El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la oportunidad que ofrece el Festival de Almagro para fomentar la inclusión a través del teatro

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy la oportunidad que ofrece en esta edición el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebra en la localidad ciudadrealeña entre el 5 y el 29 de julio, para fomentar la inclusión de personas con discapacidad a través de la cultura.

Sánchez ha asistido hoy en el Teatro Municipal de Almagro a la representación teatral ‘Volpone’, una obra interpretada por la compañía ‘Orozú Teatro’ compuesta por actores ciegos o con deficiencia visual, donde ha estado acompañada del director del Festival, Ignacio García; el director general de Personas Mayores y Discapacidad, Javier Pérez; y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, entre otros.

La consejera ha felicitado al director del Festival porque la 41 edición de este evento es “la más accesible e inclusiva” de las celebradas hasta ahora gracias al convenio de colaboración alcanzado con la ONCE y ha destacado que supone un vehículo para mostrar las capacidades artísticas de las personas con discapacidad.

Asimismo, ha añadido que se fomenta la inclusión y la igualdad de oportunidades a través de la cultura y ha valorado que este tipo de acciones se hagan en un festival internacional de teatro como el celebrado en Almagro, el más importante de la cultura en castellano.

El Gobierno regional, comprometido con la accesibilidad y la inclusión

La consejera ha afirmado también que el Gobierno regional está comprometido con la accesibilidad a través del Plan de Promoción de la Accesibilidad de Castilla-La Mancha y ha puesto en marcha diversas actividades que tienen que ver con la inclusión laboral, social y cultural.

En esta edición del Festival, se representan varios espectáculos inclusivos protagonizados por personas con discapacidad. Además de la obra ‘Volpone’, el concierto de música sefardí de la cantante ciega Mónica Monasterio; la representación ‘Coplas y romances de cordel. Los populares cantares ciegos’ de la compañía albaceteña ‘La Ruina’, y ‘De lo fingido verdadero’ de la mano de ‘Palmyra Teatro’ y ‘KATUM Teatro’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img