Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Queja vecinal por la motosopladora intempestiva 

- 23 julio, 2018 – 07:0032 Comentarios

Un vecino de la calle Hidalgos, en el Torreón de Ciudad Real, ha trasladado sus quejas por el ruido y molestias ocasionadas por los operarios que esta madrugada, entre las 1.00 y las 5.00 horas, han estado utilizando compresor y sopladora para pintar las señales verticales de la calzada. Además del ruido ocasionado, el denunciante lamenta que haya tenido que cerrar la ventana por los vapores de la pintura.
señalizacion

Etiquetas:

32 Comentarios »

  • Plaga_11 dice:

    Me parece fatal las horas elegidas para pintar las señales horizontales en la calzada, pero supongo que de día con la circulación que hay no pueden hacerlo. Creo que estáis saturados de tanto ruido en la zona para además tener que aguantar los añadidos.
    La pintura habrá que hacerla, pero en determinadas zonas hay que ser mas sensibles para elegir los horarios para hacerlo.
    Leí una noticia de una campaña de “sensibilización contra el ruido” en la zona de El Torreón, se ha contado con la colaboración de los vecinos? Sería interesante que aportaran ellos ideas al ayuntamiento.
    También podían aportar ideas los hosteleros, seguramente ellos tendrán también algo positivo que aportar.

  • Juan dice:

    Si han “rebacheado” de dia mientras circulaban los coches!!!

    Por cierto… no sé si será la misma empresa la que ha pintado el paso de peatones en la calle Pozo Concejo donde el kiosko de la Once, porque o han rebajado demasiado la pintura o es malisima… Apenas se nota que lo han pintado.

    Y hablando de Pozo Concejo… a ver si la “rebachean” un poquito que parece un camino de cabras con tanto socavon

  • Jajaja dice:

    Que coñazo de vecinos, ir a vivir a la cabeza del palo, estáis en una zona céntrica viviendo con sus ventajas e inconvenientes…

    • Cosita Delicada dice:

      AMEN!

      Se quejan por todo… que pasa que van a estar pintando 6 meses?
      Si eso lo pintan en un rato y ya hasta el año que viene (si procede).
      A mi también me viene el ruido y el olor pero es lo que hay!
      Cuando quieren que pinten? pues en un horario de reducida circulación y que no entorpezcan la circulación o prefieres que lo hagan a las 12h de la mañana y que en lugar del compresor oigas los motores, claxons y gritos de la gente por que su trabajo provoque atascos?

      El caso es quejarse…

      • Plaga_11 dice:

        Repito a Cosita Delicada y Jajaja que sois unas personas mal educadas, broncas, con mala fé, mala calaña y porculeras… esos vecinos están cansados, dejad que se manifiesten y expongan el malestar, no tenéis porqué despreciarlos. Son personas, no son animales que tengan que aguantarse con todo lo que se les haga. Hay algunos animales que están más protegidos que ellos. Ellos viven dónde les da la gana y dónde tienen su vivienda, a la cabeza del palo se tienen que ir los que no sepan convivir como las personas y no respeten las ordenanzas ni las leyes, los que quieren vivir como salvajes sin tener moral ninguna.
        Vale ya de estar cayados. 30 años llevan aguantando carros y carretas!Con los del PP, con los del PSOE, con todos los que llegan a gobernar en Ciudad Real. Por lo menos dejad que se expresen.
        Y vosotros tened más educación y tolerancia. Este medio está para hablar y opinar, no para descalificar.
        Yo os he calificado con adjetivos calificativos muyyy negativos, pero porque os lo merecéis.

