Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones en Castilla-La Mancha

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones (EGME) en Castilla-La Mancha, tras firmar un convenio con la Junta para la gestión y tramitación de los expedientes de ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes y a las inversiones en explotaciones agrarias.
caja
Esta figura será indispensable para poder solicitar las ayudas de la nueva convocatoria, que será publicada próximamente y se soporta en las bases reguladoras publicadas en su Orden 71/2018 de 15 de mayo.

De esta manera, Eurocaja Rural mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas, comprendidas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y que se corresponden con sus submedidas 6.1 y 4.1.

El objetivo es continuar ofreciendo el mejor servicio de gestión e información y posibilitar una tramitación más rápida y segura para que los agricultores y ganaderos reciban este tipo de ayudas.

Eurocaja Rural ya trabajó con este tipo de ayudas en la última convocatoria publicada por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que tuvo lugar en el año 2016.

En aquella ocasión, sus técnicos elaboraron los Planes Empresariales y Planes de Inversión necesarios para acceder a este tipo de ayudas, dando cobertura a jóvenes agricultores y explotaciones que realizaron inversiones para mejorar su rentabilidad.

Además, aportó la figura del “Tutor”, necesaria para el acceso a las ayudas por parte de agricultores jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img