Caso Cerrú: El juzgado de Puertollano pospone a septiembre la declaración del secretario municipal atendiendo a la petición de su abogado

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano ha accedido a la petición del letrado del secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano Juan Luis Vázquez Calvo, investigado por el caso Cerrú sobre supuestas contrataciones irregulares en el campo de fútbol,  y ha pospuesto su declaración, prevista para las 10.00 horas de este miércoles, al mes de septiembre.

Juan Luis Vázquez Calvo (Archivo)
Juan Luis Vázquez Calvo (Archivo)

Según han informado a miciudadreal fuentes jurídicas, la comparecencia de Vázquez estaba prevista para este miércoles como investigado en las diligencias previas 334/2017, que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano. No obstante,  en la mañana de este martes el investigado se ha personado en la causa, y a la vista del volumen del procedimiento, su letrado ha solicitado al juzgado la suspensión de dicha declaración, motivando esta petición en la necesidad de estudiar en detalle el procedimiento y en aras de salvaguardar el derecho de defensa de su representado.

A dicha petición ha accedido la jueza instructora, por lo que se pospone la declaración en sede judicial del investigado al mes de septiembre, estando pendiente fijar una fecha concreta.

Por otra parte, ya hay nueva citación notificada de forma fehaciente en este procedimiento. Así, el día 30 de julio de 2018 a las 10.00 horas está citada a declarar como investigada ante el juzgado María Luisa Calvo del Valle, arquitecta que ha planificado obras para el Ayuntamiento de Puertollano.

Esta declaración se suma a la del alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso –citado para el 31 de julio a las 11.00 horas– y del aparejador municipal Eugenio Ángel Manso –citado el 26 de julio a las 11.00 horas–, declaraciones a puerta cerrada ya que forman parte de las diligencias de investigación que va a practicar el juzgado instructor a lo largo del procedimiento y que tienen carácter reservado.

Posteriormente el magistrado ya decidirá si imputa a alguno o todos los posibles delitos que se recogen en las diligencias previas y que son prevaricación administrativa, tráfico de influencias, cohecho, fraude, malversación de caudales públicos, falsedad procedimental y blanqueo de capitales.

Estás declaraciones judiciales se enmarcan en las diligencias de investigación que está practicando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano dentro de las actuaciones que autorizó hace una semana enmarcadas en la operación Cerrú que se saldó con nueve detenidos y 17 investigados, además de nueve registros en Ciudad Real, Madrid y Almuñécar (Granada).

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. El mes de agosto es un mes hábil para ciertos procedimientos y se considera un mes inhábil en la jurisdicción social.
    Aunque, al parecer, el parón veraniego sigue siendo inexcusable…..

  2. La mierda que habrá en el ayuntamiento corrupto del psoe local de puertollano… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  3. Desde mi excaso conocimiento (tengo el justo eh!!), como es posible q este señor junto con el resto de los funcionarios implicados e investigados, no hayan sido separados cautelarmente de FORMA TAJANTE Y ROTUNDA de la funcion pública o de sus funciones?

    Si hay casos que por menos se han cargado la vida de un puto funcionario.

    A que se debe estos desagravios para y con los funcionarios?

    Hay funcionarios de primera, de segunda, o de tercera?

    Jode, si la alcaldesa no ataja estos graves problemas judiciales, quién lo hace?

    El proceder sería que esos funcionarios en su dia separados cautelarmente, le metieran un paquete a los listos de turno??

    Yo en mi empresa Rpsol esto no pasa, ningún imbécil aparta de su trabajo a otro.

    Y por otro lado, que va a pasar con ese policia local q se lo cepillaron 6 meses con todos los perjuicios sufridos?

    Solo espero que ese poli actúe en consecuencia, y vaya a sacarles los ojos.

    Un saludo paisanos desde Estepona q estoy de vaciones y los espetos a la orilla del hotel están cojonudos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img