Arranca Rural FilmFest con la proyección de 40 películas de 20 países

Rural FilmFest se consolida en su sexto año como el festival de cine itinerante referente en el ámbito cultural y eco-turístico de la comarca de El Valle de Alcudia y Sierra Madrona en la provincia de Ciudad Real. Desde el próximo lunes y a lo largo de toda la semana, se podrán ver 40 películas, 3 largometrajes y 37 cortometrajes, que compiten por los diferentes premios que otorga el festival y uno de ellos, el más importante, el premio Campos de la Pastora elegido por el público.
rural1
Las proyecciones de carácter gratuito se llevan a cabo al aire libre cada noche en las principales plazas de los municipios de Fuencaliente, Solanilla del Tamaral y El Hoyo (Mestanza) y en las instalaciones del complejo turístico Arroyo Carboneras.

Los vecinos de las nombradas localidades, visitantes, curiosos, cineastas, actores y jurados del evento disfrutarán de la mejor selección de filmes que representan a 20 países. España es la nacionalidad con más participación, 15 producciones donde destacan los cortometrajes nominados a los Premios Goya: la animación “Un día en el parque” de Diego Porral y el documental “The Fourth Kingdom” de Adán Aliaga y Alex Lora. Tras España le sigue Estados Unidos con 3 trabajos, mientras que con 2, Inglaterra, Rusia, Alemania y Suiza, de este último país destacar el gran trabajo de Fabio Friedli, “In a Nutshell” que compitió en la sección oficial de la Berlinale. Francia está representado por una única película, “Negative Space” de Max Porter y Ru Kuwahata que logró estar nominado en los pasados Premios Oscar. Otros países con un único representante son: Malasia, Mexico, Japón, Singapore, Australia, Brasil, Lituania, República Checa, Holanda, Bélgica, Uruguay, Finlandia y Eslovenia. Por géneros, 14 producciones son de documentales, 12 animaciones y 14 obras de ficción.

Participación manchega

La participación manchega estará presente en la sección oficial Quijote Films, en ella compiten realizadores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha. De Albacete veremos el cortometraje “El mejor momento” una comedia negra dirigida por Raúl Navarro de tan sólo 4 minutos de duración. Mientras que desde Ciudad Real, Gala Gracia, participa con un trabajo donde el campo y el mundo rural manchego cobran gran protagonismo en su trabajo titulado “El color de la sed”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img