Ciudad Real: Luz verde a la “parada libre” para las mujeres que viajen solas en autobús por la noche

plano-julio-2016

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, con el apoyo del PSOE, la propuesta de Ganemos de implantar en Ciudad Real la parada libre o parada a demanda para mujeres que viajan solas en los autobuses que circulan por la noche. El grupo proponente se ha negado a que se incluyan otros colectivos, como mayores o personas con capacidades diferentes, entre los beneficiarios de la medida.

Dentro de la ruta de este transporte público, las mujeres que viajen solas podrán solicitar al conductor del autobús que realice una parada en el lugar que le soliciten, ha explicado la portavoz de la coalición de unidad popular, Nieves Peinado.  De esta forma, la usuaria se acercaría lo máximo posible a su destino, “evitando tener que recorrer sola, innecesariamente, un trayecto largo, y sentirnos así más seguras”, añadía. Una medida, ha indicado, que se

En todo caso, ha matizado que Ciudad Real no cuenta con rutas de autobús en horario nocturno, aunque la medida se aplicaría en las ampliaciones extraordinarias de horarios con motivo de las fiestas de la ciudad, como en la próxima Feria de Agosto.

El concejal no adscrito se ha preguntado por qué no se incluía en la propuesta a personas mayores o aquellas con movilidad reducida, y ha criticado la moción por estar “alejada de la realidad”.

“Esto no es el Bronx ni deseamos estigmatizar las fiestas de la ciudad, pero queremos apoyar la prevención en esta materia”, matizaba la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez.

Ciudadanos ha pedido que se incluyan en el texto las personas mayores, los mejores de 16 años, las personas con capacidades diferentes y aquellas incapacitadas temporalmente. Asimismo ha pedido que se hable con colectivos LGTBI.

El Grupo Popular se ha sumado a la opción “más inclusiva” propuesta por ciudadanos.

“No podemos aceptarlo”, ha respondido Nieves Peinado. “No porque no estemos de acuerdo, sino porque la intención es aplicar la perspectiva feminista”. La situación de las mujeres, ha subrayado, “no es comparable” con la que sufren otras personas. “España se encuentra en situación de terrorismo machista”, ha aseverado, por lo que considera necesario aplicar medidas de apoyo a las mujeres, “que no se pueden agrupar como un colectivo más”.

El concejal no adscrito ha votado en contra, PP y Ciudadanos se han abstenido, y equipo de Gobierno y los proponentes han votado a favor, resultando aprobada la moción.

Relacionados

46 COMENTARIOS

  1. Mañana le pido al del autobus que se pare que yo me bajo y me mandará al carajo, lògico! y le contestaré; no, no ¡que se pare la tierra que yo me bajo!

  2. Una vez más, la Dictadura de los idiotas.

    Y tenemos a un violador en la calle reincidente que se ha escapado en un permiso.

    Por supuesto la izquierda quiere una cosa (criminalizar a todos los hombres) y la contraria (compadecerse estando en contra de la Prisión permanente revisable de los auténticos criminales).

    Por eso digo que estamos en una auténtica Dictadura de los Idiotas.

  3. Con respecto a la extensión a otros colectivos.. “No podemos aceptarlo”,“porque la intención es aplicar la perspectiva feminista”.

    Aquí vemos lo que es la «perspectiva feminista»… Buscar privilegios para la mujer sobre todas las cosas. De igualdad, cero.

  4. La lucha tiene que mirar más arriba. Esto es un escalón insignificante de la escalera, todavía quedan muchas plantas hasta llegar al objetivo: que una mujer pueda hacer lo que quiera, cuando quiera y sin que ningún enfermo la mediatice, la viole, la agreda o le diga lo que tiene o no que hacer.

    Solo leer los comentarios del mundo rancio dan miedo y asco a la vez, y demuestra que hay gente que no tiene la más mínima educación y que no debería estar en esta sociedad, sino en la Edad Media…o antes.

    El hecho de dar esos «privilegios» a la mujer, parten de una base: un millar de mujeres son violadas al año, frente a 1 hombre por cada mil mujeres. Lógica aplastante. En Europa la cifra sube a 215.000 anuales.

    Si alguien lee esto y le da igual, es que no está bien de la cabeza.

    • Ya, ya, pero que cualquier persona pueda ser robada, asesinada, etc, etc, da igual, aunque en estos casos el porcentaje es mayor en los hombres. Ah…pero como se supone que lo hacen otros hombres, nos aguantamos, ¿verdad? Total, yo me he formado y preparado para ser una persona civilizada, pero que haya otros hombres que me puedan asesinar es culpa mía pq formo parte del heteropatriarcado. Entonces asumo mi culpa y si me encuentro un desalmado a medio camino de casa que me asesine a gusto. Y le pondré tb la otra mejilla. Nótese el sarcasmo.

