Inicio » Castilla La Mancha

Naturgy lidera el sector Utilities del Índice de Sostenibilidad FTSE4Good

- 19 julio, 2018 – 11:30Sin comentarios

Naturgy ha sido reconocida por el índice FTSE4GOOD, como la empresa más sostenible del supersectorUtilities, que agrupa a las empresas de gas, agua y multiutilities. Este índice, que forma parte del FTSE Global Equityindex, reconocido a nivel mundial, analiza más de 2.000 empresas y evalúa más de 300 indicadores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Naturgy_Pantone_Principal
La puntuación global de la compañía ha pasado de 4,3 en la última evaluación de 2017 a 4,8 en Junio de 2018, siendo 5 la máxima puntuación posible. Las áreas valoradas con la puntuación máxima han sido, cambio climático, biodiversidad, estándares laborales, seguridad y salud, derechos humanos, gestión de riesgos, anticorrupción, gobierno corporativo y transparencia fiscal.

“Este resultado es un reconocimiento del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y refuerza la excelencia operacional y de gestión de Naturgy. En este sentido, la compañía prevé profundizar en estas líneas de trabajo en el marco de su Plan Estratégico 2018-2022 presentado recientemente en Londres” explicó Jordi García Tabernero, director general de comunicación y relaciones institucionales de Naturgy. “La compañía entera está involucrada en implantar buenas prácticas en sostenibilidad, gestión corporativa y sensibilidad social” añadió García Tabernero.

FTSE4Good Index

Periódicamente, la compañía analista líder a nivel mundial FTSE Russell elabora la serie FTSE4Good con más de 15 índices de inversión en valores éticos.

Los criterios de inclusión en FTSE4Good son cada año más exigentes y hacen referencia a la sostenibilidad medioambiental, las relaciones positivas con los grupos de interés, el respeto y promoción de los derechos humanos, la garantía de estándares en la cadena de valor y la lucha contra la corrupción.

Este servicio de calificaciones de FTSE Russell ayuda a promover estándares globales de responsabilidad corporativa y permite a los participantes del mercado integrar la sostenibilidad en sus inversiones y apoyar la transición hacia una economía baja en carbono.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.