Inicio » Ciudad Real

Los Amigos de Javier Segovia dedican “Miradas” a la Hermandad de Pandorgos por su 30 aniversario

- 23 julio, 2018 – 10:403 Comentarios

La Asociación Cultural “Amigos de Javier Segovia” volverá a abrir musicalmente las fiestas de la Pandorga este martes, 24 de julio a las 22 horas en los Jardines del Prado con un concierto titulado “Miradas”. La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, y los responsables de la asociación han presentado este concierto “lleno de miradas hacia el pasado, el presente y el futuro”.miradas amigos javier segovia 1

Nieto-Márquez reconocía que esta semana “ya huele a Pandorga y se oye el Himno de la Pandorga que compusiera Javier Segovia. 12 años llevan ya los Amigos de Javier Segovia realizando este concierto en el lugar más emblemático de nuestra Pandorga, los Jardines del Prado”.

Jesús Romero, presidente de la Asociación Cultural reconocía que a través de las canciones recorrerán las miradas en su sentido más poético. “Hemos querido recordar esas miradas: miradas enamoradas, de reojo, que percibimos de alguien sin darnos cuenta. Todo eso las canciones lo reflejan y dan significado al concierto”.

Se trata de una nueva adaptación de su último montaje, “Canciones de tu vida”, que nos transportó a toda una vida musical plasmada en canciones. “Miradas”, volverá a llevar a aquellas añoranzas, nostalgias, amores y desamores que todos hemos tenido a lo largo de nuestras vidas. También se recitarán poemas de Antonio Machado, León Felipe y Pedro Salinas.

El concierto de este año estará dedicado a la Hermandad de los Pandorgos al cumplirse los 30 años de su constitución. “La mejor manera de homenajear la figura del Pandorgo, es dedicarles este concierto”.

El concierto acabará con el Himno a la Pandorga de Javier Segovia con el tradicional homenaje a la figura de Javier presente en el Prado con la imposición del pañuelo de yerbas y el lanzamiento del “puñao”, y los nombramientos de “amigos del año”.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.