Ciudadanos pide que el Ayuntamiento distinga a Juan Fernando Raigal como Hijo Predilecto de Ciudad Real

La formación naranja propondrá este jueves al Plano de Ciudad Real que el buzo ciudadrealeño, uno de los héroes que participó en el rescate de los niños atrapados en la cueva Tham Luang, al norte de Tailandia, sea distinguido como Hijo Predilecto de la ciudad.fernandez bravo 1

Días atrás, el Gobierno de España concedió a Raigal la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, pero, a juicio de Ciudadanos, es “obligación” del Ayuntamiento de Ciudad Real reconocer en el ámbito local a sus vecinos más destacados y que, “por medio de su ejemplo, transmitan a la ciudadanía los valores que enriquecen a la sociedad en su conjunto”.

El portavoz de la formación, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha anunciado la propuesta esta mañana en rueda de prensa y se ha mostrado convencido de que, dada la “actitud ejemplar” de este ciudadrealeño, será respaldada por el resto de grupos políticos, aprobándose por unanimidad.

Conciliación familiar

Por otro lado, Cs defenderá otra moción ante el máximo órgano municipal en la que solicita que, en aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público, se incluya en todos los procedimientos de contratación administrativa cláusulas por las que se puntúe positivamente a aquellas empresas que dispongan de Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) a la hora de valorar sus ofertas. Este distintivo se obtiene cuando se demuestra que se aplican medidas activas para conciliar la vida laboral-personal de sus empleados.

Por ello, entiende Fernández-Bravo, aplicando esta medida, “estaremos fomentando la conciliación personal y familiar, así como el tan necesario aumento de la natalidad”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Un merecido reconocimiento honorífico por su trabajo destacado, de manera extraordinaria, en las angustiosas operaciones de rescate de los niños y su entrenador en una cueva al norte de Tailandia…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img