Puertollano: La alcaldesa anuncia un plan de choque contra las ratas de las Pocitas

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Vecinos Fraternidad, con los que ha recorrido algunas de las principales calles de esa popular barriada para ver su situación actual y al mismo tiempo tomar notas de las principales necesidades y demandas de sus vecinos. Fernández ha instado al representante de Cespa y a los técnicos de Medio Ambiente a preparar un plan de choque que mejore la limpieza y ponga remedio a la presencia de ratas en las Pocitas, y que se dará a conocer en los próximos días.
frater
En esta visita, ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal del barrio, Miguel Peña, técnicos de la concejalía de Medio Ambiente y un técnico de Cespa.

Este encuentro se realiza en el marco de las visitas que la alcaldesa está llevando a cabo en las últimas semanas en todos los barrios de Puertollano. Con estas visitas de trabajo, en las que la alcaldesa va acompañada con el concejal de barrio, “el equipo de gobierno intenta priorizar lo que el ciudadano necesita». «Por ello vamos a pie de calle y pedimos a la barriada cuáles son sus necesidades, y dentro de nuestras posibilidades intentamos darle todo nuestro apoyo”, ha dicho.

Mayte Fernández reitera que lo más importante para su equipo de gobierno “es estar cerca del ciudadano y que éste sienta y vea que el Ayuntamiento trabaja para él, sobre todo en aquellas obras que corran más prisa y que se puedan acometer sin hacer grandes inversiones”. En esta labor, la alcaldesa reconoce y agradece la labor que realizan todos los presidentes y miembros de las asociaciones vecinales de Puertollano, “una extraordinaria labor con la que contribuyen de forma desinteresada a la mejora de sus barriadas. Es muy importante destacar la labor fundamental que realizan estas personas para mantener la ciudad y su barriada en unas condiciones mucho mejores de la que estarían si no se preocupasen por el barrio“.
frater1

En el transcurso de la visita por la barriada, los vecinos plantearon a la alcaldesa distintas cuestiones y problemas que afectan a esta zona de la ciudad. En concreto, los representantes de la Asociación de Vecinos Fraternidad le trasladaron la posibilidad de reubicar contenedores situados en la calle Manzanares, la poda de ramas de los árboles cercanos a viviendas en la calle Daimiel, el arreglo de baldosas sueltas en algunas aceras, la señalización de un socavón frente a la plaza de toros, la instalación de papeleras y arreglo de las existentes que están deterioradas, la limpieza de matorrales, etc.

Plan de choque

Alcaldesa y vecinos han dedicado especial atención en este recorrido al Parque de las Pocitas, cuya laguna cuenta en estos momentos con una buena cantidad de agua y los árboles, flores y vegetación lucen en su máximo esplendor, pero que es a la vez una zona que presenta algunos problemas de salubridad para los que los vecinos reclaman soluciones, especialmente la presencia de roedores, aunque también han pedido adecentar y mejorar el parque infantil y la iluminación o volver a desbrozar algunas zonas especialmente aquellas por las que transitan los niños.

Mayte Fernández ha instado al representante de Cespa y a los técnicos de Medio Ambiente a preparar un plan de choque que ponga remedio a esta situación que está creando alarma entre los visitantes a este popular parque. Cespa ha asegurado que ya está manos a la obra y que en estos próximos días dará a conocer y pondrá en marcha una campaña de desinsectación en este sentido.

Mayte Fernández ha transmitido a los vecinos que este no es momento de grandes inversiones sino de acometer pequeñas obras de mantenimiento y aprovechar los planes de empleo para solucionar algunos de los problemas y necesidades más urgentes del barrio a los que el Ayuntamiento irá dando respuesta en la medida de las posibilidades.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. También hará que trabajen los jardineros y desbroce los jardines enfrente de la estación de autobuses hasta la gasolinera del castillete? También arreglaran el acerado en el paseo todas las baldosas huecas? También que mande a limpiar las alcantarillas que andan taponadas , madre mía está abandonado el pueblo que pena , les dan trabajo y no hacen nada ….

    • LLevas mas razon que un santo. Se gastan una morterada de dinero en los planes de empleo, con centenares de contrataciones, y no se ve el resultado. Los acerados de muchisimas arterias de la ciudad están que dan pena, y practicamente no se repoen baldosas. Y sin olvidar que la maleza sigue cubriendo muchas zonas mal llamadas verdes. Mobiliario urbano deteriorada que con poquito se puede arreglar, como papeleras, farolas con los puntos de luz mirando para Cuenca, bancos….. ejemplo de todo esto último lo podemos ver en el parquecillo de la avd. de C. Real…..increible.

      • En ese parquecillo de la avd de Ciudad Real, habria que sumar el malisimo mal estado de su suelo que en su día fue de albero, y la gran cantidad de bordillos de jardineria bien en mal estado, o sencillamente que han desaparecido. Y eso que et´stá a la entrada de la ciudad y deberia dar buena imagen de la villa. Vaya una panda de gentes con poco gusto y tacto y sentido de la estética que nos gobiernan…..donde tienen los ojos ?

  2. Psoe local de puertollano sois muy inútiles, ineptos e incompetentes, llegáis tarde a todo, sois unos sinvergüenzas… Sois el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  3. Como en todos lados hay sitios mejor y otros peor pero, el pueblo esta razonablemente bien y ya pueden decir los metemierda lo que quietan, eso es asi y la gente que ni es tonta lo sabe.

