Cerca de 300 personas se han registrado en el portal del Retorno del Talento y 123 han vuelto con un contrato de trabajo

Ya son cerca de 300 los usuarios y demandantes de empleo que se han registrado en el portal http://retorno-talento.castillalamancha.es/, la web del Plan de Retorno de Talento de Castilla-La Mancha que cuenta con 47 ofertas abiertas de empresas de la Comunidad Autónoma y gracias al cual 123 personas han retornado con un contrato de trabajo; lo que significa un 42 por ciento del total.

retorno-talentoEsta web, que ha recibido desde su puesta en marcha casi 57.500 visitas, canaliza contactos de jóvenes procedentes de diez países, principalmente Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Irlanda, Chile, Bélgica, Corea del Sur, Portugal y Perú, además de otros como Países Bajos, Argentina, Italia, Venezuela, Dinamarca, Suiza, Polonia y Canadá.

Las titulaciones más demandadas por las empresas que ofertan empleo en la web son ingenierías, A.D.E., Grado en Enfermería y Ciencias Medioambientales.

En 2018, el Plan de Retorno de Talento cuenta con casi un 50 por ciento más de presupuesto que en 2017–de 472.000 euros a 700.000– y ha eliminado el límite de edad, como principales novedades. Está en plazo de solicitud hasta el próximo 15 de diciembre.

El Plan del Retorno de Talento, que se puso en marcha el pasado 20 de septiembre, viene a complementar la política del Gobierno de Castilla-La Mancha tendente a la retención del talento joven y a dar a los jóvenes oportunidades para comenzar una carrera laboral adecuada a su cualificación en su tierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img