Ciudad Real: El Ayuntamiento destinará parte del superávit de 2017 al tramo norte de la segunda ronda y a la rehabilitación de la plaza de toros

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha informado del superávit consolidado del Ayuntamiento de Ciudad Real correspondiente al ejercicio 2017, que asciende a 6,4 millones de euros. De este montante, tal como se recoge en un informe de Intervención, 2,4  millones podrán destinarse a inversiones financieramente sostenibles. Sobre estas, el edil ha avanzado que el Consistorio acometerá la construcción del tramo norte de la segunda ronda y la rehabilitación integral de la Plaza de Toros. El resto de superávit se dedicará, tal como obliga la legislación vigente, a la amortización anticipada de deuda.Nicolás Clavero superavit - 1

El equipo de Gobierno propondrá al Pleno de la Corporación que estos 2,4 millones de euros se destinen a obras clasificadas como financieramente sostenibles. No obstante, quedará esperar al informe final que se emitirá en el mes de septiembre y en el que se recogerá si alguna parte más del superávit puede aplicarse a inversiones de este tipo. El importe restante, hasta completar la totalidad del superávit consolidado, se utilizará para realizar una amortización anticipada.

Asimismo ha avanzado que la Concejalía de Urbanismo trabaja ya en dos proyectos «importantes» que se financiarían con el montante disponible para inversiones del superávit: por un lado, el tramo norte de la segunda ronda, que supondrá la conexión con la carretera de Toledo; y, por otro, la rehabilitación integral del edificio de la Plaza de Toros, de forma que pueda utilizarse para todo tipo de espectáculos y no exclusivamente para los taurinos, ha apuntado.

Por otra parte, Clavero ha informado de que la deuda vida a 31 de diciembre de 2017 se sitúa en torno a los 10 millones de euros, apenas un tercio de los 31 millones que, según ha indicado, se encontró el Partido Socialista cuando accedió al Gobierno municipal. El mandato concluirá, ha anunciado, habiendo reducido, «cómo mínimo», un 75% de la deuda del Ayuntamiento.

Una vez aprobada la propuesta del equipo de Gobierno en el Pleno, los proyectos pasarán por Junta de Gobierno Local y se elevarán al máximo órgano municipal para que se les aplique una partida presupuestaria específica a cada uno de ellos. Para la ejecución de los contratos el Consistorio dispone del presente ejercicio y el siguiente.

A preguntas de los periodistas, el edil de Hacienda ha explicado que la obra del tramo norte de la segunda ronda la afrontará el Consistorio en solitario pero que para los tramos sur y oeste, solicitarán colaboración para financiar los proyectos a otras administraciones.

Relacionados

Euromillones

33 COMENTARIOS

  1. Arreglar la plaza de torturas…prioridades socialistas y sus coleguis de Ganemos.
    Gente de izquierdas, progresistas, animalistas o simplemente gente con empatía y sentimientos…otra prueba mas de que votar a estos no es lo debería.

    • También estamos muchos de izquierdas que nos gusta la fiesta nacional, la tauromaquia. Al q no le guste algo legal y regulado… ajo y agua.

      • Al que no le guste, hará lo que esté en su mano para cambiarlo, como protestar, manifestarse, quejarse, exponer sus planteamientos…y el día que se cambie, que está mas cerca que lejos, los que vais a tener que tragaros el ajo y el agua(ademas de tener que reprimir vuestra violencia y sadismo innatos), sereis vosotros.

        • Muy bien dicho Verru. Totalmente de acuerdo.

          Una aclaración. Ganemos, no está para nada de acuerdo con la tortura a los animales, y por supuesto en contra de la tortura nacional como son las corridas de toros y demás espectáculos.

          De hecho así lo han manifestado en los Plenos.

    • Para cuando una convocatoria de trabajadores públicos en las administraciones provinciales?. Que parece que alguno le cunde el puesto puesto a dedo.
      Dos docenas más de asesores y colaboradores por departamento.
      Y luego cuando dejemos de mirar tapar la luna con dude, nos la metemos en la boca y a llorar.
      Que tienen el mismo derecho que tú a comer los de llos a toros.

  2. Una gestión económica y financiera intachables.
    Integridad, transparencia y responsabilidad son las señas de identidad de la Concejalía de Economía y Hacienda.
    Por cierto, el Gobierno del Sr. Sánchez relajará la regla de gasto para los ayuntamientos y aumentará las partidas que abarcan las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) en los Presupuestos Generales de 2019.
    Es lo que hay…..

