No hay Granja para tanto lebrillo: El centenar de puestos para el concurso de limoná vuela en apenas unas horas

El plazo para solicitar uno de los puestos de limoná, de cara al tradicional concurso que cada año se celebra el 30 de julio, víspera de la Pandorga, en el Auditorio Municipal La Granja, comprendía del 23 al 27 de julio, pero se cerró este mismo lunes porque en apenas unas horas se completaron todas las inscripciones disponibles.Concurso de Limoná 2017 - 42

Incluso hubo cola para apuntarse nada más comenzar el plazo de inscripción. Decenas de personas esperaron, hasta dos horas, antes de que se abriera la puerta de la oficina de la Federación de Peñas Alarcos, entidad organizadora del concurso. Esta circunstancia, señala su presidente, Juan Alba, se viene produciendo desde hace dos o tres años. Y es que en los últimas cuatro ediciones, recuerda, se han completado todos los de puestos de limoná, o “puntos de trabajo”, que es como se denominan en el certamen.

El concurso comenzó a realizarse en los Jardines del Prado y, aunque pasó por un “bajón” en las primeras ediciones que se trasladó a La Granja, desde que la entonces concejala de Festejos Frasi López abriera el auditorio municipal para este evento, ha ido recobrando el éxito de antaño, apunta Alba.

El año pasado se amplió el cupo, aunque fuera de concurso, y tuvieron cabida una quincena de grupos más, que se ubicaron en el patio del Pabellón Ferial, propiedad de la Diputación Provincial, pero actualmente el edificio se encuentra en obras, por lo que este año no ha sido posible repetir la iniciativa.

La organización del concurso, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, entrega a los participantes un lebrillo, cinco litros de vino, dos bolsas de hielo, un kilogramo de limones, otro de azúcar y un paquete de vasos de plástico. Este año, además, se dará una jarrita y un estuche de vino, por cortesía de Señorío de Guadianeja. Uno de cada diez grupos, votados entre ellos, es seleccionado como finalista del concurso.

Relacionados

7 COMENTARIOS

      • Igual de borrachos y desagradables son en un lado que en otro.
        Solo cambia el rango de edades, pero la maldita necesidad imperiosa de beber para pasárselo bien, la sufren todos.

    • Que tu seas un amargado no tiene la culpa nadie, esta popular tradiccion en la vengo participando desde hace más de 30 años goza de muy buena salud y buen rollo, cosa que por lo que podemos deducir tú careces.
      Salu2

  1. Lo Dicen como algo grandioso que en cuestión de horas se quedaron sin granja para tanta cultura del alcohol enhorabuena para el ayuntamiento que no pueden presumir de nada mas ,que pena da.

  2. El verdadero himno de la Pandorga:
    «Alcohoooool, alcohoooool, alcohol, alcohol, alcohooool, hemos veniiiido a emborrachaaaaarnos, el resultado nos da iguaaaal».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img