La Plataforma Salvemos las Terreras recoge cerca de trescientas firmas

Miembros de la Plataforma Ciudadana “Salvemos las Terreras” han instalado esta mañana una mesa informativa en la Plaza de la Inmaculada Concepción, precisamente a las puertas del Convento del siglo XVI, deshabitado desde 2008, que este colectivo pretende salvaguardar. Se trata de la tercera jornada de la campaña de recogida de firmas emprendida por el equipo director de “Salvemos las Terreras”.salvemos-las-terreras

Hasta la fecha, se han recabado cerca de trescientas firmas y son próximas a las ochocientas las adhesiones conseguidas en la plataforma digital change.org.

Relacionados

13 COMENTARIOS

    • Pues no lo han dicho mil veces. Que no se sabe, que las monjas se niegan a enseñarselo. Hasta el punto de que pasa un tío y ni quiere hacer fotos para demostrar que esta bien.

      • Carlitos no sabe decir otra cosa.

        Realmente a el le importa un pito la situación del edificio.

        El ya tiene bastante con saber que es un edificio religioso para ser hostil a su interés público.

        Sigue padeciendo anticlericalismo…un reducto casposo del residual dogmatismo que le queda a la izquierda.

        • Es de bien conocida la trayectoria del cabeza visible de la plataforma aquí en Ciudad Real, allí donde hay algo para formar un lío, allí va…
          Toda una pena…. Antes de criticar a todos, es menester mirarse el ombligo.
          Así nos va, y así le va, solo hay que ver la respuesta dada x los ciudarraleños.

        • Pues si José Ignacio no se mueve…esto se olvida y el edificio se cae.

          O lo que es lo mismo, si fuera por esta ciudad que tiene un huevo colgando y otro igual…se iría definitivamente al carajo, aunque camino va de ello.

      • Pues la superiora de la Orden propietaria del inmueble ha reiterado recientemente que el monasterio ciudarrealeño, del siglo XV y decalarado BIC en 1991, se conserva en buen estado y que este año pasará la Inspección Técnica de Edificios…….

        • Como arquitecto técnico que realizó Inspecciones Técnicas de Edificios, he de decir, que todas las inspecciones que se realizan a este tipo de edificaciones son muy completas y van completamente documentadas y acompañadas de reportaje fotográfico.
          Por lo que si es favorable, esto quiere decir que el inmueble está bien conservado.

        • Juaz ¿La misma madre superiora que le dijo a esta gente, «si es verdad que dijimos que se caía, pero una mentirijilla de monja»?
          Como para fiarse de ella.

  1. A ver si nos leemos un poco la ley de patrimonio. Esas monjas estan incumpliendola, lo saben y les da igual. Y como son monjas, hay que ir con la tonteria de «hay pobrecitas que son monjitas, ¿Que saben ellas?».
    Pues mucho saben, que para pedir pronto ponen la mano.
    Y menos mal que hay gente que mete el moco en esto, si no, nos pasa como antaño con las murallas. Cuando pasen los años a llorar que no tenemos patrimonio ninguno, solo pisos y comercios. Ciudad Real necesita mas gente que de ruido. No conformistas que esgrimen enseguida el «donde no te llamen no te metas»

    • Es muy fácil criticar… aprende primero a conocer las cosas, y demasiado que lo están manteniendo, sin nadie dar nada a cambio.
      Cuando ellas estaban allí, y necesitaban, nunca fuiste a prestarle ayuda. Pero vamos, que puedes ayudar a colaborar con ellas cuando tengan algo que arreglar, limpiar, pintar… y ya después opina.
      Mucha ley tu en la mano, pero no te la aplicas.

      • Las religiosas ya no están.

        El mantenimiento del edificio es una cuestión dudosa e inquietante.

        Si piden ayuda para eso, incluso cuando ya no están, habrá que prestarsela. Pero nada de lavados de cara, si se requiere algo más cuanto antes mejor.

        Ellas han abandonado el convento pero el convento sigue en Ciudad Real. Y tiene un gran valor, como también una comunidad de religiosas contemplativas. Pero ellas ya no están..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img