    • Lo que acabas de escribir, no te lo crees ni harto de grifa majo.
      Cuando te pegues una hostia por pisar una de las muchas baldosas huecas de las vias públicas, me lo dices,
      Anda que…..¡

    • Jujuju, tenéis la manía de digerir mal las criticas que deberían ser mas constructivas.
      Cuando hablas que «la gente no es tonta lo sabe»… que quieres decir, que no somos tontos y sabemos QUE!!!:
      – Que la barriada está asquerosa, parece un basurero?. Si, lo sabemos.
      – Que se ha gastado una cantidad de dinero en un parque a la salida de Puertollano hacia Ciudad Real y que ni se termino, ni se mantienje ni nada de nada!….. Si, lo sabemos.
      – Que este parque se ha abandonado a su suerte, sin hacer ningún tipo de mantenimiento?…. Si, lo sabemos. No somos tontos.
      – Que se inaguran parques, sale en prensa,… para después abandonarlo?…. Si, lo sabemos. No somos tontos.
      – Que los arboles del parque mencionado se están muriendo de sed, sin que se haga nada…. Si, lo sabemos. No somos tontos.

      Pues…. ¿Qué tenemos que saber de mas?… habéis tirado el dinero que ha costado a cada bolsillo del contribuyente, en hacer un parque que no se puede mantener.
      Solo os dejo una pregunta al respecto… Si fuera vuestro dinero el que hubierais gastado para hacer un parque y abandonarlo después…. Os hubierais gastado este dinero?…. ¿Tenemos mas cosas que debemos saber?.

      Tu lo dices, la gente no es tonta.

      Lamento escribir en estos términos tan duros, no soy asi normalmente, de verdad. Siempre busco los puntos de encuentro… hasta he defendido muchas veces posturas del ayuntamiento porque he creido que eran factibles…

      Espero que no tengamos que saber que se vuelve a tirar el dinero en algo que no se pueda hacer. Espero que haya planes concretos en la limpieza de la barriada y el plan de desratización de las Pocitas.

      Por ultimo, quiero ser positivo y animar a que se hagan estos planes. Contareis con mi voto si veo que sacais el plan y conseguiis unos resultados tangibles. Contareis con mi voto, si me convencéis que no se ha tirado el dinero al hacer un parque nuevo y se da un plan urgente para evitar que los arboles se mueran por falta de agua.

      Os animo a que hagáis inversiones que no se abandonen, que seguro las hay… y que si teneis dudas de su mantenimiento, no se haga la inversión concreta.

      Un abrazo al equipo municipal… se que lo estais intentando y que hay poco dinero… pero por favor, no hagáis inversiones si no se pueden mantener.

      • Estoy convencido que a pesar de los pesares, tu voto será para los mismos que durante cuarenta años ven el ayuntamiento de su propiedad, hay que ser ciego para no ver las barbaridades que se han hecho (véase recientemente al ex acalde, al que votaste), seguro que encontraras el motivo para seguir votándolos.

        Disfrutar de lo votado.

    • Paseate por los alrededores, no te lo crees ni tu, la mierda y dejadez reinante de una pésima gestion y porque el paseo de limpia todos los días si o si. Da pena el pueblo, y mejor no hablar de los planes dd empleo,corrupción, deuda, etc…

  4. Si de donde hay que quitar ratas es del ayuntamiento que está infectado. Y roen todo el dinero de los ciudadanos de Pllano que pagamos impuestos. Las Pocitas es un símil a la ciudad de Pllano los patos son los ciudadanos que pagamos día a día y salen a dar una vuelta y huele mal ven ratas paseándose a sus anchas por la ciudad haciendo lo que quieren, ocupando sus casas comiéndose su comida y el ayuntamiento se Rie.

  5. Y es que no es lo mismo gobernar a pie de calle que desde la frialdad y la distancia, porque así es como fructifican los proyectos…..

  6. Que pena que no se puedan subir fotos en este medio aparte de los comentarios. Hay tantas cosas MAL que se podrían denunciar por dejadez en Puertollano que se podrían denunciar a través de aquí. Por poner algunos ejemplos reales que existen diré: 1-baches en las calzadas de las calles, 2-baldosas rotas en las aceras, 3-árboles y setos que no se podan, y así la lista sería interminable. PARECE QUE SI LEEN ESTE MEDIO EN EL AYUNTAMIENTO, igual así se arreglaba el pueblo.

  7. Haber si es verdad que toman en serio las quejas y propuestas de los vecinos,aunque ya se esta casado de tanta palabrareria por parte la alcaldía.Cierto es que los planes de empleo sirvan para adecentar el barrio y no para dar sueldos sin devengar el trabajo,como esta sucediendo,por quien no cumpla,que lo echen,que hay mucha gente esperando para trabajar.Para los técnicos de medio ambiente se pongan las pilas que tenemos en el barrio bastante árbol seco y pocos se an repuesto,pero si se an dado prisa para tapar el hueco donde estaba ese árbol.

  8. El plan de desratización debe empezar por el Ayuntamiento que lo habeis llenado de ratas. Por cierto parece que algunas ya van camino del juzgado.
    Espero que el juez empiece con el plan. No va a quedar ni un socialista.

  9. Las ratas de las Pocitas se suman a la moción de censura, siempre se acuerdan de ellas cuando hay que hacer el paripe.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img