      Cuanta gilipollez hay que aguantar ya.

  5. Las autoridades que se prestan a esto, se están autoinculpando. ¿La situación delincuencial es tan grande que amerita esta medida? ¿Han aumentado de crímenes sexuales?

    Si ha aumentado la criminalidad, ¿qué estaban haciendo las autoridades?

    ¿La polícia no se da abasto? Si el problema es éste, ¿piensan resolverlo convirtiendo a los choferes en escoltas?

    ¿Cuál es la tasa de criminalidad? ¿Han estado ocultando datos?

    Desde muchos ángulos, una medida de este tipo solo revela que las autoridades son ineptas.

  6. Medida injusta e inutil.
    Tan solo fomenta aun mas el temor de las mujeres al darles por echo que son un claro objetivo para los hombres y necesitan protección especial.
    Pues muy mal, vayamos a la raiz del asunto.

    Tenemos por ejemplo discotecas donde se usa la imagen de la mujer como si fueran un objeto, publicitamos en carteles y taxis prostíbulos, mantenemos figuras obsoletas machistas como la del Pandorgo rodeado siempre de solo hombres…a estas cosas si que habría que meterles mano y cambiarlas.

    El PSOE, en su linea, mediocre y viendolas venir…los de Ganemos, con sus chorradas pseudo-progres que son mas bien gilipolleces, pero sigo esperando que aporten algo positivo a la sociedad.

  7. Cualquier medida en favor de la integridad de nuestras hijas y mujeres es bienvenida…el que piense lo contrario …¿que esconde?…

    • Más bien se esconde…

      Veo a mi hijo y me digo…mejor quédate soltero o hazte gay o monje.

      Tenemos un machismo pero ejercido por mujeres.

      Aquí ya no hay entendimiento entre géneros, o hay enfrentamiento o hay sumisión.

      Pura ingeniería social y electoral, divide y vencerás.

        • Dices: o enfrentamiento o sumisión. Coño! describes la vida de las mujeres a lo largo de la historia.

          Pero qué cafre llegas a ser. Melón!!

        • A imbécil no te gana nadie.

          – Insultas en femenino.

          – Te gustaría censurarme e incluso llevarme a un gulag pero no vives en Cuba si no en España

          – Intervienes poco en MCR porque hiedes a fascismo y a ridículo, estás marcado. Otros cambian de nick, tú no puedes.

          – Efectivamente tengo criterio para afirmar que existe un machismo a la inversa ejercido por mujeres, tú en cambio ni tienes criterio ni sentido de la realidad ni vergüenza.

        • Qué pena das, fracasas como comentarista, como persona, como cristiano…

          Eres una mierda en cualquier sentido que se te mire. Pero ahí estás, dejando el pabellón mierdero-ultra bien alto.

          Pues hala, sigue, sigue, que el año que viene te nombran Pandorgo…

        • Y ya, ya no alimento más al troll obsesillo. Que te den.

          A los demás, pensad: 1000 violaciones en España al año. PENSAD!!

        • GILIPOLLAS.

          Y lo argumento:

          TE QUEJAS DE LAS VIOLACIONES.

          PERO COÑO DICES QUE ES UNA BARBARIDAD LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE.

          HAY UN VIOLADOR REINCIDENTE QUE AHORA MISMO SE HA FUGADO EN UN PERMISO.

          POR CULPA DE GILIPOLLAS COMO TÚ, ESO EN ESPAÑA ES POSIBLE.

          A tí te importan un mojón las mujeres, tú las utilizas para tus propósitos de imbecilidad social, donde tú siempre aspiras a ser imbécil de honor.

        • Me gustaría ver a mujeres como tú en el Titanic, y cuando anunciaran «Las mujeres y los niños primero» plantaros allí y decir que el hombre os oprime. A estudiar historia dice…

    • Mira, pohai. Soy una mujer y estas medidas me parecen tomaduras de pelo. Opino totalmente igual que verru. Cuando se pone sobre la mesa un problema es para tratar de atajarlo de raíz, no para poner parches estúpidos y populistas, que solo ponen de manifiesto la inutilidad de los políticos. Tú crees que les interesa solucionarlo de verdad? No crees que se pueden tomar medidas efectivas y no las patochadas que se les van ocurriendo a salto de mata? Y por qué no lo hacen entonces? La respuesta, bajo mi punto de vista, es la de perpetuar una situación de enfrentamiento que solo puede beneficiarles a ellos.
      Ataquen los problemas desdes su base, políticos ineptos, y dejen de fabricar problemas en la sociedad. Y si no son capaces de hacerlo, dimitan.

