Inicio » Ciudad Real

Este viernes y sábado podremos conocer cómo era la vida en Alarcos en 1195

- 19 julio, 2018 – 11:333 Comentarios
Este viernes 20 de julio y el sábado 21 se llevará a cabo la recreación de cómo era la vida en Alarcos, dentro de la Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real”. Profesores de la Universidad de Zaragoza serán los encargados de explicar a todos los visitantes que se acerquen hasta el Cerro de Alarcos cómo era la vida militar y civil en 1195, año de la batalla que se produjo tal día como hoy en este lugar, según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera.RECREACCION-ALARCOS Desde las 18 horas de este viernes podremos ver varias exposiciones de armas y armaduras de los almohades, andalusíes y castellanos en la Batalla de Alarcos, cómo era la Cancillería del rey Alfonso VIII o utensilios de la vida civil y militar en el siglo XII. Una muestra que también podremos ver el sábado desde las 10 y  por la tarde desde las 18 horas. También habrá talleres específicos a las 19 y a las 20:30 del viernes, y a las 11:30, 13, 19 y 20:30 del sábado. Los talleres versan sobre “Tácticas de guerra a finales del siglo XII: la Batalla de Alarcos, el desastre castellano frente al triunfo almohade”, “La caballería en 1195: el caballero pesado cristiano frente al caballero ligero musulmán”, “La infantería en 1195: Un infante castellano frente al infante andalusí ¿choque de culturas?”, “El combate en 1195: armas, técnicas, procedimientos y el concepto de combate en cristianos, andalusíes y almohades. El reclutamiento, las levas y otras obligaciones feudovasalláticas”. También se ha instalado una “Taberna Medieval” en Alarcos, donde se podrá degustar la gastronomía desde el jueves 19 al sábado 21. La III Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real” se clausurará el domingo con las visitas guiadas a la Puerta de Toledo en horario de mañana y tarde. Debido al gran éxito de peticiones que se han recibido en la Oficina de Turismo, se han aumentado el número de visitas, pero ya se encuentran todas llenas.
Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Unos talleres muy interesantes.
    Bueno, cómo se comía en la Edad Media y sobre todo qué se comía en esa época, dependía completamente de la posición social a la que se pertenecía, esto no parece una gran noticia o diferencia a la actualidad.
    Aunque si algo se comía en grandes cantidades era el pan. Las clases bajas comían pan de centeno, cebada, alforfón, mijo y avena. mientras que las clases altas consumían pan blanco elaborado con harinas refinadas de trigo.
    Las bebidas más comunes eran la cerveza, el vino, el aguamiel y la sidra. Lo más habitual era comer dos veces al día.
    Por cierto, la comida más sana se encontraba en los monasterios…..

  • Celia dice:

    Un fin de semana cultural maravilloso en Alarcos, pero digo yo,¿ en Ciudad Real no tenemos profesionales expertos en el yacimiento de Alarcos para que tengan que venir profesores de Zaragoza a explicarnos la historia y vida en Alarcos? Sinceramente no lo puedo entender

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.