La UCLM abre el periodo de matrícula de los cursos de enseñanzas de idiomas para 2018-2019

El programa ‘Aprende Lenguas en tu Campus’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ampliará en el curso 2018-2019 su oferta de cursos con la enseñanza del árabe, que se sumará a los ya existentes de inglés, francés, alemán, italiano y japonés. El plazo de matrícula para antiguos alumnos del programa se ha abierto hoy y podrá realizarse hasta el 28 de julio. Para quienes accedan por primera vez a esta iniciativa, el periodo inscripción será del 3 al 29 de septiembre, a excepción de quienes opten por el curso de árabe que podrán realizarla entre los días 5 y 15 de ese mismo mes.rp_uclm-550x459.jpg

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Centro de Lenguas, ha diseñado para el curso académico 2018/2019la nueva programación de cursos de enseñanzas de idiomas dentro de la iniciativa ‘Aprende Lenguas en tu Campus’, cuyo periodo de matrícula permanecerá abierto del 19 al 28 de julio para antiguos alumnos; mientras que para los nuevos el plazo será del 3 al 29 de septiembre.

A la enseñanza del inglés, francés, alemán, italiano y japonés, el programa sumará para el curso que viene y, como novedad, el árabe, que se ofertará únicamente en el Campus de Toledo y en la sede de Talavera de la Reina. Quienes opten por matricularse en el curso de árabe podrán hacerlo entre el 5 y el 15 de septiembre.

Abierto al conjunto de miembros de la comunidad universitaria y a personal externo a la misma, el programa ‘Aprende Lenguas en tu Campus’ constituye una apuesta por el plurilingüismo de la sociedad castellano-manchega y la internacionalización de la UCLM.El programa ofrece cursos anuales, para el caso del inglés, francés, alemán, italiano, japonés y árabe, que se desarrollarán entre el 8 de octubre de 2018 y el 3 de mayo de 2019; e intensivos, de un cuatrimestre de duración, para el nivel B2 de inglés y los niveles A1, A2 y B1 de italiano.

Las clases se impartirán en horario de mañana o tarde y seguirán una metodología comunicativa y funcional, fomentando la práctica de las cinco destrezas comunicativas. Las clases serán presenciales y todos los alumnos matriculados realizarán pruebas orales y escritas con carácter final, que serán determinantes para la superación del nivel matriculado. Además, se evaluará de forma positiva tanto la participación como la dedicación del alumnado en la realización de trabajos individuales o en grupo.

La programación de cursos anuales e intensivos de lenguas europeas y asiáticas del programa de ‘Aprende Lenguas en tu Campus’ se complementa con la enseñanza de la lengua y la cultura china que oferta el Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img