El secretario del Ayuntamiento de Puertollano comparecerá ante el juzgado el 25 de julio por el Caso Cerrú

El secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano durante más de 20 años, J, Juan Luis Vázquez Calvo, comparecerá ante el Juzgado de Primera Instancia  e Instrucción número 3 de Puertollano el próximo 25 de julio a las 10.00 horas,  en calidad de investigado por el Caso Cerrú sobre posibles irregularidades en la contratación de las obras del campo de fútbol de la ciudad industrial.
registros10
Según han informado a miciudadreal fuentes jurídicas, el secretario accidental lo hará en las mismas condiciones que el resto de personas que ya han sido citadas, el exalcalde Joaquín Hermoso, que lo hará el 31 de julio a las 11.00 horas; y el aparejador municipal, Eugenio Ángel Manso, que hará lo propio el 26 de julio a la misma hora.

Los tres citados hasta el momento también son investigados por el fraccionamiento en 69 partes del contrato de construcción del coso y barrera de la plaza de toros, cuyo juicio está señalado para el mes de febrero.

Vázquez Calvo fue cesado en 2016 por su presunta relación con la causa del coso polivalente, pero volvió a ejercer como secretario accidental en abril de 2018 tras la marcha del último fedatario público municipal a otro consistorio por el concurso de traslados.

Estas declaraciones en sede judicial se harán a puerta cerrada porque son diligencias de investigación que se practican en el seno de un procedimiento en fase de instrucción y, por tanto, tienen carácter reservado, como en cualquier otro proceso. En días sucesivos se irán conociendo el resto de citaciones de los investigados por esta causa, que la Policía Nacional cuantificaba en 17 personas la semana pasada.

Posteriormente el magistrado ya decidirá si imputa alguno o todos los posibles delitos que se recogen en las diligencias previas y que son prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Psoe local OS tenían que meter en la cárcel al tal hermoso, mayte, pizarrin,… Menudo banda de gestión inutil, ineficaz, paupérrima, …faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

        • Mientras no sea la corrupción reinante en un maravilloso pueblo como puertollano, su red clientelar, caciquismo, planes de empleo precarios, promesas de empresas y puestos dd trabajo, enchufismo a dedo, etc te parece poco?…psoe de puertollano… Inútiles, ineptos e incompetentes.

  2. Reflejo de lo que es Puertochoni un presunto delincuente como notario de la vida municipal y como presunto validador de la banda de Hermoso*MODERADO* y su corte de aduladores pelotas y consentidores.Incluida la heredera lógicamente.

    • Falsos, debería ser implacable para lis corruptos del pp, PSOE, sindicatos, empresarios, etc… Se mira desde otro prisma cuando quien malversa es el psoe.

  3. Se preguntaran el porque, un señor investigado y pendiente de juicio en la audiencia provincial, es nombrado secretario provisional, que no accidental, ya que quién lo ha puesto en el cargo, sabe bien lo que hace y no lo ha puesto ahí accidentalmente.
    Otra irregularidad desde la institución municipal y quienes la gobiernan. Donde iremos a parar, cuando ponemos a una persona con tanta responsabilidad municipal que se encuentra inmersa en una causa judicial, como investigado, dando fe, de las actuaciones municipales. Donde estamos llegando, saltando a un pozo sin salida y sin fondo, quién tiene la capacidad de nombrarlo provisionalmente, debería ser responsable también de los hechos realizados, si llegan a demostrarse al final.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img