Puertollano: IU pide una comparecencia extraordinaria de la alcaldesa ante el pleno para que dé cuenta del caso Cerrú

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado una comparecencia extraordinaria de la alcaldesa Mayte Fernñandez en el próximo pleno ordinario de la corporación, que tendrá lugar este jueves, tras las actuaciones judiciales derivadas de la contratación del campo de fútbol del Cerrú. En una nota, IU subraya que considera necesario que la alcaldesa, «como miembro del Gobierno municipal que adjudicó y gestionó dichas obras, responda ante el pleno de las cuestiones que los grupos políticos municipales puedan plantearle sobre dicho asunto».
registros10
En este sentido IU ha detallado que quiere que la regidora dé cuenta «de todas las actuaciones administrativas y/o relacionadas con la contratación, adjudicación y ejecución de las obras del Estadio Ciudad de Puertollano, todo ello en relación con la tramitación y estado actual del PAU IV El Abulagar».

A juicio de IU, «el pleno es el municipal más representativo de toda la ciudadanía de Puertollano, por lo tanto, es el órgano que mas legitimación tiene para pedir explicaciones y exigir responsabilidad política a todos los órganos municipales». «Sabemos que la comparecencia que pedimos no está regulada en el Reglamento Orgánico Municipal, pero la importancia del asunto requiere también de una actuación extraordinaria y esta comparecencia extraordinaria e inminente que ahora pedimos cumple esas expectativas», ha subrayado, antes de lamentar que esta petición no haya sido «firmada y avalada» por el resto de los grupos de la oposición por «motivos formales». «No obstante, este contratiempo no nos impide continuar solos con la iniciativa», ha insistido.

«Queremos darle la importancia y relevancia que este asunto merece. No nos conformamos con una mera intervención en el turno de ruegos y preguntas, queremos una actuación específica y especial de la alcaldesa ante el Pleno», recalca IU.

La agrupación de izquierdas ha recordado que la alcaldesa era teniente de alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local y formaba parte de la Mesa de Contratación que llevó a cabo los actos propios de la adjudicación que ha dado lugar a estas actuaciones judiciales, «por lo que su actuación en todos estos actos es de total relevancia y debe dar cuenta al pleno de su gestión y responsabilidad política».

«La demanda social de todos lo ciudadanos de Puertollano para conocer de estas actuaciones motivan la petición de esta comparecencia extraordinaria», concluye.

 

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Que pena de oposicion,que no lo han respaldado los otros grupos de la oposicion? Con esta basura de oposicion vamos a tener corruptos e inepta para unos cuantos años mas.

    Eso si donde esta la denuncia del camino de cabras,la has presentado ya?se han descojonado ya de ti?

    Aqui lo dejo claro mi voto va para el partido que se persone individualmente en este asunto

  2. Que os explique porque en las mejoras de Navarro Póquer en la licitación que fue premiada para hacer el campo de fútbol y en esas mejoras se incluía el aparcamiento para 600 vehículos y la razon por la que no se hizo esa mejora con la cual el comité de expertos valoró para adjudicar la obra. Donde está ese dinero?

  3. PSOE local con mayte, pizarro, Antonio , hermoso,…menuda banda dd listos e incompetentes con un solo saber…malversar, colocar, enchufar, endeudar…psoe local de puertollano somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  4. *MODERADO* porque no apoyais una mocion de censura dar la cara por el pueblo..pero claro de politico y mintiendo se esta mejor cuando se dara cuenta la sociedad que la politica debe desaparecer y crear un gobierno de miembros especializados en sus puestos a los que poder quitar el pueblo cuando no rindan

    • Apoyar la moción de la gestora????? Juasjuasjuasjuasjuas dais PPena… y que liderar la moción de censura!!!

  5. Contestará por escrito, que tiene la conciencia muy tranquila (lo mismo que dijo el otro cuando se fue) y aquí paz y después gloria.

    CORRUPLLANO

  6. La política no goza de buena salud.

    Con los hechos que vamos conociendo y los indicios presuntamente que van acaeciendo, debería ser ella la primera en presentarse al pleno y dar la explicaciones «Políticas» de las que tenga información. Se lo debe al Pueblo, lo ocurrido no es baladí, estamos sometidos a unos interrogantes, que no son buenos ni para el personal del Ayuntamiento ni para los vecinos.

    Supongo que valoran más lo negativo que puede ser exponerse a dar explicaciones, que dar la callada por respuesta.

    Me sorprende que los otros dos partidos de la oposición, no apoyen esta iniciativa, no lo entiendo, se necesita hablar mucho, para que los vecinos entendamos, por qué la Sra. Alcaldesa, no acepta y los motivos de no apoyar la propuesta, estos dos partidos que están en la oposición, me da que, quieren salir limpios como el agua sin mojarse.

    Esconder la cabeza bajo el ala, nunca ha sido una buena solución, y esto va por los que dicen no a esta cuestión.

    Como vamos con lo del Sr. Secretario ??

    Atentos a ver el comportamiento de cada uno de ellos.

  7. Vuelta la burra al trigo, no Charles, de lo que no se habla no existe, eso es lo que hacen en el PP, sobre la corrupción, estos Sres. ya no pertenecen al partido, por lo que nosotros no tenemos nada que decir.

    Que pasa, con los que siguen y lo han permitido, la misma política que ellos, un funcionario, político que sospecha que alguna cosa, se está hacienda mal, se denuncia, y a nivel interno de partido, se debate, se tomas decisiones, por muy drásticas que parezcan, lo de trocear contratos, para no pasar los filtros, como hacían en Madrid, mira como ha terminado.

    No se puede justificar lo injustificable.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img