Argamasilla de Calatrava: Más de 200 pequeños crecen en la práctica de la actividad física gracias al Campus Multideporte que ofrece el Ayuntamiento

El Campus Multideporte de verano, que como cada año el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha para seguir facilitando la conciliación familiar y laboral en tiempos de verano, además de facilitar la actividad física a los menores durante sus vacaciones, se viene desarrollando con la gran satisfacción de todos sus participantes.
arga
Así lo refiere el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, quien explica que este año la actividad, que es “totalmente gratuita para las familias”, acoge a más de 200 pequeños, lo que ha supuesto la contratación de una decena de monitores “que se encargan de atenderlos, de su cuidado y de hacer actividades con ellos”.

La actividad, que se desarrolla entre el 22 de junio y el día 31 de agosto, se dirige a menores desde tercero de Infantil a sexto de Primaria, que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales, como el campo de fútbol y el Pabellón cubierto fundamentalmente.

El catálogo de disciplinas contempladas para este año incluye baloncesto, tenis de mesa, fútbol, balonmano, vóley, béisbol, bádminton, shuttleball, mazaball, atletismo, rugby, fútbol sala, hockey y zumba, así como juegos populares, excursiones, juegos de agua,… Una amplia oferta que persigue fomentar hábitos de vida saludable.

“Todos ellos han sido distribuidos en varios grupos, con el fin de que a lo largo de la semana puedan centrase en deportes totalmente diferentes a los disfrutados en la semana anterior”, explica el concejal responsable del área de Deportes.

Arriaga también destaca el contacto que los menores tienen con diferentes entidades deportivas. “Cada viernes los participantes desarrollan una actividad diferente gracias a clubes, como el tiro con arco con la Asociación Viarca de Argamasilla de Calatrava, el Club de Rugby ‘Mineros’ de Puertollano, el Club de Patinaje, senderismo, ciclismo…”.

Dado su afán por facilitar las obligaciones de los progenitores y atender a los pequeños, la actividad se concibe como Servicio de Atención Infantil para el presente verano 2018, tiene lugar de lunes a viernes, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, con posibilidad incluso de aula matinal de 7,30 a 10 horas y de 13,00 a 15,00 horas.

SAI curso escolar 2018-2019

Asimismo, cabe destacar que hasta el 3 de agosto permanece abierto el plazo de solicitud del Servicio de Atención a la Infancia (SAI) para el próximo curso escolar 2018-2019, que se presta de 7,30 a 9,00 horas y de dos a tres de la tarde, salvo en los meses de septiembre y de junio que es de 13,00 a 15,00 horas, en el CEIP ‘Virgen del Socorro’.

Se puede recabar más información y en su caso cumplimentar y presentar las solicitudes tanto en dependencias consistoriales y en el Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img