    • Mahou dice:

      Eres una persona muy mal educada y sin empatía para esta vecindad

  • Ciudadano dice:

    La poca razón que tienen los vecinos del torreón, con estas absurdas reclamaciones, pierden toda la razón. Que queréis? Que esos obreros lo hagan en afluencia de personas y coches? Simplemente cierra la ventana y punto. Vivir donde vivís tiene sus pro y sus contra.un saludo

  • Miguel dice:

    La poca sensibilidad que tienen los comentarios de Jajaja, Cosita Delicada y Ciudadano, da idea de la calaña de sus autores y de su procedencia social.
    Los ataques que, por parte del ayuntamiento y sus palmeros, sufren los vecinos del Torreón, no son en absoluto de recibo. Los “palmeros” porque no tienen ni idea de lo que es vivir en sociedad y los técnicos y políticos municipales porque demuestran su prepotencia con la más clara voluntad de fastidiar por fastidiar (podía emplear otro verbo más gráfico, pero no quiero ser grosero).
    Todos nos deberíamos dar cuenta de la chapuza que está realizando el ayuntamiento con la pintura de la señalización horizontal que se está llevando a cabo. Lo están haciendo tan mal al menos que sus predecesores en algunas ocasiones.
    Se puede pintar a cualquier hora del día, y por supuesto mejor de día que de noche cuando se hace en zona residencial, y para evitar las molestias a los vecinos lo que hay que hacer es, a) utilizar pintura que no necesite un compresor para aplicarla, b) añadir a la pintura los aditivos necesarios (bien reflectantes, o antideslizantes) a la propia pintura para no tener que utilizar posteriormente la sopladora ¡Y repartir el producto sobrante por toda la calzada, con los problemas que eso ocasiona), c) no utilizar bajo ningún concepto pinturas acrílicas en zonas con alta presencia humana por la atmósfera tóxica que se origina, y por otra parte los malísimos resultados de permanecía de la pintura.
    Todo es cuestión de que el dinero de los ciudadanos se utilice con consciencia de servicio: en lugares sensibles por ruidos hay que pintar de día, no se deben utilizar pinturas que contaminan la atmósfera, los aditivos como microesferas reflectantes o microcristales antideslizantes deben estar incorporados en la propia pintura, la duración efectiva de las pinturas acrílicas es muy pequeña en zonas de circulación normal, por ello, en esos lugares se deben utilizar pinturas de dos componentes….
    En fin, cuando hay que pintar la señalización horizontal en una ciudad hay que saber qué hacer, cómo hay que hacerlo y cuándo hay que hacerlo.
    Y sobretodo no malgastar el dinero del contribuyente y mucho menos molestarle más de lo imprescindible.

    • Ciudadano dice:

      En ningún momento le he insultado, me da la sensación de que su comentario, se trata más de fines políticos a sociales. No digo que no tengais razón en algunas reclamaciones, pero algunas son de traca. Por lo que deduzco es usted un experto en la materia.pero me imagino que la empresa contratada cumplirá con la ley y si no es así le ánimo a que denuncie. Por otro lado se ha parado a pensar que a esa empresa le resultaría más económico pintar de día.le vuelvo a repetir algunas denuncia del ruido son lógicas pero otras cómo está es absurda.

      • Plaga_11 dice:

        Si son absurdas las quejas (a tu parecer) te aguantas, pero no los provoques mas, diciendo que son “absurdas”. Absurdas serán para ti, pero para ellos es un descanso sacar su indignación.
        Vale ya y deja de decir que es política, simplemente es DESAHOGO EMOCIONAL!

        • Ciudadano dice:

          Yo no estoy provocando, esto es un foro y puedo dar mi opinión.al igual que estoy de acuerdo con algunas reclamaciones con otras no estoy de acuerdo. A ver si todo lo que digan estos vecinos van a tener razón.y por último cada zona de la ciudad tiene sus pro y sus contra para vivir.cada uno elige o le toca vivir donde vive. Si todo está acordé a la ley, se tendrán que aguantar

          • Plaga_11 dice:

