Inicio » Puertollano

Puertollano: Limpieza, desbroce y mantenimiento, principales demandas de los vecinos del Poblado

- 23 julio, 2018 – 14:5020 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha visitado en la mañana de este lunes la barriada del Poblado, acompañado por miembros de la junta directiva de la asociación de Vecinos, con su presidente José Miguel García al frente, con el objeto de conocer de primera mano las demandas y apreciaciones de sus vecinos.
poblado
La acción se enmarca dentro del programa de encuentros y reuniones que la alcaldesa mantiene con los representantes vecinales de las distintas barriadas de Puertollano para conocer las necesidades de los vecinos de cada zona de la ciudad, y en los que está acompañada por concejales del equipo de gobierno, que en esta ocasión ha sido Jesús Caballero.

El presidente de la Asociación de Vecinos El Poblado ha destacado la relación fluida con el Ayuntamiento y la alcaldesa a la hora de tramitar las notificaciones que llegan de los vecinos, aunque ha instado a dar respuesta más rápida a algunas de las reclamaciones referidas a temas como la modernización de los postes telefónicos y el cableado, mantenimiento de mobiliario urbano, el arreglo de algún acerado o la necesidad de volver a desbrozar algunas áreas aunque no sean de titularidad municipal, pero crean molestias y mala imagen al barrio, además de ser un peligro potencial de incendio, como es el caso de un descampado en la calle Valladolid.

José Miguel García ha precisado que “afortunadamente nuestro barrio está limpio, aunque hay algunas cosas puntuales de las que la alcaldesa ha tomado buena nota y que hay que arreglar, como una limpieza más intensa en alguna zona o árboles que están en mal estado, que hay que podar o molestan en viviendas. Ella se ha puesto a nuestra disposición y se ha brindado a comunicar nuestras demandas a los servicios municipales correspondientes para que den una pronta respuesta en la medida de lo posible”.

Alcaldesa, concejal y miembros de la junta directiva de la A.V. El Poblado recorrieron entre otras las calles Asturias, Pontevedra, Valladolid, Vitoria, Cuenca, La Coruña, Avenida de Andalucía, etc. Algunos de los puntos concretos de los que han tomado nota para su solución han sido la limpieza del pipican, la pintura de bancos, un mantenimiento más asiduo del parque infantil, la necesidad de desbrozar una zona de pastos en la calle Palencia, la revisión por parte de la compañía telefónica de los postes de cableado, especialmente de la calle Logroño a calle Palencia, limpieza de los alcorques en los que han vuelto a salir las hierbas o el mal estado de algunas aceras o jardines, entre otros aspectos.

La alcaldesa ha manifestado que la intención con esta visita es poder conocer de primera mano las necesidades y prioridades de los vecinos de la barriada de El Poblado, y ha señalado que desde el equipo de gobierno se pondrá todo lo que esté en su mano para ir solventándolas. Mayte Fernández ha recordado que tiene la oportunidad de reunirse habitualmente con la asociación de vecinos y que aunque es consciente de que “son muchas las necesidades que hay en nuestros barrios, creo que reconocen que en los últimos tiempos estamos haciendo un gran esfuerzo especialmente en limpieza”. No obstante, reitera que aún quedan muchas cosas por hacer, “y en ese camino necesitamos la colaboración de los vecinos y de las asociaciones que los representan, como es el caso de la Asociación de Vecinos El Poblado y su junta directiva, cuyo papel es fundamental para construir un barrio y una ciudad con más calidad de vida”.

El Poblado celebra a partir del día 3 de agosto su VII Semana Cultural, cuya inauguración será a las 21,00 horas en la terraza de Las Palmas. Uno de los actos centrales será la entrega de premios del XXVIII Salón de Arte Ciudad de Puertollano, así como el reconocimiento a Julián Ocaña y Julián Maldonado, en ese mismo espacio.

Etiquetas:

20 Comentarios »

  • Fiti dice:

    Uuuyyyy de cosas q ha pedido el lacayo García. Otro Palmero como todos. Q asco.

  • To más dice:

    Venga limpiar los jardines , arreglar las calles y sobre todo el asfalto de las calles que está que da pena , todos los días sobre las 6 de la mañana atraviesan varios camiones de volquetes reunidos ,pueden pasar por el centro del pueblo atravesándole camiones de gran tonelaje sin ser multados? Venga ya.
    Queremos que trabajen los que están contratados y hagan sus funciones ya que para eso les pagamos y no para tocarse ….. Más trabajar y menos fotos

  • No se dice:

    Lo que se venden los palmeros por una foto. El barrio está sucio y descuidado. O lo mismo es que yo paso todos los días por otro barrio que no es el poblado y no me he enterado.

    Un poquito de decencia no vendría mal a tanto palmero.

