Inicio » Puertollano

Puertollano: Arañazos denuncia ante la Guardia Civil el abandono de seis gatos recién nacidos en un contenedor

- 19 julio, 2018 – 09:007 Comentarios

La Asociación Arañazos de Puertollano ha denunciado ante la Guardia Civil el abandono y maltrato de 6 gatos recién nacidos, “echados al contenedor como basura entre cáscara de naranjas y demás residuos urbanos, dentro de una bolsa y algunos con el cordón umbilical aún”. En una nota, el colectivo puntualiza que “esta vez por suerte se ha llegado a tiempo y estos pequeños de momento han salvado la vida, pero somos conscientes que sacarlos adelante va a ser muy muy difícil”.
arañazos1
Resto del comunicado de Arañazos:

¿Que ser puede ser tan cruel de realizar tales actos? Indudablemente el ser humano, que en este caso de humanidad tiene poca por no decir cero.

No solo por la crueldad de este acto, sino también por el acto de quitarle estos pequeños a la madre con el dolor que le causa a ésta. Cuando todo esto hubiera sido evitable. Con un acto tan sencillo como la esterilización.

Por eso desde la Asociación no nos cansaremos nunca de decir una y mil veces que la Esterilización es el único medio para evitar sufrimientos, y facilitar la convivencia entre humanos y animales.

Si tienes un animal en casa se entiende que es porque quieres tenerlo, entonces se entiende que lo quieres, y si lo quieres ¿Por qué no lo cuidas?

Esperamos y deseamos que desde la Guardia Civil investiguen este caso y que localicen a la persona que ha cometido estos actos.

Aprovechamos para decir que este está siendo el peor período de la Asociacion Arañazos desde que se creó. No hay día que no recibamos llamadas de auxilio, estamos desbordados físicamente, económicamente y también psíquicamente, porque nuestros cada vez menos voluntarios ya no pueden más. No es sólo el trabajo físico del día a día, sino el psíquico.

Esas llamadas de auxilio una y otra vez y el no saber que hacer ni qué decir, que ya nos repetimos hasta la saciedad siempre con la misma frase “no tenemos ni un hueco”.

En esta época no sale ni una adopción, nuestras casas de acogida están desbordadas, no hay ni un baño donde meter un gato, y por si esto fuera poco hoy recibimos la noticia de que nos devuelven un gato ya adoptado hace meses y otro apalabrado.

A todo esto, le sumamos el tema económico. Hacemos malabares para sacar nuestros animales adelante.
No pedimos ninguna cantidad económica por las adopciones, al contrario, nuestros gatos se van a su casa adoptiva testados, desparasitados, vacunados, y esterilizados (si tienen la edad necesaria). Aceptamos donativos como es lógico, pero no siempre los recibimos y nunca llegan a cubrir los gastos veterinarios del animal.

Parece que siempre nos estamos quejando, pero es que es la realidad: así no podremos seguir mucho más tiempo.

Desde aquí volvemos a pedir a nuestros gobernantes locales que se arremanguen y se pongan manos a la obra de una vez. No tiene sentido tener más reuniones con ellos, siempre son las mismas respuestas y siempre es la misma impotencia.

Y recordamos que el cuidado y control de estos animales no son obligación de cuatro voluntarios sino de nuestro ayuntamiento, el cual se desentiende y no hace nada.

Esperamos aún que estudien y contesten a las diferentes propuestas efectuadas en varias de las reuniones.

arañazos

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.