Inmaculada Herranz se reúne con representantes de la Federación Plena Inclusión de Castilla-La Mancha

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha mantenido una reunión este jueves con una representación de la Federación de Plena Inclusión de Castilla-La Mancha; federación que agrupa 57 asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias en la región, y que tiene como objetivo fundamental la igualdad de derechos y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en Castilla-La Mancha.

En este marco, la consejera ha trasladado la información fundamental acerca de la futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas de la región y las coberturas previstas en el borrador de anteproyecto de Ley actual para la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Por su parte, el director gerente de la Federación, Daniel Collado, ha indicado que el motivo del encuentro era trasladar a la Consejería una panorámica actual de la situación de las personas y familias con discapacidad intelectual en la región. Desde la Federación se insta a la administración regional a sumar esfuerzos para alcanzar mayor cotas de cobertura y apoyo a las personas con discapacidad intelectual y sobre todo a implementar mecanismos que posibiliten un mayor apoyo a los familiares para hacer frente a las situaciones derivadas de las diferentes situaciones familiares; haciendo especial hincapié en los procesos de participación social y acceso al mercado de trabajo de este colectivo.

La Federación de Plena Inclusión, a través de María Luisa Escudero, presente en la reunión y asesora jurídica de la Federación, ha expresado la voluntad de remitir aportaciones al trabajo desarrollado por la Consejería para que puedan ser tomadas en consideración. En este sentido, la consejera y la propia Federación han concretado desarrollar un acercamiento al colectivo en los próximos meses para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan las entidades y los y las profesionales que componen esta Federación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img