Ciudad Real: Gema Camacho presume de valverdeña en su presentación como Dulcinea 2018

El templete de los Jardines del Prado ha acogido esta tarde la presentación de Gema Camacho como Dulcinea 2018, a quien han acompañado sus damas de honor, Blanca Ruiz Díaz, Milagros Delgado Martín, Lorena Gómez Merino y Begoña Sobrino Ruiz. Cinco mujeres que han tomado el testigo de Ana Belén Chacón, Dulcinea 2017, y de Ana Isabel Ruiseco Ruiz, María del Hierro Ayala, María Isabel Calle Calle e Isabel de los Reyes Mora, que se han despedido un año intenso y emocionante.

Presentación Dulcinea 2018 - 18La Dulcinea Gema Camacho se ha mostrado agradecida por disfrutar del “honor” de representar a la mujer manchega. En su discurso, ha tenido un especial recuerdo para la pedanía ciudadrealeña de Valverde. “Yo soy de Valderde, un pequeño pueblo a la izquierda del puente de Alarcos; ese pueblo al que mira la virgen de Alarcos en la romería que se celebra en la ermita del cerro que lleva su nombre”, decía. Los de Valverde, añadía, “tenemos dos patronas; y si mi fervor a la Virgen de Alarcos es grande, no lo es menos a la Virgen del Prado, a la que de pequeña me gustaba venir a alumbrar con mis padres”.

“Qué grandísimo orgullo representar a Ciudad Real ante la Virgen del Prado”, confesaba al numerosos público reunido para este acto en los Jardines del Prado. Asimismo ha dado las gracias al equipo de Gobierno por el cambio en la figura de la Dulcinea llevado a efecto desde 2016, “al dejar de ser una joven para convertirse en mujer protagonista”. Además, ha felicitado a sus predecesoras, Eva María Masías Avis y Ana Belén Chacón Madrid, “por asentar el nuevo papel de la Dulcinea, que ya se asume como algo natural”.

Por su parte, Pilar Zamora señalaba que ve a la mujer manchega en los ojos de su madre, en el recuerdo de su abuela o en sus hermanas… “mujeres trabajadoras, alegres, que sonríen”. A la  nueva Dulcinea y sus damas les ha pedido “que no paren, que sigan avanzando y soñando, porque os aseguro que este año no se os va olvidar”, les prevenía.

Juan Luis Huertas Díaz ha presentado una acto en el que también han intervenido la Dulcinea 2017, Ana Belén Chacón y sus damas, además de la presidenta de la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real, Carmen María Palmero Yébenes. La soprano Patricia Gonzalo, acompañada al piano por Gracia Martínez, han puesto música a una gala cargada de emoción.

Relacionados

Euromillones

9 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena y mucha suerte.
    Y es que ‘El Quijote’ tiene una faceta muy femenina e incluso muy feminista que no suelen recoger los libros de texto; la imagen de la mujer no se ve en él limitada a la de la santa, la madre o la prostituta como ocurre en la inmensa mayoría de autores de su tiempo y muy posteriores…….

  2. Lo que debería pasar es que Valverde fuera un municipio independiente de Ciudad Real.

    Bastante tenemos en Ciudad Real con nuestros problemas. Valverde que se lo gestionen los valverdeños.

    O no?

  3. Alguien sabe porque las dulcineas ahora se visten de pa una boda? .
    Hay etiqueta o algo?.
    Qué pueblo tan curioso el nuestro?.
    Lo que nos gusta ir de canapés y vestidos de domingo. Que no salimos de al salir de clase, nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img