  8. Luego cuando el autobús tenga que hacer 7 paradas más de las autorizadas llegue tarde a esas paradas habrá quejas por la tardanza y cuando el.conducyor acabe su turno tarde eso no se lo paga nadie lo tendrá que hacer por llevar a 5 mujeres que an decidido salir a beber y tendrán que llegar seguras a casa no creo que está medida esté bien estudiada

    • El autobús va a ir de noche con muchísima menos presión y tráfico que por la mañana, cuando tiene que parar mil veces por culpa de los que aparcan mal, de los que hacen maniobras indescriptibles, de los pasos de cebra con gente cruzando etc etc, y lleva un GPS que da en tiempo real el tiempo de llegada a la siguiente parada. No es ese el problema, Marta.

      Parece mentira que seas mujer…si lo eres.

        • Efectivamente. Y de día. Pero no pueden por las causas expuestas. Por lo tanto, y si se aprueba en un pleno, se podrá hacer de noche, no?

      • Evidentemente que puede ser mujer…

        Pero qué pasa QUE TIENE QUE COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO ???

        Todas las mujeres tienen que pensar igual??

        Todos tienen que ser tan idiotas como tú?

        • Y eso lo dices tú…SUMO PONTIFICE DE LA PROGRESIA EN MCR.

          Es decir, el imbécil mayor del medio.

        • Haces mucha gracia cuando usas datos y estadísticas para argumentar. Muchos lo hacen.

          Pues estadísticas y realidad se parecen tanto como aquello de estar jodido y estar jodiendo.

          “Si queremos que la gente crea algo, lo único que tenemos que hacer es organizar una encuesta que diga que tal cosa es así, y después darle publicidad, preferiblemente por televisión.”

          Y a la inversa también funciona.

          Estoy seguro que el tonto Hobbes negaría las violaciones si estas violaciones estuvieran relacionadas con el descontrol en la entrada de de inmigrantes ilegales.

          En Alemania y Suecia lo llevan haciendo mucho.

          Lo mismo es hacer creer a la gente una cosa a través de las estadísticas que hacer dejar de creer por falta de las mismas.

          Sólo los manipuladores (y los imbéciles) apoyan sólo sus argumentos en datos y estadísticas.

          Se apoyan a ellos como el borracho abraza las farolas.

          HOBBES…Hemoal, no falla.

      • Bueno, tu serás algún día anciana, pero esa medida entonces te deja fuera. Mientras seas joven de dejarán donde quieras, pero cuando llegues a vieja te dirán que por tus patitas. Muy coherente todo.

        En qué mal lugar dejas a las mujeres. Menos mal que hay otras que siguen en su sano juicio y ven la raíz del problema.

        Si la igualdad es que te traten como una inútil y estén continuamente pendiente de tí, apaga y vámonos. Si la perspectiva es mujer, mujer y solo mujer, esa igualdad de la que hablais es pura hipocresía, pq es yo y mi coño, muy poderoso, pero continuamente necesitado de medidas y ayudas y discriminación positiva…muy coherente todo.

  9. El autobus tiene un horario y una ruta y el conductor cobrará de la empresa iberconsa por realizar ese trabajo, por uso de moneda, si es en horario nocturno, que tb le paguen por trabajos extraordinarios..

  10. Pobres mujeres, son tan débiles que hay que dejarlas en la puerta de su casa para que no tengan miedo.
    No sé si lo que he dicho es machista o feminista. Me hago un lío ya.

  11. Dicen que mayores no pero imagino que serán hombres mayores porque las abuelas sí que podrán ir parando donde quieran, ¿o hay una edad tope? Estos de Ganemos son capaces de cualquier festival.

  12. De verdad, yo alucino con los comentarios!! ¿A quién demonios le puede molestar una medida destinada a la seguridad de las chicas, para evitarnos desde el miedo por ir solas hasta una horrible violación???

    Es que no lo entiendo!! ¿Por qué les molesta?? Cuánto odio a la mujer!! Y a cualquier cosa que hagan por nuestro bien o seguridad!!

    • Cuando se dispare la inmigración ilegal… fíjate que me parecerá razonable. En el resto de Europa es un auténtico problema la cifra de violaciones. Por ahora, lo mejor es impedir que violadores reincidentes se fuguen tras un permiso.

      Hay que ser coherentes.

    • Les jode porque saben que pueden ser potenciales violadores y esta medida se lo pone más difícil. O quizás les joda porque tienen miedo de ser desposeídos de su virilidad, porque creen que de ella depende que la mujer sea la última mierda.-

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img