Zamora apunta a la Junta como Administración que puede abrir las puertas del Monasterio de las Terreras a la Plataforma

Representantes de la Plataforma “Salvemos las Terreras” se han reunido esta mañana con la alcaldesa de Ciudad Real. Pilar Zamora, que estaba al tanto de las actuaciones que este colectivo ha llevado a cabo hasta la fecha, les ha trasladado que el Ayuntamiento se puso en contacto con la madre superiora de las Concepcionistas de Osuna, propietarias del Convento de la Plaza de la Inmaculada, aunque “la conversación no fue productiva, pues alegaron que el edificio era propiedad privada y poco pintaba el Consistorio”.terreras-1

Desde “Salvemos las Terreas” han solicitado a la primera edil mantener una reunión entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la propia Plataforma, tras la que, “si fuera necesario, se adoptaran medidas”, en especial por parte de la Junta de Comunidades. Zamora se ha comprometido a hablar con la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha para concertar dicho encuentro.

En todo caso, la alcaldesa ha hecho hincapié en que “quien tiene toda la fuerza” para actuar es la Junta de Comunidades, ya que es la Administración que declaró el Monasterio Bien de Interés Cultural (BIC). La Plataforma pretende acceder al Convento para evaluar el estado del edificio y documentarlo.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Acabáramos, ¿no dejan ni entrar a los técnicos del Ayuntamiento?¿Quien ha estado entonces evaluando el edificio estos años? La Junta tampoco parecia saber nada. No se si estaran ocultando algo, pero lo parece.Con lo fácil que sería dejar pasar al personal y acallar rumores

  2. Sólo hay que buscar la excusa y la Administración cuenta con discrecionalidad para inspeccionar los edificios.

    El abandono de la comunidad religiosa de la ocupación de un edificio histórico, motivo suficiente para ello.

    El Obispado también debería implicarse. La Iglesia es una institución fuertemente jerarquizada.

    Este movimiento vecinal nació no para fastidiar a las monjas sino todo lo contrario.

  3. Reitero que deberà demostrarse fehacientemente una deficiente conservación de este inmueble, de titularidad privada y declarado BIC, para llevar a cabo una intervención administrativa (por parte de la Administración Regional)…..

    • Discrepas entonces de la dirección socialista municipal y provincial, a ella no le importa que el edificio sea religioso.

      A tí sí te importa. Motivo suficiente para que le pongas pegas a la inspección discrecional de la Administración del edificio.

      Por mucho menos, se inspeccionan edificios de propietarios con más de 30 años. Y este edificio tiene siglos.

      • No discrepo con nadie.
        La Inspección Técnica de Edificios obligatoria determinarà su estado de conservación y las condiciones mínimas de seguridad y salubridad.
        A partir de ahí, se llevaràn a cabo las intervenciones administrativas oportunas……

        • En este caso parece que no procede ninguna reforma de la normativa.

          Salvo que claro, el edificio del siglo XV amenace ruina. Un par tejas o cascotes y la cosa compromete. Al fin y al cabo está abandonado.

  4. Me resulta todo muy sospechoso… Espero que se de una solución y no se eche a perder un bello espacio de la ciudad (otra vez…)

  5. Ya se va viendo todo. Hay elecciones pronto y la cosa se va politizando. Si analizamos a la plataforma…. algos simpatizantes hay por ahí.

    Acordarse de esto!!

    • Si este asunto no se politiza se abandona.

      De todas formas el interés público concurre en su conservación por lo cual el problema es intrínsecamente también político, es decir, de la polis, de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img