Puertollano: El Paseo de San Gregorio acogerá una cata multitudinaria de vinos, cervezas y tapas a favor de Santa Agueda el 26 de julio

El próximo jueves día 26 de julio, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar una gran cata maridada solidaria a favor de la Asociación Santa Agueda de mujeres afectadas por cáncer de mama y ginecológico, que esta mañana ha sido presentada en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Puertollano en la que han estado presentes el concejal de Promoción Económica, Carlos Mora, y representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo, con su presidente José Crespo y otros miembros de la asociación, además de Mario Ramírez en representación de la Asociación Santa Agueda.
cata
En la cata, que tendrá lugar en el Paseo de San Gregorio (Glorieta Virgen de Gracia), se degustarán dos vinos de la Tierra (uno de Vinícola de Castilla y otro de Bodegas Naranjo) y dos cervezas; cada consumición irá maridada con una tapa. La cata será gratuita hasta completar aforo que está previsto para unas 500 personas. La retirada de invitaciones puede realizarse en la sede de la Asociación Santa Agueda (C/ Gran Capitan, 1, de 10,00 a 12,00 horas y en la Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo (Parque Empresarial. C/ Pedro Muñoz, 1. Oficina 5. 13005 Ciudad Real Tf: 926-233069, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas). Tras la cata los participantes podrán aportar lo que consideren en las huchas solidarias a favor de la Asociación Santa Agueda.

Los 4 empresarios que elaborarán estas tapas son: Grupo Sanchez Maya- Puertollano; Complejo Hostelero Los Escuderos- Argamasilla de Calatrava; Diego Morales Pérez- Restaurante Latitud de Ciudad Real; y Hotel Restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava.

La cata se enmarca dentro de los actos de celebración que la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo llevan a cabo cada año para festejar a Santa Marta, patrona del sector. estos actos tendrán su continuidad con una misa y servicio de comida que ofrecen a los ancianos del Asilo Santa Teresa Jornet de Ciudad Real y una cena de hermandad en Carrion de Calatrava, ambos actos programados para el domingo 29 de Julio.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Puertollano, Carlos Mora, ha mostrado su satisfacción por la celebración en su ciudad de este evento organizado por la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, a cuyos representantes ha agradecido que apuesten por actos de este tipo que aúnan gastronomía y solidaridad. También ha felicitado a Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Agueda, y a su directiva “por la entrega, la lucha constante y el espíritu de colaboración que siempre muestran para cualquier acto. Espero y animo a toda la ciudadanía a que el día 26 acuda, disfrute y colabore con”.

Por su parte, el presidente de la asociación provincial de empresarios de hostelería, José Crespo, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Puertollano por su colaboración y ha invitado a participar “en este desafío cultural y gastronómico y a disfrutar y compartir en esta cata gustativa maridada que conjunta vino y cerveza”.

Por parte de los hosteleros locales, José Angel Sánchez Maya, que es a su vez vicepresidente de la Asociación, mostró su alegría porque esta cata se celebre en Puertollano, “la primera vez que se hace fuera de la capital , lo que es un orgullo para mí”, y dio la enhorabuena al Ayuntamiento de Puertollano, a los organizadores y a Santa Agueda.

Finalmente, Mario Ramírez, representante y voluntario de la Asociación Santa Agueda, agradeció la generosidad de quienes les han elegido para esta actividad solidaria, “porque gracias a eventos como éste conseguimos visibilizar el cáncer de mama y el trabajo de nuestra asociación, que destinará lo recaudado a la investigación de esa enfermedad”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. No llego a entender la obsesión que se tiene en beneficiar siempre a una Asociación determinada como es esta.

    No hay más organizaciones en nuestro Pueblo que merezcan que se hagan estas cuestaciones para apoyar otras causas, que necesitan más recursos que esta?

    Es tan elocuente, el apoyo a esta Asociación, que ya resulta preocupante. Ya sé que tiene muchas mujeres detrás, y esas mujeres dan votos, pero no me gusta nada, la poca equidad con otras muchas organizaciones, que están ayudando a comer a las personas desfavorecidas, me resulta increíble.

    Que poder tiene esta organización en el pueblo, para tantos eventos y contemplaciones con ella.

    El ayuntamiento que siempre apoya los actos que hace esta organización, se lo debería hacer mirar. Sra. Alcaldesa o todos en la cama, o todos en el suelo, no estamos para más bromas.

  2. Aquí siempre fomentando el consumo de alcohol, menuda forma de subvención para la asociación Santa Agueda, más vale y el Excmo. donara más para investigación del cáncer, no solo para las personas que lo han padecido, sino por prevenir lo que pueda venir mañana.
    Pero no creo que con el consumo de alcohol se solucione.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img