Aprender robótica jugando

Es el objetivo de ‘Kids & Tech Summer Camp’. Se trata de una nueva iniciativa educativa de la delegación de Infancia con la robótica y las Nuevas Tecnologías como protagonistas dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años.KIDS-AND-TECH-(3)

La primera edición del ‘Kids & Tech Summer Camp’ arrancaba este miércoles con una decena de participantes. Se trata de una nueva iniciativa educativa de la delegación de Infancia con la robótica y las nuevas tecnologías como protagonistas. Durante los próximos cinco días, en sesiones de tres horas diarias, recibirán nociones de ingeniería, robótica, video-animación, impresión en 3D y videojuegos. La concejal del área, Lourdes Cencerrado, ha explicado que con esta actividad se complementa el resto de propuestas veraniegas de la delegación.

Este campamento tecnológico se desarrolla en el Centro Motilla y lo imparte la empresa Xplorers 360º, que ya ha desarrollado talleres de este tipo en la localidad. Ya desde el primer día, los pequeños han demostrado su destreza en las nuevas tecnologías: ya han construido su primer robot con el que participarán “en una robolimpiada”. Pilar Marchán, responsable de las clases, asegura que “es sorprendente ver cómo los niños y niñas se mueven de forma natural en este mundo tecnológico”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img