Seres mitológicos tomarán las calles de Torralba en la inauguración del VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres

Este viernes, 27 de julio, arranca en Torralba de Calatrava el VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres que organiza el Ayuntamiento torralbeño y que constituye uno de los pilares fundamentales del Verano Cultural del Patio de Comedias de la localidad.
Torralba-Los-27-contra-Siria. LA TEATRERIA
La inauguración de dicho evento correrá a cargo del colectivo local ‘La Teatrería’ que pondrá en escena un montaje espectacular que llenará las calles torralbeñas de seres mitológicos que hablarán del despoblamiento y de la baja natalidad.

‘La Mancha Encantada. Conjuro asustaniños’ es el nombre de este pasacalles que comenzará a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias y finalizará en la Plaza Mayor.

Más de 25 actores y actrices recorrerán las calles de Torralba de Calatrava dando vida a personajes mágicos y míticos como el Sacamantecas, La Tarazaina o el tío del Saco, entre otros muchos. En el recorrido irán acompañados por música en directo interpretada por más de 15 músicos.

La presidenta del grupo ‘La Teatrería’, Marian Murcia, explicaba que “este espectáculo rescata fascinantes seres mágicos que habitan en la memoria de todos pero que están condenados a desaparecer si, como muestran las estadísticas, sigue habiendo más muertes que nacimientos”.

Murcia recordaba que La Teatrería suele trabajar sobre temas de fuerte interés social y tanto este año como el próximo abordarán el tema de la despoblación de las zonas rurales.

Por su parte, la alcaldesa torralbeña, Maria Antonia Álvaro, ha destacado que este montaje del grupo ‘Teatrería’ será un espectacular inicio para el VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres, que este año contará por primera vez con una co-producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y con la presencia de la actriz Lola Herrera, que recibirá el Premio Patio de Comedias 2018, el próximo 18 de agosto.

Asimismo, resaltaba la entrega e implicación de todos los componentes de ‘La Teatrería’, “que cada año se esfuerzan por sorprendernos a todos con su buen hacer teatral, que son embajadores culturales de nuestro pueblo y que simbolizan la pasión que Torralba de Calatrava siente por el teatro”. Asimismo, animaba “a todos los amantes del teatro y de la cultura, de toda la provincia, de toda Castilla-La Mancha e incluso de otras regiones, a asistir a este acto en familia y a disfrutar de cerca de 30 fascinantes personajes y del talento de los actores torralbeños”.

El espectáculo ‘La Mancha encantada. Conjuro para asustaniños’ tiene como fuente de referencia la publicación ‘Mitología y superstición en La Mancha’. Este libro, escrito por Araceli Monescillo y Marcel Félix Sánchez, recopila mitos y leyendas que durante siglos han conformado el ideario popular manchego.

El VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres se prolongará hasta el próximo 18 de agosto y contará con un total de nueve obras de gran nivel y con importantes nombres propios del panorama cultural.

‘Crimen y telón’, de la Compañía Ron Lalá; ‘La fierecilla’, de Borja Rodríguez; ‘La correspondencia personal de Federico García Lorca’, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Gema Matarranz y Alejandro Vera; ‘André Dorine’ de la compañía ‘Kulunka teatro’; ‘La gallina azul’ de Cándido Pazó; ‘La Celestina’, de la compañía Lucifer Teatro y Teatro Di Comedia; ‘Comedia Quilana’, coproducida por Nao D’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico; ‘Manolito y el dragón’, de Aníbal F. Laespada; y el clásico de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’, protagonizada por Lola Herrera, son las propuestas de este festival.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava o comprarse online en https://globalentradas.com/. La programación completa puede consultarse en www.patiodecomedias.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img