El Gobierno de García-Page invierte más de 7,2 millones en agricultura, bienestar social, sanidad o empleo en Santa Cruz de Mudela

El Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page lleva invertido más de 7,2 millones de euros en la localidad de Santa Cruz de Múdela desde el inicio de legislatura. Así lo han destacado los directores provinciales de Hacienda y Administraciones Públicas y de Sanidad, Francisco Pérez Alonso y Francisco José García, respectivamente, en la reunión mantenido con la alcaldesa de la localidad, Gema García.
Francisco Perez y Francisco J. Garcia en visita Santa Cruz de Mudela 1
Durante el encuentro, los representantes del Ejecutivo regional y la alcaldesa abordaron la situación social y económica del municipio, coincidiendo en la “evolución positiva” desarrollada por el Gobierno de Castilla-La Mancha durante la legislatura, además de reafirmar el compromiso de “seguir colaborando con el objetivo de ir mejorando día a día las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Así, ambos directores provinciales destacaron los cerca de cinco millones de euros destinados por el Ejecutivo de García-Page a los agricultores y ganaderos de Santa Cruz de Mudela a través de los fondos de la PAC y de ayudas FOCAL, VINATI o reestructuración del viñedo, mientras que en materia educativa se ha invertido más de un millón de euros en transporte escolar, adaptación y equipamiento del comedor en el CEIP Cervantes, ayudas para libros de texto o para el funcionamiento de la escuela infantil, entre otros.

Bienestar Social ha sido otra de las áreas que se ha visto beneficiada por el Gobierno regional durante estos tres años con inversiones que han superado los 600.000 euros y que han ido dirigidas al servicio de ayuda a domicilio, ayudas de emergencia social, básica y vivienda o de pobreza energética. En definitiva, a “mejorar la calidad de vida” de los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Mudela.

Pero no han sido las únicas áreas beneficiadas, ya que el Ejecutivo regional ha destinado cerca de 620.000 euros a políticas activas de empleo con la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo, el Garantía + 55 y el taller de empleo destinado a la promoción cultural que han generado 117 puestos de trabajo de Santa Cruz de Mudela.

Mejoras en el centro de salud

A todo ello, el director provincial de Sanidad ha puesto en valor las obras realizadas en el centro de salud para resolver carencias importantes que existían por la falta de accesibilidad a las instalaciones para personas con movilidad reducida. En este sentido, Francisco José García ha resaltado la inversión de 22.000 euros llevada a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha que ha permitido acometer mejoras de mantenimiento en la infraestructura y “revertir la situación de abandono en la que se encontraba”.

Así, se han reformado los baños públicos y se ha garantizado su uso a personas en sillas de ruedas, se han realizado cambios en la fontanería y en los sanitarios, se ha dotado la entrada del centro de salud de barandillas para facilitar el paso, se ha modificado la zona administrativa con un cerramiento de cristal y se ha adaptado el mostrador para atender a personas con movilidad reducida, entre otras mejoras.

La segunda necesidad que requería el centro era mejorar las redes de saneamiento, electricidad y climatización. En este ámbito, se han realizado reparaciones en las puertas y ventanas para mejorar el aislamiento, se han reparado los techos para evitar goteras y se ha pintado el ‘box’ de Urgencias y la sala de Rehabilitación.

Tras el encuentro, los directores provinciales visitaron junto a la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela la empresa agroalimentaria ‘La Abuela Cándida’, una referencia en la comarca cuyo objetivo es la fabricación de aperitivos, entrantes, conservas artesanas, segundos platos listos para el toque final y carnes de caza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img