El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo afronta en exclusividad la contratación de trabajadores en el yacimiento de Sisapo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha puesto en marcha un plan de contratación para trabajadores del yacimiento de Sisapo, por el que tres operarios con experiencia en ediciones precedentes, ya están trabajando a pie de campo, con el arqueólogo Germán Esteban, junto a la pedanía de La Bienvenida, en el corazón del Valle de Alcudia.
Panorámica Sisapo en periodo estival de excavaciones
Este año la campaña de prospecciones e desarrolla en los meses de julio y agosto y para hacerla realidad el Consistorio que dirige José Lozano ha destinado algo más de 7.000 euros, destinados a la nómina y los gastos de Seguridad Social de los trabajadores, dos de ellos procedentes de la pedanía de San Benito y el otro de La Bienvenida.

“Es una contratación que propicia como en los años anteriores este Ayuntamiento, de acuerdo a las observaciones que se nos hace desde la dirección del proyecto y que permite dar continuidad a unos trabajos que se aletargan durante varios meses hasta que es ahora, en verano, cuando se vuelven a reactivar”, indica Fernando Torres, concejal de Aldeas.

Torres reclama, un mayor esfuerzo por parte de la Junta de Comunidades, cuyo aporte se limita a la concesión del proyecto de investigación, “que es algo que valoramos y entendemos necesario, pero sin el concurso de operarios como los que nosotros contratamos, ese proyecto apenas se podría materializar”.

El concejal aboga, porque “también se nos apoye a las administraciones locales para que pueda incorporarse más trabajadores y por más tiempo”, algo que redundaría en mayores avances. “Nosotros, en línea con las posibilidades económicas de nuestro Ayuntamiento, hacemos la contribución que podemos”.

Fernando Torres considera que “la recuperación de este enclave entra de lleno en las políticas culturales y de fomento de los atractivos turísticos que viene gestionando el equipo de Gobierno, con la aspiración de que algún día pueda hacerse realidad la posibilidad de ser un yacimiento plenamente visitable, a la vez que prosigan los avances en la investigación arqueológica”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img