            Hay está el problema, que todo no está acorde con la ley. La ley tienen que actualizarla (están las ordenanzas obsoletas) si estuvieran actualizadas otro gallo les cantaría a esos vecinos. Hay que actualizarlas para que sean mas duras y restrictivas con los hosteleros que INCUMPLEN y así poder ellos tener más derechos.
            Los decibelios que se permiten en esa zona está obsoletos. El nivel de insonorización que se permite ahora está desfasado con respecto a la ley nacional. Ni los del PP ni el POSE ahora se han atrevido a adaptar las ordenanzas porque será mucho coste para los HOSTELEROS. Tienen que invertir muchos miles de Euros para poder adaptar un local QUE NO CUMPLE CON LA LEY NACIONAL. Esos vecinos tienen que denunciar al ayuntamiento por incumplimiento de la ley nacional.
            Los anteriores del PP lo sabían y no hicieron nada y estos de ahora van muy lentos… y no acaban de adaptar las ordenanzas.
            Claro está que ya por fin están cerrando locales, sancionando y retirando licencias… YA ERA HORA! PERO TODAVIA ESTO SE QUEDA CORTO.
            Cuando alguien perjudica a algún vecino de SU bloque con algo, goteras, humedad etc. que proviene de tu casa, lo arregla.. entonces?? por qué no arreglan ya los hosteleros sus locales para no producir molestias a estos vecinos? por qué no evitan la concentración de gente en las puertas de sus locales fuera de las mesas de terrazas, por qué no piden que hablen bajo en las mesas de esas terrazas para que los vecinos puedan abrir sus ventanas y disfrutar del aire de la calle? por qué no ponen carteles en sus locales diciendo RESPETAD EL DESCANSO DE LOS VECINOS? porque no les interesa, solo quieren ganar dinero a costa del consumo de alcohol con música alta… Y que conste que no soy de la zona, pero cuando voy por allí, procuro NO HACER lo que no quiero que me hagan a mí.
            Somos una ciudad muy ruidosa, sucia y escandalosa, esté quien esté gobernando. Somos como niños pequeños que tienen que castigarnos para cumplir lo mínimo de la educación.

  • Milu dice:

    No voy a entrar a las provocaciones de algunos iluminados/as que cada vez que sale alguna noticia del Torreón, entran a saco (pura provocación) contra las manifestaciones vertidas por los vecinos de la zona, hartos de la pasividad mas absoluta de los distintos gobiernos municipales con respecto a este barrio, que son incapaces de hacer cumplir su propia normativa municipal.
    Lo primero es que cada uno tiene derecho a descansar viva donde viva. Pero no porque lo diga yo, sino porque es un derecho básico y fundamental. Aunque nuestros “politicuchos” de esto no se enteran.
    Y claro que se puede pintar la calle por el día. No hay ningún problema en cortar la calle. Como no lo hay cuando cortan la calle Hidalgos durante las fiestas de agosto, después del vermú, para que los jóvenes y no tan jóvenes se pongan hasta el culo de bebida, dejando la calle como un estercolero, e impidiendo transitar a los vecinos de forma segura y sin tener que sortear a los numerosos borrachos, o teniendo que ser escoltados por la Policía para poder meter o sacar sus coches de la cochera.
    ¿Veis como si se puede cortar la calle y no pasa nada?. Pero en esos casos, parece ser que a los iluminados/as, provocadores/as, ya no les preocupa que el ruido que se oiga sea el de los motores, claxons y gritos de la gente que va a su trabajo provocando atascos.
    Vaya banda…
    Buenas tardes.

  • Ciudadano dice:

    Muchos vecinos realmente no saben lo que es vivir en una zona de ocio. Ciudad real es una ciudad tranquila, los únicos día de movimiento nocturno son viernes y sábado, lo normal para una ciudad pequeña.

  • Ciudadano dice:

    Para que esto sea noticia, imaginaos la tranquilidad de la zona

    • Lucasa dice:

      El vecino que se quejó, dice que tuvo que cerrar la ventana, es así? Por dios quién duerme en el Torreón con la ventana abierta? Fue la policía local a su domicilio y realizó medición? Es que se puede denunciar todo, pero apesta mucho a fines políticos.

