Un millar de personas disfrutaron de la magia de Calatrava La Nueva durante la Noche de las Velas

Virginia González Plaza.- Estratégica situación y majestuoso enclave para disfrutar este año de la segunda edición de la noche de las velas en el Castillo de Calatrava La Nueva, que tuvo lugar el pasado sábado organizada por el complejo hostelero Villa Isabelica. Desde la entrada por caballerizas hasta la torre, punto más alto del castillo, se pudo disfrutar este año de la música y espectáculos de grandes artistas. La disposición de más de dos mil velas a lo largo del recorrido convirtieron a la joya del Campo de Calatrava en un lugar más mágico aún.

villa1En la entrada, por caballerizas, se pudo disfrutar de la representación de romances de la mano de la Caravana del Arte de Malagón. Siguiendo por el camino de los artesanos fue obligada la parada en el horno del pan. Esta vez lo que se cocía era la música del cuarteto medieval “ il Parnasso musicale” que hizo el deleite y disfrute de los que allí se paraban.

El rosetón de la iglesia fue testigo de los palos de rumbas, alegrías, bulerías… del gran Emiliano López que aderezado con baile y guitarra dieron fuerza a la sangre dejando expresar el sentimiento más profundo de los que disfrutaban este momento.

villa4

Antes de pasar al claustro, el dúo de guitarras de Miguel Herreros y Celia González amenizaron la combinación de la tranquilidad más profunda que da la capilla de la virgen y una puesta de sol única.

Los emotivos aplausos y risas hacían pensar en los títeres del dúo Clownrisas. Los más pequeños, sentados en el suelo del antiguo claustro, rogaban para que la historia del dragón y la princesa terminará bien.

Quedaba subir a la torre, las velas aquí lucían airosas protegidas de las corrientes de aire dando paso a la trompeta barroca de Ángel Pardo, final de un recorrido que nos traslado en el tiempo a otra época aunque solamente fuera por una noche y se soñara despierto en tiempos pasados.

villa3

El colofón, ya fuera de programa, lo puso la soberbia Asociación Cultural Banda de Música de Puertollano, que ofreció un magnífico concierto en la iglesia del castillo.

Gracias al millar de personas que acudieron, a los artistas, a los músicos y a los que tomaron la iniciativa de esta gran idea.

villa6villa5villa2

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img