Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El arte brota del muro de Laguna de la Posadilla

- 21 julio, 2018 – 21:366 Comentarios

Nueve artistas trabajan participan desde ayer en el tercer Encuentro de Arte Urbano y Grafiti de Ciudad Real (UrbanFAB), organizado por La Fábrica, que se desarrolla en la calle Laguna de la Posadilla. Rodrigo Montero, Carlitos Quiralte, Rufo Milfuegos, Javi Ponsoda, Juan Saturio, Cocoloco, Blandyblwb, Gela López y Raul Siete continúan el proyecto iniciado en el mes de abril para transformar la zona actuando sobre el muro próximo a la estación de autobuses por medio del grafiti y el arte mural.arte urbano laguna de la posadilla - 8

Mañana domingo quedarán terminadas estas obras de arte de temática abierta en las que se utilizan las técnicas anteriormente mencionadas. Como curiosidad, en una de ellas se colgará una antigua bicicleta cubierta de pintura fosforescente.

El objetivo de esta iniciativa, que cumple su tercera edición, es rehabilitar barrios abandonados o deprimidos a través del arte y la creatividad local. No obstante, en cada UrbanFAB se cuenta con artistas invitados que muestran “lo que se está haciendo en otros lugares”. En esta ocasión participan siete ciudadrealeños, un cordobés y una ucraniana.

Preguntados por cómo acogen proyectos como este los vecinos de la zona, los participantes cuentan que “les mola mucho”. La gente, comentan, es “enrollada” y les lleva bocadillos, bebidas o churros. El muro, que antes estaba lleno de pintadas y se había convertido en un urinario improvisado, “ha dado un vuelco a la zona” y los grafitis “se respetan y se cuidan”.

En una próxima edición del UrbanFAB, que se espera pueda llevarse a cabo en septiembre, se completaría el muro, pero en esta ocasión el proyecto colectivo tendría carácter temático y estaría dedicado a la trata de blancas.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Artistas que dejan volar el arte y fluir la imaginación. Enhorabuena…..

  • Luis Mario dice:

    Me encanta este tipo de arte urbano, cada uno con sus características propias, embelleciendo paredes y muros “vacíos” de Ciudad Real y dando vida a esos espacios urbanos.
    Buena idea!

  • Vecino dice:

    Seguimos decorando el barrio, muy bien, muy bien, pero lo del “meadero improvisado” creo que no se arregla solo con ésto. Y, afortunadamente, nuestro barrio no responde al prototipo que se indica: “El objetivo de esta iniciativa, que cumple su tercera edición, es rehabilitar barrios abandonados o deprimidos a través del arte y la creatividad local.”

  • CapitalCR dice:

    En la plaza mayor hay un esquinazo que lleva años siendo un pequeño solar en el que va a resultar difícil construir por el reducido tamaño. Podría hacerse algo de esto o un traspantojo para embellecer el espacio. Aunque no veo a este equipo de gobierno con la iniciativa de ponerse en contacto con los propietarios y poder llegar a un acuerdo en este u otro sentido.
    Hay muchos espacios en Ciudad Real que necesitan una reforma a fin de dar una imagen más de Ciudad pero nos enfrentamos a la ausencia de ideas y proyectos del equipo de gobierno.

  • Rsosa dice:

    Si por barrio abandonado y marginal se entiende la no intervención del ayuntamiento ante las demandas de los vecinos de contaminación, ratas y ruido….Vale

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.