  3. Charles acuérdate de esto, cuando termine la era Sánchez, España volverá a estar endeudada y vendrá el PP y tendrá que hacer de nuevo recortes para pagar sanidad, educación, funcionarios, servicios sociales, farmacias… Luego unos son los buenos y otros los malos que hacen recortes, la historia se repite una y mil veces.

    • Me suena eso de «¿Y si se hunde España? Que se hunda. Ya la salvaremos nosotros».
      Y no lo digo yo, lo dijo con esas mismas palabras nada menos que D. Cristóbal Montoro a una diputada de Coalición Canaria en los pasillos del Congreso de los Diputados.
      Ya se adivina la catadura de este Partido Popular, que primero causa la catástrofe siendo ‘machaca’ y luego se presta a la reparación si gobierna. Un saboteador en toda regla….

  4. Ese dinero destinado a la plaza de toros servirá para que sea un espacio multidisciplinar que no se use solo una semana al año para maltratar animales?

    Si no es así la estáis cagando pero bien, Clavero. Pero bien.

    Y empieza ya a asfaltar calles que no hay dios que circule con la bici. Dejaros de leches y no esperéis a las elecciones, coño!!

  5. Quien quiera que la fachada de la plaza de tor-tura luzca bonita que la pague de su bolsillo.

    Ya esta bien que los caprichitos de 4 gorrones, que aprovechan la fiesta para ponerse hasta el culo de vinaco, la paguenos los trabajadores.

    viva el rey emérito!!

  6. La usura no deja pensar.El usurero vive para el dinero.Otra vez y van dos se equivoca.Volverá a perder y el PP volverá a jodernos la vida,gracias Nicolas por nada, por ahorrar para nada.

  7. Yo es que lo flipo.

    Cómo se puede ser tan sectario y sinvergüenza.

    LA PLAZA DE TOROS ES UN EDIFICIO EMBLEMÁTICO DE LA CIUDAD QUE ES PÚBLICO y ESTÁ DESTINADO AL PÚBLICO.

    Mantener este edificio y su integridad es debido por la seguridad del público asistente. Es responsabilidad del Ayuntamiento conservarlo.

    Se puede querer que el ocurra alguna desgracia, fundamentalistas antitaurinos hay que seguro lo desearían.

    Acostumbrados estamos a que para la izquierda antitaurina, los taurinos y los conservadores de nuestras tradiciones somos como subhumanos o Ciudadanos de segunda clase. Imbéciles supremacistas los tenemos también aquí.

    Por supuesto que la plaza podría tener un uso multifuncional.

    Será de las pocas cosas de la gestión municipal del PSOE valorable para la posteridad. El bello edificio lo necesita.

        • Tú tienes un problema psiquiátrico.

          Vas de vocero feminista pero luego insultas (CHUMINO) en femenino.

          Se llama esquizofrenia, también imbecilidad. Pero la primera tiene tratamiento.

    • Cuando hables de antitaurinos recuerda que los hay de izquierdas y de derechas..no es cuestión política sino de sentimientos hacia seres vivos que son torturados hasta la muerte por capricho de algunos.

      • Existen igualmente taurinos de derechas y de izquierdas.

        No considero los sentimientos como elemento de juicio o de racionalidad.

        • …pues aplícatelo… porque cuando hablas de antitarinos sólo haces referencia a la izquierda… no mezcles.

        • … a ver cómo hay que «masticártelo» todo, cuando me refiero no mezcles, es a que no mezcles la política de derechas o izquierdas con lo taurino o antitaurino… ya que es una ideología, por la cual incluso algún terrorista ha intentado atropellar a gente.

        • Llamas atentado ideológico al incidente de Manzanares del otro día, pero desear la muerte de un torero o de un niño que quiso serlo no es ideológico.

          Serán dos casos entonces estos últimos de venganza personal.

          Ignoro cuántos antitaurinos habrá de derechas, pero tú puedes hacer ese trabajo, al fin y al cabo ya sabemos qué partidos incluyen y no la abolición de la tauromaquia.

          E incluso hay notables comentarios a esta noticia que lo aclaran.

        • Uno es un terrorista y los otros tres que desearon ese mal al niño unos sinvergüenzas… Te repito que se te aclaró debidamente hace unos meses.
          De derechas no se cuantos antitaurinos habrá igual que tampoco sé cuantos lo son de izquierdas…ni me importa, al contrario que a ti….la cuestión es que antes o después los shows sangrientos retrógrados desaparecerán. Oooooooooohhhh!!!!

        • Todo apunta aaaaaaaaa…que sí,.. si no los aficcionados a tan vil y esperpéntico espectáculo denigrante no estaríais en pie «de guerra».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img