Inicio » Puertollano

Puertollano: Las piscinas municipales registran ya 15.000 usuarios desde su apertura

- 18 julio, 2018 – 09:007 Comentarios

En la Junta de Gobierno Local de este miércoles se ha aprobado la certificación nº 2 de las obras del vaso de la piscina del complejo María Luisa Cabañero de Puertollano, por un importe de 276.690 euros. El portavoz del equipo de gobierno ha informado que desde la apertura de la temporada de verano, las piscinas municipales han registrado una afluencia cercana a los 15.000 usuarios, siete mil en la Dehesa Boyal y en torno a los ocho mil en la piscina de la calle Copa.
psicinas
Por otro lado, en lo relativo al área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la construcción de una vivienda unifamiliar y piscina en el número 44 de la calle Juan Bravo, con una inversión de 98.765 euros y al cambio de cubierta de una vivienda en el número 43 de la Avenida de Asturias, con un presupuesto de 9.107 euros. Además se aprobó la construcción de una piscina en vivienda unifamiliar en el número 5 de la calle Gijón, con un presupuesto de 4.750 euros y al cambio de uso de consulta médica a vivienda de un inmueble situado en el número 10 de la Avenida Primero de Mayo.

También se ha dado el visto bueno a la certificación nº 2 de las obras de urbanización del vial del Sector 2, del Polígono Escaparate, por un importe cercano a los cuarenta mil euros. En esta obra los trabajos que quedan son los relativos a las mejoras, la plantación de los árboles y setos y la instalación del abrevadero

En cuanto a servicios sociales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado 24 nuevas ayudas y 29 becas de comedor dentro del Plan de Garantías 2018, destinadas a familias sin recursos económicos por un importe de 15.000 euros. Las aportaciones oscilan entre 100 a 400 euros con destino a gastos de alimentación, vestido, alquiler de vivienda, suministro de gas butano, suministro eléctrico, préstamo hipotecario, etc. Además una familia estará exenta del pago del recibo del agua por un importe de 98,33 euros gracias a la bolsa de ayudas de Aguas de Puertollano.

Además de las citadas ayudas, la última reunión de la junta de gobierno local dio el visto bueno a la sanción por importe de 450 euros a un discobar de Puertollano por incumplir el horario de cierre, según denuncia de la Policía Local, en aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla- La Mancha por celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas o apertura de establecimientos públicos sin la correspondiente licencia, autorización o declaración responsable, cuando no se deriven situaciones de grave riesgo para las personas o bienes.

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.