Inicio » Puertollano

Puertollano: IU exige a Mayte Fernández que deje de parapetarse tras su “ineptitud” y que dimita

- 20 julio, 2018 – 13:3835 Comentarios

Una persona que ostentaba el cargo de primer teniente de alcalde en el momento en que ocurrieron los hechos que están siendo investigados en el Caso Cerrú no puede ser la regidora de Puertollano, a juicio del coordinador regional de Izquierda Unida. Juan Ramón Crespo, que ha comparecido en rueda prensa junto al coordinador provincial de la formación, Pedro Mellado, y el concejal de la ciudad minera Alejandro Becerra ha exigido la dimisión de Mayte Fernández y ha criticado al PSOE por contentarse con manifestar que quien fuera alcalde, Joaquín Hermoso, ya no es militante socialista. Esto, ha denunciado, es “una tomadura de pelo” a la ciudadanía.mellado y crespo dimisión mayte 1

Durante el período que se está investigando, ha recordado el coordinador regional de IU, la actual alcaldesa era la número dos del Ayuntamiento y, por tanto, “no puede eludir sus responsabilidades en el desempeño de un cargo público”. “Bien por acción o por omisión”, ha dicho, pues “no sabía lo que estaba sucediendo con la Plaza de Toros ni tampoco con el caso del campo de fútbol”. “Si tu ineptitud te lleva a no enterarte de lo que sucede alrededor”, añadía Crespo, no se puede acabar siendo la máxima autoridad de una ciudad.

Izquierda Unida reclama que “se aparte” a todos aquellos “que hayan estado cerca” de los casos de corrupción que se van enjuiciar o se están investigando, porque resulta “imprescindible para la vida política y la regeneración de Puertollano”. Si no se asumen responsabilidades a nivel local, el PSOE a nivel provincial o regional “debería tomar cartas” en el asunto. Emiliano García-Page “no puede esconderse”, ha advertido Crespo.

Por otra parte, ha negado la supuesta colaboración por parte del Gobierno municipal en la investigación del Caso Cerrú, tal como ha manifestado la alcaldesa. “Colaborar con la justicia sería haber aportado la documentación antes de la operación policial; cuando llega la orden para registrar el Ayuntamiento no cabe colaboración, porque se está es obligado a hacer lo que indique el mandato judicial”.

Además, ha apuntado, el secretario accidental, que será juzgado por el caso de la Plaza de Toros, y que también en esta ocasión está siendo investigado por lo ocurrido en el campo de fútbol, fue “apartado” en 2016 “por la presión de la oposición”, y en abril de 2018 ha vuelto a su puesto. “Esto no ocurrió hace diez años y se tienen que asumir responsabilidades”, ha reiterado.

Por su parte, Pedro Mellado ha hecho hincapié en que se trata de una operación policial anticorrupción “sin precedentes” no solo en la ciudad minera, sino en toda la provincia de Ciudad Real.

“Nos preocupa la no reacción del Partido Socialista”, señalaba el coordinador provincial, quien esperaba que, ante “la gravedad y excepcionalidad” de los acontecimientos, se hubiera producido una reacción más firme del PSOE, en todos los ámbitos. “Quieren hacer pensar a la ciudadanía que no ha ocurrido nada o que esto sucede de forma habitual en todos ayuntamientos de de España, algo totalmente alejado de la realidad”, considera.

Mayte Fernández, continuaba, debería asumir responsabilidades, “porque las tiene”. Aunque no forme parte los detenidos e investigados, arguye Mellado, participó en las Juntas de Gobierno Local que aprobaron todo lo que tiene que ver con el caso. Las Juntas de Gobierno y las mesas de contratación son órganos colegiados,  “lo que quiere decir que la responsabilidad es compartida por todos los miembros que votaron que sí”.

El PP “no gobernará” Puertollano

Pedro Mellado también se ha referido a la moción de censura con la que amenazó el PP de Puertollano. Un partido en “claro retroceso” social, político y electoral no puede liderar una iniciativa de este tipo, opina. “Son conscientes de que ni siquiera tiene la representación suficiente como para presentar una moción de censura y no nos constan conversaciones con otras fuerzas políticas”, añadía. Por esto, vaticina que el PP no gobernará en la ciudad minera “ni en lo que queda de mandato, pues carece de candidato y de programa, ni en la próxima legislatura”. “Si no pueden gobernar su propio partido, difícil lo tendrían para hacerlo con la ciudad de Puertollano”, ha remachado.

Etiquetas: , ,

35 Comentarios »

  • Simplicissimus dice:

    Jajaja. Que dimita, dicen. Para daros el gusto. Lo que hay que oir.

  • Exit dice:

    Estos no se enteran ni de dónde tienen la mano izquierda (y menos la derecha). Si dimite Mayte… a quien deja en su puesto?… ¿A estepeña? ¿A quitamultas? ¿A la que cobra más en la diputación sin hacer nada? ¿A Charles el de la moto?.. Sería la puntilla para este pueblo.

    Encima, aprovechando que el Ojailén pasa por aquí cerca, dicen que el PP tampoco..

    ¿Quién entonces? Ahhh, claro, ¿Como no me había dado cuenta?… Jesús Manchón, con sus tres concejales detrás! Incluso sin ellos! Las ansias de poder y las camisetas del Ché le avalan, los estudios y la experiencia son cosas de fachas, no hacen falta!

  • yayo dice:

    Anda estos de IU, tanto remolonear, para acabar diciendo exactamente lo mismo que el PP. Por que es que no hay otra cosa que decir, no es creible que alguien mano derecha del detenido y en puestos de responsabilidad, no pudiese haber sabido absolutamente nada. Ya solo falta CS para pedir lo mismo, pero esos no lo harán, aspiran a gobernar con el PSOE.

