Alhambra revivirá su pasado íbero y romano con unas jornadas de recreación histórica entre el 2 y el 5 de agosto

El municipio de Alhambra (Ciudad Real) volverá a rememorar su pasado con la celebración de la quinta edición de las Jornadas íbero-romanas laminitanas, que se desarrollarán entre los días 2 y 5 de agosto. El evento incluirá conferencias, recreaciones históricas, degustaciones gastronómicas de la época o visitas guiadas por el patrimonio arqueológico, ente otras actividades.
roma1
Las jornadas nacieron hace cinco años a iniciativa de la Asociación Alhambra Tierra Roja, agrupación integrada por vecinos comprometidos con la protección, conservación y divulgación del patrimonio histórico y arqueológico de la que fue considerada como «una de las ciudades más importantes de la meseta sur de Hispania», según explicó a Europa Press Luis Ángel Gómez, miembro del colectivo.

Junto con los vecinos de Alhambra y de la Asociación Alhambra Tierra Roja, grupos especializados en la recreación histórica, procedentes de Murcia, Úbeda (Jaén) Barcelona y Sagunto (Valencia), «revivirán» a los antiguos laminitanos por medio de varias dramatizaciones donde se refleje la vida cotidiana, la guerra, el ocio o la mentalidad de los siglos II a.C. al siglo II d. C. Asimismo, la localidad también contará con un mercado de artesanía y engalanará sus calles, con el objeto de completar este viaje en el tiempo.

Además, el público podrá conocer parte de la Historia de Laminium y su entorno con un ciclo de dos conferencias llevado a cabo por historiadores y arqueólogos que abordarán el tema del consumo del vino en Laminium.

Igualmente, y como parte fundamental de estas jornadas, se podrá visitar el interesante patrimonio arqueológico de esta población, custodiado en el Museo Arqueológico Municipal; así como en otros espacios, tales como la necrópolis visigoda, los togados e inscripciones romanas, u otros yacimientos musealizados que ofrecen al visitante su riqueza cultural.

Las jornadas se llevarán a cabo con la colaboración económica de la Asociación Alhambra Tierra Roja, el Ayuntamiento de Alhambra, la Diputación de Ciudad Real y la implicación de decenas de comercios y empresas de Alhambra y pueblos de alrededor.

roma2

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Revivir el pasado, para mejorar el presente y crear futuro. Aunque el pasado también hay que comprenderlo.
    Enhorabuena por estas interesantes jornadas de recreación histórica……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img