  • Miguel dice:

    Esto es para los Fiti y Palmeros.
    En primer lugar es de hombres de poner tu verdadero nombre , no escudarte en un seudónimo , eso es de cobardes.
    En segundo lugar , como se nota que uds. están acostumbrados a chupar
    En tercer lugar , en esta Asociación aunque no sean de este barrio , necesitamos palmero , pero para trabajar no para criticar ni, y así aprendéis a ser palmeros.
    os voy a decir una cosa y que quede bien claro , no soy el Prsidente , soy uno que viene nueve horas diarias y el café que me tomo me lo pago de mi bolsillo ,estando vosotros aquí de palmeros chupones e igual no lo paga el Ayuntamiento.

  • Zas!!! dice:

    Anda, les quedan 9 meses a los ineptos para recuperar electorado.

    Ja ja ja, que me parto 😀 😀 😀 😀 a mandibula batiente.

    Menuda banda lleva mi carro, más tontos ni nacen. 😀 😀

  • Charles dice:

    Participación ciudadana y política a pie de calle….

  • Puertomuerto dice:

    Siempre se pide lo mismo?, y nuestros inútiles comandados por el tal chinin yendo tarde, y mal como de costumbre con el PSOE local…somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  • gala dice:

    Creo que se les ha olvidado pedir que se regule el trafico en el carril bici de la avenida Andalucia, que un día va ocurrir una desgracia por la intensidad de tráfico cicloturista, jejejejeje

  • Ni pa ti Ni pa mi dice:

    Vaya si ha estado su excelentísima la señora Alcaldesa en mí barrio, Y como no la han llevado los palme-riles a conocer mi calle Oviedo/Covadonga, para ver la recreación que ha hecho la naturaleza del AMAZONAS en Puertollano, con depósito de GAS PROPANO en el medio, Alcaldesa eres una temeraria y lo sabes, y cualquier día sales en la CNN.

  • Vecinopoblado dice:

    Este lacayo paso por IU y psoe se cargo la flave y creo una nueva y ahora quiere ponerse la medalla de la asociación. Has una encuesta veras donde te mandamos.

  • Tristana/Isolda dice:

    Dos cosas graves (bajo mi punto de vista) que ha hecho este Sr. primero cargarse la ex Flave, y la otra y más grave, cargarse la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, un buen día llego a la reunión y dijo esto ya se acabó. Una forma muy democrática de dejar el cargo, pero no culpo solo a él, sino a los que permitieron que eso ocurriera, en ese momento, se convoca una nueva asamblea, para nombrar otra nueva Junta y este Sr. que se hubiera quedado de vocal, y si no le gustaba, a la calle, estamos hartos en el Pueblo de tanto cacique, solo están allí, donde se impone su voluntad, su forma presidencialista, de llevar las cosas, en definitiva, sin democracia interna, pero parece que entre nuestros vecinos, esto funciona.

    Un hecho demostrado, de que entre nuestros vecinos la democracia, no está interiorizada, nos quieren ignorantes, faltos de ideas, y poco reivindicativos, como se ha demostrado, en las visitas de la Sra. Alcaldesa a los barrios, todos han pedido lo mismo, limpieza, poda y desbroce, una cosa que el Consistorio debe hacer por obligación, no e visto pedir ninguna inversión, ni siquiera en los barrios más desfavorecidos. Una autentica pena. La Alcaldesa está tranquila, en este sentido.

  • Miguel dice:

    Sr.Puertomuerto.
    Cuando ud. quiera , ya le he dicho que estoy en esta Asociación desde las 10,, a las 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas o incluso el sábado día 21 con motivo de la carrera Sanchez Menor hasta las 11.00 horas.
    Pero si ud. tiene pruebas que cobro de sus impuestos , al Juzgado amigo , alli nos veremos, con un par de cojones.
    Y que conste que no soy el presidente.

  • Miguel dice:

    Vecino del poblado.
    Te recuerdo vecino del poblado ( domicilio en la calle Santander
    Que le cuentes a los lectores de este medio de comunicación , tu paso por
    la Asociación de Vecinos, cuenta tus labores en la mencionada , si no eres socio porque ” NO PAGAS LOS 5 EUROS AL AÑO Y TE HEMOS TENIDO QUE DAR DE BAJA.
    Mjete vente a qui a currar en vez de criticar.

  • Miguel dice:

    Tristana/sola.

    Mire le recuerdo que Flave se disolvió , en un voto de censura en una reunión , porque la nueva Presidenta había sido Concejala de Psoe y no
    se quería a nadie , que militara en algún partido o hubiese estado en alguno , y referente a lo que ud. llama plataforma de la sanidad , se llamaba ” FORO DE SALUD ” y creemos que funcionaba bastante bien
    Pero antes de hacer algún comentario hay qu informarse , su amiga
    LA COSPEDAL , dio debaja el mencionad o foro ,
    en vez de criticar a enterarse

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.