  • Abaskotor dice:

    Los perroflautas han hablado!! Por partes, el PSOE está en el ayto con la ayuda de IU, si o no? Ha Mayte la han condenado o algo o está colaborando con la justicia? Entonces menos sacar rédito político y más trabajar, por favor. Saludos

  • Puertomuerto dice:

    Es lo que tenemos en puertollano… Inútiles, ineptos e incompetentes, llamamos por su nombre psoe local de puertollano… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  • El califa dice:

    Lo mismo que harían ellos, no te jode con la abuela…

  • cesar dice:

    Los de IU parece que estáis en la inopia. Pedís que se aparte en el Ayuntamiento de Puertollano a los que han estado junto a la corrupción. Si haceis eso dejais el Ayuntamiento vacío. No queda ni el conserje. Echando a los socialistas y a casi todos los funcionarios. Sólo los puestos a dedo por los socialistas son ciento y pico. Todos pringados. Todos lacayos de los socialistas porque les deben su puesto de trabajo.
    Espero que el juez tire del hilo y saque el ovillo. Veréis como queda el Ayuntamiento-

  • Charles dice:

    Evidentemente, nadie puede erigirse en juez, fiscal y verdugo.
    Es el chismorreo fácil y la mentira. El beneficio a costa de lo que sea y de quien sea.
    Lamentable…..

  • Silver dice:

    El Ay untamiento no es el cortijo de los que se autodenominan sirvientes del pueblo, es ya su segunda vivienda después de toda una vida que ha pasado de gobierno a desgobierno Sociolisto.
    Está clarisimo que sacar a las ratas de esta su madriguera era misión imposible hasta que la autoridad judicial diera luz verde a esta operación y que se alargará a buen seguro porque veían imposible que nadie pudiese sacarlos ni arrebatarles su seguro y provechoso seguro de buena vida, como sangrijuelas viles y sanguinarias de una ciudad en la que una mayoría sin “rosa” agoniza y clama ayuda.
    No se si otro Flautista como el de Hamelin que un día limpiase de ratas su ciudad, dará abasto para limpiar lo que se avecina, a parte de las toneladas y toneladas de mierda que falta de salir, y que son secretos a voces, que no han salido en su mayoría por el miedo a represalias de este sistema mafioso…

  • El carcelero siempre llama dos veces dice:

    Esto es lo que nos merecemos, un Ayuntamiento al estilo de Viva la banda, o la Escopeta Nacional, Manchon de Alcalde,ni en sus sueños más húmedos , la de Jaén pepera tampoco, el de la cañada no lo veo, y la que está, con una plasta en el culo cada vez que oye una sirena de Policía o ambulancia….

  • Tritana/Isolda dice:

    En esta situación, solo hay una pregunta ¿Queréis seguir con lo que hay ?

    No os gusta lo que leéis, pero si poner a caldo a los que están, no hay quién lo entienda.

    Solo hay una posible solución ante el problema que tenemos en el pueblo, elecciones anticipadas, y los vecinos que elijan lo que consideren oportuno. Estamos hablando de presunta corrupción, esto es muy grave, y ante estos hechos, las postura debe ser siempre la misma, sea quién sea que se valla, devuelva lo estafado y a otra cosa.

    Hay un hecho muy grave, tener al secretario que ya fue imputado anteriormente, dando fe de lo que se desarrolla en el Ayuntamiento, es muy fuerte.

  • Abandono total dice:

    Efectivamente, tener a la persona encargada de dar fe de los actos municipales, estando pendiente de juicio es otro claro ejemplo de la realidad municipal, una incongruencia tras otra, por parte de las personas encargadas de dirigir Puertollano, con su ineptitud declarada y programada, si se hace aposta no salen las cosas peor, inmersos en lo de la plaza de toros, viene cerrú, lo mismo llegará San Esteban y sus buenas practicas urbanísticas, digan los resultados de los contenciosos administrativos que se siguen por estos motivos. Aquí siempre se dan favores a las mismas personas y demás, no tratando a los ciudadanos de a pie de igual forma, hay ciudadanos de primera, segunda, tercera y un sin fin de categorías, pero esperemos cambiar, nuevas elecciones lo antes posible, si les queda algo de decencia.

  • quisquilloso dice:

    quieren que dimita…y se oponen a la mocion de censura…no cuadra

  • Abandono total dice:

    Gracias Fluz por su observación sobre las elecciones, pero esos mendrugos que usted manifiesta, serán los que les hagan salir de este ay-untamiento incluido Vd y por fin dejen de manipular, prevaricar, malversar y demás acusaciones que se les hacen y de las que están investigados, a ver para que van a servir la mayoría de ustedes cuando salgan de la política.

  • Habichuelo dice:

    IU cómplices. Siempre han sido su muleta…

  • Tristana/Isolda dice:

    No quiero decir nada sobre mendrugos, pero creo Fluz, que se ve que no estoy tan informada como tu, para decir eso, no hace falta rebajar a la gente como ignorantes, Le debí preguntar antes a Charles, para no cometer el error, de proponer algo que no es posible.

    Parece ser que, por estos lares, solo pueden escribir los licenciados, los que se saben las ordenanzas, y el resto que se calle, antes de cometer faltas de ortografía, proponer cosas que no son posibles y un largo etc.

    Yo prefiero conocer la opinión de la gente, a pesar de la ortografía o la gramática, así irá menguando la brecha digital y los complejos de aquellos que, prefieren no opinar, por miedo a que lo escrito no sea lo más correcto.

    Vale ya de q

  • Tristana/Isolda dice:

    Vale ya, de que solo puedan opinar, solo los listillos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.