Caballero anuncia en Anchuras 4,4 millones para gastos de funcionamiento en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado en Anchuras, localidad en la que se ha reunido con el alcalde, Santiago Martín, un Plan de Apoyo a Municipios dotado con 4,4 millones de euros para garantizar la prestación de los servicios municipales y los gastos de funcionamiento a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.
anchuras
La institución provincial sale de nuevo en auxilio de los municipios más pequeños, que son los que más dificultades tienen para hacer frente a los gastos que son indispensables para que los vecinos y vecinas sean asistidos convenientemente por sus respectivos consistorios, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Son más de 90 localidades las que se verán beneficiadas de esta importante iniciativa con la que se podrá afrontar desde el importe del alumbrado público al pago del salario de los funcionarios, entre otros servicios que está obligada a prestar la administración más cercana a los ciudadanos, que tienen derecho, según Caballero, a ser atendidos en las mejores condiciones aunque vivan en núcleos pequeños muy alejados de la capital, como es el caso de Anchuras.

Con este nuevo plan la institución provincial una inversión en los ayuntamientos de la provincia del entorno de los 36 millones de euros en lo que va de año. Recursos todos ellos que son invertidos a criterio de los alcaldes, quienes gozan de plena autonomía para destinar los recursos que les aporta la Diputación según las prioridades que establecen teniendo en cuenta las necesidades que presentan sus respectivas localidades.

Por otro lado, el alcalde de Anchuras, Santiago Martín, ha agradecido la visita de Caballero y ha asegurado que sin la ayuda de la Institución provincial para un pueblo como el suyo sería muy difícil prestar servicios, sobre todo porque también intervienen en las aldeas de Gamonoso, Encinacaída, Enjambre y Las Huertas del Saucedal.

El Plan de Apoyo a Municipios Menores de 10.000 habitantes se ha puesto en marcha con el objetivo de conceder ayudas para la financiación de actividades y servicios municipales, aunque con carácter excepcional los consistorios que cumplen los requisitos de la convocatoria pueden financiar inversiones, siempre que la cuantía no sobrepase el 30 por 100 de la cantidad asignada a cada ayuntamiento o eatim.

Todo ello con la finalidad de combatir el aislamiento y fijar población, objetivos que el presidente de la Corporación provincial entiende que deben afrontar las Administraciones públicas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Si importantes son las palabras, mucho más son los actos, las partidas económicas y las iniciativas que se ponen en marcha desde la Diputación Provincial de Ciudad Real para desarrollar las políticas de apoyo para la recuperación económica de las pequeñas localidades de nuestra provincia…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img