Renovalia proyecta una nueva planta de energía solar fotovoltaica en Puertollano

La Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este miércoles el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, así como el estudio de impacto ambiental de la instalación eléctrica de una planta de energía solar fotovoltaica denominada Puertollano 5, en el término municipal de Puertollano, cuyo promotor es Renovalia Solar 5, SLU.
panelsolar
Según señala el anuncio, la solicitud fue presentada el pasado 13 de junio. Renovalia proyecta en la finca El Bonal una planta fotovoltaica de 15.000 kWp (kilovatios pico) compuesta por 45.880 paneles fotovoltaicos de 330 Wp cada uno, 7 inversores de 1800 kWn y 1 inversor de 900 kWn, 7 centros de transformación de 2.000 kVA y 1 de 1.000 kVA.

La planta ocupará una superficie de 19,98 hectáreas. Los centros de transformación se conectan a través de dos líneas subterráneas 20 kV de 1915 y 2.280 metros con la subestación de evacuación. La infraestructura de evacuación se incluye en el proyecto de la planta Puertollano 6 de Renovalia Solar 6, S.L.U.

El expediente puede ser examinado durante el plazo de treinta días desde la publicación del anuncio en el Servicio de Industria y Energía de la Dirección Provincial. Durante este plazo los interesados podrán formular las alegaciones que estimen oportunas.

En la actualidad, Renovalia explota en la finca El Quintillo de Puertollano una planta termolosar de 52 megavatios de potencia.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Buenas noticias, pero esto es pan para hoy y hambre para mañana, cuando se acaben las subvenciones o cambio politico en la región, adios, no se dice en número de puestos de trabajo se van a crear,no en el montaje, sino en personal de plantilla.
    De todas formas con la situación de Puertollano, aunque sea uno, bienvenido. Solo falta que se haga realidad y cuando.

    • A día de hoy la energía fotovoltaica es sostenible sin la ayuda de subvenciones ni nada por el estilo, los costes de fabricación de paneles etc han bajado de manera considerable, por lo que es una gran noticia en cuanto al trabajo que se pueda dar en la obra civil, pero en la explotación de la misma dudo que se vaya a dar empleo a un gran número de personas…

    • Acemila, cuidado con hablar de lo que no se sabe. Las renovables están cambiando de manera radical y, como dice Señor X no tienen que depender de subvenciones.

      Si la política deja de una vez en paz a la producción eléctrica y desaparecen las subastas con bancos de por medio, el sol y el aire pueden dar un reventón.

      Y sin duda, son el futuro.

      • Gracias por la apreciación, pero pregunte usted a la administración pertinente y que no se cual será, el porque de la gran cantidad de huertos solares pequeños, pero si suma la cantidad de los que hay, son bastantes, que han dejado de funcionar en nuestra zona desde hace años, no volviendo a trabajar, de los cuales la mayoría son pequeños propietarios de esta localidad, que invirtieron sus ahorros en ello, perdiéndolo todo, quedando como paisajes abandonados en nuestro termino municipal.

      • El día 29 de diciembre de 2017 se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 22/12/2017, de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se convocan ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha para 2018.
        Claro, no dependen de subvenciones, verdad!

  2. eso no da ningun trabajo una cuadrilla de pintores son mas k los k trabajan ahi sino que pregunten cuantos estan en la termosolar …

  3. Sin duda, una buena noticia.
    Y es que Puertollano aspira a recuperar el futuro apostando por las energías limpias.
    No olvidemos que nuestra región produce el doble de energía de la que consume, la producción a partir de fuentes renovables igualmente cubriría la totalidad del consumo y con las demandas de nuevas instalaciones podrían llegar a crearse hasta 13 mil nuevos puestos de trabajo en Castilla La Mancha.
    Por cierto, Puertollano acogerá un Congreso Internacional de las energías renovables en el primer trimestre de 2019.
    Es lo que hay…..

      • Tú si que eres listo, 10000 puestos se han perdido en Puertollano, además de mentir demuestras ser poco ilustrado, analfabeto vaya, de ahí que te cueste entender que un grano no hace granero pero……

  4. Cada perro tiene que lamer la mano que le da de comer. Esto sucede con personas que ven blanco donde hay negro, y por supuesto muy bien informadas a nivel municipal, como nos adelantan en la celebración de congresos en 2019, lastima. ¿tendrán algo que ver con el Ay-untamiento?
    Gracias a Dios, la gente no es tonta, ya se reflejara.

    • Y el impacto medioambiental, y la agricultura y la GANADERIA, y la disminución del ciclo hidrológico y la desertización de la zona. Qué pena de nuestro Ciudad Real, la fiebre del oro

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img