El Gobierno regional mantiene su primera reunión con la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo después de integrarse en la misma

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha tenido una primera toma de contacto con la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) después de que esta Dirección General y la empresa pública de Gestión de Infraestructuras (GICAMAN), ambas adscritas a la Consejería de Fomento, se integrarán en el colectivo en el presente año.

Carrillo ha mantenido este encuentro con el presidente de la AVS, Jerónimo Escalera y con el gerente y asesor jurídico de la misma, Enrique Bueso.

El director general ha valorado positivamente el hecho de esta integración, dado que así “la AVS fomenta el intercambio de opiniones entre todos sus integrantes y siempre vela por los intereses de sus miembros elevando la voz de éstos a instancias superiores en pro de sus necesidades”.

En el caso de Castilla-La Mancha, este foro servirá para dar a conocer la realidad en materia de Vivienda y Urbanismo y crear sinergias en estos ámbitos que puedan beneficiar la gestión y legislación desde esta Dirección General. Igualmente, la participación del Gobierno regional se elevará a órganos superiores, ya que la AVS también participa en otros escenarios de escala nacional e incluso de la Unión Europea.

El hecho de estar asociados a la AVS también aporta el asesoramiento y la información de los grupos de trabajos relacionados con lo económico-fiscal, lo social o lo jurídico y, así, poder aplicarlo en las tareas habituales que viene desempeñando la Administración regional.

Tanto trabajadores de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo como de GICAMAN ya han formado parte de la formación especializada en vivienda y suelo que se presta desde esta asociación y que se imparten tanto de manera presencial como ‘online’.

Finalmente, Carrillo ha recordado que la AVS también ofrece cursos de ofimática o de contratación, entre otros muchos, con el objetivo de actualizar contenidos. De hecho, ha avanzado que se están aportando ideas desde esta Dirección General para que en el próximo otoño se realicen unas jornadas orientadas a la vivienda en el sector público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img