Inicio » Puertollano

El secretario del Ayuntamiento de Puertollano comparecerá ante el juzgado el 25 de julio por el Caso Cerrú

- 19 julio, 2018 – 14:3011 Comentarios

El secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano durante más de 20 años, J, Juan Luis Vázquez Calvo, comparecerá ante el Juzgado de Primera Instancia  e Instrucción número 3 de Puertollano el próximo 25 de julio a las 10.00 horas,  en calidad de investigado por el Caso Cerrú sobre posibles irregularidades en la contratación de las obras del campo de fútbol de la ciudad industrial.
registros10
Según han informado a miciudadreal fuentes jurídicas, el secretario accidental lo hará en las mismas condiciones que el resto de personas que ya han sido citadas, el exalcalde Joaquín Hermoso, que lo hará el 31 de julio a las 11.00 horas; y el aparejador municipal, Eugenio Ángel Manso, que hará lo propio el 26 de julio a la misma hora.

Los tres citados hasta el momento también son investigados por el fraccionamiento en 69 partes del contrato de construcción del coso y barrera de la plaza de toros, cuyo juicio está señalado para el mes de febrero.

Vázquez Calvo fue cesado en 2016 por su presunta relación con la causa del coso polivalente, pero volvió a ejercer como secretario accidental en abril de 2018 tras la marcha del último fedatario público municipal a otro consistorio por el concurso de traslados.

Estas declaraciones en sede judicial se harán a puerta cerrada porque son diligencias de investigación que se practican en el seno de un procedimiento en fase de instrucción y, por tanto, tienen carácter reservado, como en cualquier otro proceso. En días sucesivos se irán conociendo el resto de citaciones de los investigados por esta causa, que la Policía Nacional cuantificaba en 17 personas la semana pasada.

Posteriormente el magistrado ya decidirá si imputa alguno o todos los posibles delitos que se recogen en las diligencias previas y que son prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales.

Etiquetas:

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.