Renovalia invertirá más de 70 millones de euros en Puertollano con el desarrollo de seis nuevas centrales fotovoltaicas

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mostrado su satisfacción por las últimas y "buenas noticias" referidas a la inversión en la ciudad de instalación de una nueva planta de energía solar fotovoltaica a cargo de Renovalia, el primero de los varios proyectos que se desarrollarán en los próximos meses. Para Mayte Fernández, “es una buena noticia para Puertollano, “que sigue apostando por la transición energética y posicionado en la vanguardia de la producción de energías limpias”.
renovalia
En este sentido, y en rueda de prensa, ha apuntado que Renovalia prevé desarrollar en la ciudad industrial seis proyectos termosolares con una potencia total de 105 megavatios y una inversión aproximada de más de 70 millones de euros. Así, Fernández se ha felicitado por que haya empresas que sigan apostando por Puertollano, "una ciudad cuya marca es la renovación tecnológica hacia las energías limpias". Así, ha recordado que toda la capacidad de evacuación eléctrica de Puertollano ya ha sido solicitada por diferentes empresas.

La Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este miércoles el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, así como el estudio de impacto ambiental de la instalación eléctrica de una planta de energía solar fotovoltaica denominada Puertollano 5, en el término municipal de Puertollano, cuyo promotor es Renovalia Solar 5, SLU.

Según señala el anuncio, la solicitud fue presentada el pasado 13 de junio. Renovalia proyecta en la finca El Bonal una planta fotovoltaica de 15.000 kWp (kilovatios pico) compuesta por 45.880 paneles fotovoltaicos de 330 Wp cada uno, 7 inversores de 1800 kWn y 1 inversor de 900 kWn, 7 centros de transformación de 2.000 kVA y 1 de 1.000 kVA.

La planta ocupará una superficie de 19,98 hectáreas. Los centros de transformación se conectan a través de dos líneas subterráneas 20 kV de 1915 y 2.280 metros con la subestación de evacuación. La infraestructura de evacuación se incluye en el proyecto de la planta Puertollano 6 de Renovalia Solar 6, S.L.U.

El expediente puede ser examinado durante el plazo de treinta días desde la publicación del anuncio en el Servicio de Industria y Energía de la Dirección Provincial. Durante este plazo los interesados podrán formular las alegaciones que estimen oportunas.

En la actualidad, Renovalia explota en la finca El Quintillo de Puertollano una planta termolosar de 52 megavatios de potencia.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. El buen negocio que hizo Joaquin H.M.con Renovalia en el,Quintillo con la termosolar. Les metió de socio obligatorio para conseguir la licencia a MARTIN Miller con el 10%(casi gratis) una vez en funcionamiento les manda comprar la participación de Martin Miller por lo que vale en ese momento. Que sucede que cuando se retira de sus fechorías municipales JHM , se retira al paraíso y recibe en especie de ese asunto y otros muchos mas , como en la nava ect.ect. El premio acordado y prometido,en forma de acciones y un buen puesto laboral bien retribuido y acorde con su categoría. MARTIN Miller es un caballero y cumple su palabra. JHM sigue triunfando ………………….

  2. Hay que celebrar este tipo de noticias sin olvidar el abandono y la desidia que los gobiernos del Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal han practicado en Puertollano, ya fuese mediante el impuesto al sol, sus políticas anti-energía renovable u olvidando la central ELCOGAS…..

  3. espera espera espera…aqui dicen que quieren construir una planta de energia electrica…pero ya han cerrado las que producian antes porque es mas barato comprar la electricidad de fuera…a mi esto me suena ya, estilo solaria, se chuparan las subvenciones en caso de que construya y luego se daran el piro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img