      • Milu dice:

        Lo que le pediría a usted Sr. Lucasa es respeto.
        Respeto a los vecinos. Se presenta como una vecina de la zona, y ni es vecina, y ni vive en la zona. Cualquiera que siga un poco sus participaciones se dará cuenta que no es nada de lo que dice ser. Porque mire usted, para ser una vecina de la zona se le ve muy sensibilizada con los problemas de la Policía Local. Pero no sólo de la de esta ciudad, sino también con la de Puertollano, ante su delicada situación. De verdad, que de ser así, el día del Patrón de la Policía Local de Ciudad Real, o bien del de Puertollano, a usted le deben de condecorar con una medalla, por tan férrea defensa de estos cuerpos armados. Además de dar en algunos casos datos tan detallados y tan especializados, que uno no se cree que sea una sencilla vecina.
        No pasa nada por reconocer lo que es uno, si es Policía Local, reconózcalo ya, y además hágalo con orgullo, que se le ve que lo siente, y que le hiere que se pueda hacer en algún momento alguna crítica. Allí donde hay una noticia que afecte a este cuerpo, o a la seguridad, allí está usted. Le aplaudo que sienta tan profundamente su profesión.
        Pero ahora en serio. Le pido RESPETO a los vecinos que sufrimos este problema y que usted conoce muy bien, y no se haga pasar por lo que no es.
        RESPETO Sr. Lucasa.

        • Lucasa dice:

          Quizás quien no es vecino es usted? Usted duerme con las ventanas abiertas en el Torreón? A mí me costó casi 6000 euros acristalar y aislar mi vivienda. Por supuesto que estoy a favor del trabajo de la policía local y sabe usted por qué? Por que han sido los únicos que a cualquier hora han venido en mi ayuda. Por otra parte estos mismos agentes han salvado a un familiar mío de una muerte segura.
          No faltó el respeto a nadie, simplemente desde que está este gobierno local del PSOE, es cuando se ha creado una plataforma para las quejas, después de más de 20 años luchando.

      • M. A. dice:

        No dice que cerrase la ventana por el ruido sino por el olor. Yo también vivo en el torreón y es cierto que olía muy fuerte, pero y qué? Cierras la ventana,
        como en cualquier otra calle en la que estén pintando y no se le da más importancia. No creo que esto deba ser objeto de una denuncia en un digital. Yo también estoy harta de los ruidos y la mierda que se acumula en este barrio a causa de la juerga nocturna, pero si nos quejamos por todo, hasta por nimiedades, no se nos toma en serio. Por favor, no desvirtuemos las cosas. Sensatez, y dar a cada cosa el lugar que merece

  • Elisa dice:

    Yo vivo en el Torreón y no siento que deba quejarme, sinceramente. Los jueves universitarios, los ruidos de los coches, el vermú… me molestan, sí, pero cierro la ventana, me pongo tapones si es necesario y listo porque soy consciente de donde vivo. Cuando adquirí esta vivienda sabía dónde me metía, si hubiera querido silencio absoluto no se me hubiera ocurrido elegir esta zona. Y bueno, quejarse del caso concreto del pintado de señales me parece un poco fuerte, ni que las estuvieran pintando cada semana… El caso es quejarse por absolutamente todo, sí.

  • Charles dice:

    Esto ocurre cuando la pintura vial se convierte en tu enemigo. Bueno, es parte del anecdotario….

  • Volquete dice:

    No Charles, esto ocurre xk en movilidad estan a x uvas

  • DOLOROSO dice:

    peor es que lo hizieran por la siesta que es sagrada

  • Angel Manuel dice:

    Locales de ocio nocturno:

    FUERA DE RONDA Y EN SUELO INDUSTRIAL.

  • Pa no echar gota dice:

    “Tú te lo has buscado”
    “Ponte tapones”
    “Cierra las ventanas”
    “Vete a vivir a otro sitio”

    Esto es como antes cuando se fumaba en los ascensores: ¿Te molesta? ¡Pues no haberte subido!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.