Del bastión calatravo a la almena de la música de Puertollano

AMC Banda de Música de Puertollano.- Después de dos años de ausencia en la Concha del Paseo de San Gregorio, la AMC regresó para ofrecer un programa dirigido por García Pozuelo, director titular de la banda independiente.
amc
Las localidades colocadas para el público se llenaron ipso facto, así como las zonas aledañas, ocupadas por los transeúntes que poblaban el pulmón verde de nuestra ciudad. Todos ellos expectantes al ver una banda distinta. ¿Qué les iban a ofrecer aquellos músicos ataviados de riguroso negro?

Cielo andaluz, Pan y toros, El baile de Luís Alonso conformaron la primera parte de sabor español tradicional; obras compuestas por genios como Pascual Marquina, Gerónimo Giménez y Asenjo Barbieri. La segunda parte fue más moderna y ecléctica, con obras de Rossano Galante, Klaus Badelt y Jan Van der Roost, invitado de honor y profesor de lujo de la AMC los pasados años; Apollo, Journey to the Lion’s Castle y la BSO de Piratas del Caribe.
Un programa variado para ganarse a todos aquellos que buscaban un respiro a los rigores del calor del día.

amc1

Intervenciones brillantes del fliscorno solista en Pan y Toros y del piccolo en el Baile de Luís Alonso. Saxos, clarinetes, fagots, trompas, tubas, percusión, trombones, trompetas, bombardino, oboes, requinto. Todos estuvieron a la altura que se merece el público aguagriero. Poder y delicadeza; brillo y cuerpo; sonoridad noble gobernada por la batuta incontestable de un García Pozuelo que dirigió como hace dos años, de memoria, sin necesidad de guiones de apoyo, como un gran maestro, digno sucesor del que tantas y tantas veces hizo renacer las partituras en la antigua y en la moderna Concha de la música, Ángel Parla, nuestro queridísimo Director Honorífico. Gracias a todo el público por sus calurosas ovaciones y sus felicitaciones.

Gracias al Excmo. Ayto de Puertollano por la cesión del espacio y a su personal por el trato exquisito. Volver al lugar en donde décadas hemos actuado por derecho propio y por el vínculo profesional que nos unió al Excmo. Ayto. de Puertollano, es siempre un momento precioso cargado de responsabilidad y emoción.

Ya solo queda preparar nuestra Gira Provincial AMC, que transcurrirá durante lo que resta de verano y que nos llevará a Guadalmez, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto y Daimiel, para mostrar nuestro modo de entender la música, aprovechando para exportar una de las variantes de la imagen cultural de la ciudad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img