Ciudad Real: El Grupo Popular saca adelante con Ganemos, pese a las advertencias de Intervención, que el 1,5% de las bajas económicas de obras se destine a ONG

El Grupo Municipal del Partido Popular ha sacado adelante en el Pleno, con el apoyo de Ganemos, una moción por la que, de las bajas económicas procedentes de las obras que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Real, con financiación 100% municipal, se destinará el 1,5% a asociaciones sociales y ONG que trabajan por la sociedad ciudadrealeña. Igualmente, que, de todas aquellas obras que sean cofinanciadas por otras administraciones, de la parte que le corresponda al Ayuntamiento, igualmente dedicará el 1,5% para ayudar a estas asociaciones.

povedaLa propuesta también recogía que las cantidades que pudieran percibir estas entidades sean compatibles con las subvenciones.

Como ha explicado el portavoz del PP Miguel Ángel Poveda, con el crédito que se genere procedente de estas bajas, se realizaría una convocatoria de subvenciones de Acción Social.

No obstante, el Interventor ha tomado la palabra para matizar que la moción solo podría aplicarse en caso de que recursos en cuestión fueran ordinarios; no podrían utilizarse, por el contrario, recursos afectados. Por ejemplo, ha dicho, fondos procedentes de una subvención.

Ciudadanos ha pedido la retirada de la moción para que sea “trabajada y estudiada” para cumplir con todos los criterios técnicos.

A Ganemos no “le ha parecido mal del todo”, y ya que el Interventor solo habría puesto en duda su aplicación en algún caso, “ya veremos posteriormente, cuando haya que realizar modificaciones de crédito”, señalaba Jorge Fernández.

La propuesta es de “imposible cumplimiento según se ha redactado”, ha remarcado el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero. Por lo que ha pedido a los populares que la retiren y rehagan la propuesta.

Finalmente se votó la moción y resultó a probada con los votos a favor de los proponentes y Ganemos Ciudad Real. A tenor del resultado, el Interventor ha pedido que conste en acta su advertencia.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Imposible se está haciendo controlar nuestras fronteras…y aún peor, las Administraciones conducen a Cáritas a los inmigrantes ilegales que llegan a nuestras fronteras PORQUE A PESAR DE TANTA PROPAGANDA DEL GOBIERNO, no se han dotado los fondos para atender a esta gente.

      Mentira y manipulación, las lineas del gobierno socialista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img