El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo hace un llamamiento a la Junta de Comunidades para que devuelva el horario habitual al Centro de Mayores

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo lamenta que la Consejería de Bienestar Social haya recortado el horario de apertura del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’, dejando sin servicios, en diferentes fines de semana, a sus usuarios, según asegura en un comunicado.
Centro de Mayores de Almodóvar del Campo, gestionado por la Consejería de Bienestar Social
En concreto, hasta la fecha, el servicio de comedor ha dejado de estar disponible el domingo 1 de julio, el lunes día 16 y este pasado fin de semana completo, tanto sábado 21 como domingo 22 de julio.

Lidia Paz indica que “esta situación es grave ya que deja desamparados y sin un servicio esencial para muchas personas mayores, como es el comer. Ahora en agosto además, se cerrará el Centro todos los fines de semana, más el festivo”.

La concejala de Bienestar Social asegura que “no nos han dado las razones acerca de por qué han autorizado esta situación que nunca se había dado en Almodóvar del Campo, pero que sin duda está causando ya un grave perjuicio a estos vecinos». Un perjuicio que se agrandará en agosto, ya que, “el Centro de Mayores va a cerrar el resto de tardes a las cinco y no a las ocho como siempre ha sucedido”, apostilla la edil.

“No sabemos si es otra muestra más de esas políticas con que el PSOE viene castigando a Almodóvar del Campo, por diferencia de colores, desde las administraciones que dirige, pero lo cierto es que este recorte no se hizo en tiempos de la presidenta Cospedal y ahora que supuestamente la economía de la Junta de Comunidades está mucho mejor, nuestros mayores se quedan sin uno de sus servicios esenciales”, afirma Lidia Paz.

El equipo de Gobierno espera que la Consejería de Bienestar Social “ recapacite y se destinen todos los recursos necesarios, ya sean de plantilla, trabajadores o económicos para devolver al Centro de Mayores su horario habitual, fundamentalmente porque estamos en verano y este lugar es un espacio ideal para nuestros mayores, por climatización, ocio y otros servicios, que les permite estar salvaguardados de los rigores de temperaturas que tanto afectan a las personas de más edad”, indica Lidia Paz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img