La última llama de la Noche de las velas iluminará la noche del 25 la Concha de Puertollano

AMC Banda de Música de Puertollano.- La luz de la AMC Banda de Música de Puertollano fue la última en extinguirse en la Capilla del Sacro Convento del Castillo de Calatrava la Nueva. A la 1 de la madrugada, terminó el concierto de la última antorcha cultural a la que pudieron recurrir aquellos que se encaramaron a la emblemática joya de Aldea de Rey la noche del 21 de julio. El último fuego de toque artístico del que dispusieron los más rezagados en su ascenso a la fortaleza de la Orden de Calatrava.
amc1
Tras el ímprobo esfuerzo de subir los instrumentos, escenario e iluminación por la mañana, de montar hasta el último detalle durante la tarde y de superar el dificultoso ascenso nocturno del camino abarrotado de vehículos, llegó el momento de intentar cumplir con el respetable que también trabajó lo suyo para acceder a la capilla. Allí el auditorio aguardaba educada y pacientemente la llegada de la plantilla.

El concierto, gratuito, acogido en una capilla en penumbra y el presbiterio teñido de color, comenzó con un acorde pletórico de Rossano Galante, primer vestigio de lo que el programa ofrecería, sonoridades modales que evocan tiempos remotos, en los que el castillo estaba lleno de vida, músicas de personajes legendarios, heroínas, héroes, mitos…evasión. La espera y el esfuerzo de la audiencia y de la plantilla valieron la pena, puesto que el entorno majestuoso, el ambiente íntimo, aislado, recóndito y la acústica espectacular, crean una combinación exótica, apoteósica, rica y especial. Queremos dar las gracias al Excmo. Ayto. de Aldea del Rey por la cesión del espacio y al restaurante Villa Isabelica por su colaboración.

amc2

Sin embargo, no es todo, con los rescoldos encendidos todavía, la AMC baja de la fortaleza calatrava para auparse a la fortaleza de la música más próxima al público: la Concha del Paseo de San Gregorio. De organizar y celebrar un concierto en la sede definitiva de la Orden de Calatrava, a hacer lo propio en el día del patrón de la Orden de Santiago. En efecto, el 25 de julio, a la 21:30 horas, se ofrecerá un concierto de repertorio variado y adecuado tanto para el aficionado como para el público menos melómano, para intentar hacer más agradable su estancia en el paseo a aquellos ciudadanos que aguardan, refugiados entre su verdor, a que la calina se suavice en sus casas.

amc3

Géneros como el Pasodoble, Zarzuela, B.S.O., Poema sinfónico, obras muy conocidas, pueden ser un cóctel efectivo para refrescar la noche de mañana. Están todos invitados a disfrutar del concierto o de parte de él, porque una de las ventajas de la música al aire libre es esa, la libertad de escucharlo o no, siempre con la recomendación de mostrar un mínimo de civismo.

Gracias al Área de Cultura del Excmo. Ayto. de Puertollano por la cesión de este espacio público.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Ahora además de q los del ayuntamiento os cedan el espacio, falta q os paguen, o q den una gratificación o lo q sea… a vosotros y a cualquier músico q se suba y ofrezca su trabajo, porque más q el pueblo de Puertollano, los q sí se benefician de vuestro trabajo son los gestores municipales, con una oferta cultural por toda la cara.
    Alguien sabe si a los de los bailes regionales «sólo» les cedieron el espacio?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img