Inicio » Puertollano

Puertollano: El equipo de Gobierno «agilizará los trámites» para sustituir al secretario accidental por un habilitado nacional

- 18 julio, 2018 – 12:4126 Comentarios
El concejal portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha señalado este miércoles que el consistorio "agilizará los trámites" para sustituir al secretario accidental Juan Luis Vázquez Calvo, investigado por los casos Cerrú y Plaza de Toros, por otra persona con habilitación nacional. plenopuerto2 A preguntas de los periodistas durante una rueda de de prensa para explicar los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, y sobre la demanda de Izquierda Unida de suspensión cautelar en sus funciones de Vázquez Calvo, Peña ha recordado que el "interés" de este equipo de Gobierno, "antes de que sucedieran los hechos de la semana pasada", siempre ha sido cubrir la plaza de la secretaría por un funcionario habilitado nacional, y que en esta legislatura ha habido dos secretarios con esa habilitación "que se han marchado al acceder a plazas en otras poblaciones". Peña ha detallado que este martes fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado los nombramientos de nuevos habilitados nacionales para el ejercicio de las funciones de secretario municipal, y que el equipo de Gobierno ya ha tomado contacto telefónico con uno de ellos, que ha manifestado su "interés", incluso por escrito,  en trabajar en el Ayuntamiento de Puertollano. Respecto a la marcha del consistorio tras los registros practicados la semana pasada por el operativo de la Policía Nacional en el marco de la Operación Cerrú, el portavoz ha relatado que los funcionarios y servicios municipales sigue trabajando con "normalidad" , atendiendo a las necesidades de la población. "Es cierto que los hechos acaecidos la semana pasada fueron de un gran impacto para ciudadanos y funcionarios, pero su esfuerzo y compromiso no ha bajado ni un ápice", ha concluido.
Etiquetas:

26 Comentarios »

  • Lamiendotodoeldia dice:

    Sin prisa…. despacio, las cosas bien hechas bien parecen, hay que encontrar alguno, que de el perfil. O que quiera entrar en el juego…..

  • Abaskotor dice:

    Está difícil pero alguien de valía tendremos, como siempre. Hay que seguir trabajando. Para algunos interesados, el pueblo está en las últimas pero los que seguimos creyendo en este ayto sabemos que vamos a sacar fuerzas de flaqueza. Saludos

  • Puertomuerto dice:

    PSOE local…tarde, mal como siempre… Faro industrial de la corrupción en puertollano.

  • Hola dice:

    Sra alcaldesa vendra de Malaga?
    Sera conocido de la Sra interventora?

  • Dimision ya dice:

    Es la peor gestion del gobierno socialista en los ultimos 40 años
    Que digo es la peor desde que estan en el gobierno local

    Dimision ya

    No os da verguenza como teneis al pueblo valientes sinverguenzas

    Y encima que salgan los lameculos diciendo que todo va bien que estan aciendo buena gestion

    Claro buena gestion para vuestra cartera mientras los ciudadanos de a pie pasando hambre

    Menos mal que yo sali de ese infierno pero aun tengo familia alli

    *MODERADO*

  • Eldesiempre dice:

    Ni secretario, ni interventor y ni tesorero.
    Yo me lo guiso y yo me lo como

  • Piensamal dice:

    A ver si aciertas. O sea que un mequetrefe como el accidental, ha tenido cogido por los bajos a la peña del chatuntamiento, porque si no, de dónde sale que este tipejo que ya estaba emporcado con la plaza de toros, sea contratado de nuevo por la chatilla, hasta el día que sale de su casa con las esposas a la misma hora que Cachuli. O tal vez Pepelu entró de nuevo porque tenía que ir limpiando papelitos, porque era más que previsible el registro de la Udef. Pero es curioso que la que no tiene nada que ver con la etapa anterior, la sinmiedo a abrir ventanas, la maciza transparente, contrate al accidentado en la gestión de su antecesor, el de los 15 días de curso CCC para gobernar una cuidad. Será para seguir saneando las cuentas, atrayendo empresas y creando riqueza.

  • Charles dice:

    Una razonable y acertada decisión.
    Por cierto, para los interesados comentaristas en este asunto, les indico que pueden consultar la relación de nombramientos a partir de la página 71630 del BOE número 172, de 17 de julio de 2018.
    Ja, ja, ja…..

  • Tristana/Isolda dice:

    Sr. Peña, dice que el Ayuntamiento y sus funcionarios trabajan con normalidad y eficacia, quiero recomendarle, que se pase una mañana por los Servicios Sociales, para ver como gestionan cada caso esas ineptas que están a cargo de un servicio tan fundamental en un Pueblo con tantas necesidades.

    No estoy hablando ya de si son más o menos las ayudas, es la gestión nefasta que se hace desde ese servicio, no saben,(o no quieren saber) como tienen que pedir las ayudas, que ayudas hay de la JCCM, ni en tiempo ni en forma, se pasan las culpas unas a otras, dejan a las visitas por mentirosas para cubrirse ellas las espaldas, no tienen sensibilidad ninguna ante una gente desesperada, que por desgracia, no tiene ni trabajo, ni para comer, se dejan pasar los plazos de las solicitud de ayuda, y un largo etc. que no expongo, por que serían unas faltas tan graves, como para tenerlas sin sueldo durante séis meses como al policía.

    Cuando quiera me rebate lo que estoy escribiendo, y le daré datos con fechas, días, cosas que se han hecho, y lo más grave, las que se han dejado de hacer, además con reiteración. Vergüenza ajena siento por estas funcionarias.

  • SINSENTIDO dice:

    jajajajajajajaja…. los otros secretarios han visto lo que había aquí dentro y han dicho: PIES PA QUÉ OS QUIERO!!!!!! y han salido corriendo sin mirar hacia atrás.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.