Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará la próxima semana las bases de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF

- 20 julio, 2018 – 14:17Sin comentarios

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha anunciado hoy que la próxima semana se publicarán las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7 por ciento del IRPF destinadas al desarrollo de programas sociales.

Sánchez ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas antes de presidir en la Consejería de Bienestar Social la Comisión Mixta del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, donde también han participado el presidente de la Mesa regional del Tercer Sector, Braulio Carlés, y los directores generales de Acción Social y Cooperación y de Personas Mayores y Discapacidad, Ramón Lara y Javier Pérez, respectivamente.

La consejera ha explicado que las bases se publicarán la próxima semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y la convocatoria en el mes de agosto, de modo que se adelantará un mes y medio respecto al pasado año.

Además, ha destacado que tendrá “novedades importantes”, sobre todo, relacionadas con “la agilidad de los procedimientos” y, en este sentido, ha apuntado que “queremos que sea más fácil para todas las entidades del Tercer Sector que vayan a solicitar subvención y también que sea más ágil. Va a ser fundamentalmente telemática y va a permitir una mayor rapidez de resolución”.

Con ello, ha reconocido el trabajo de todos los profesionales de la Consejería de Bienestar Social y del Tercer Sector, “de la Plataforma del Tercer Sector y de esta Comisión Mixta del Tercer Sector”, para desarrollar la convocatoria, cuyo adelanto en la publicación ha calificado de “buena noticia”.

La consejera ha recordado que 2017 fue el primer año en el que la Comunidad Autónoma se hizo cargo de la gestión de estas subvenciones y, desde ese momento, se instó al Gobierno de España a aumentar la cuantía presupuestaria para las mismas.

En este sentido, ha manifestado su confianza en que el nuevo Ejecutivo central incremente el presupuesto destinado a Castilla-La Mancha, lo que ha dicho que se conocerá en la próxima reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Al respecto, ha señalado que la previsión es que esta cita se convoque antes de que finalice el mes de julio, si bien ha apuntado que la convocatoria saldrá con el mismo presupuesto del pasado año y se incluirá después la nueva cuantía. En 2017, el presupuesto fue de 9,7 millones de euros para 258 programas convocados por 111 entidades de iniciativa social.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.