Miguelturra: La poetisa Diana Rodrigo y el técnico de fútbol Vicente Rojas son elegidos churriegos ejemplares 2018

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el concejal de Festejos, Diego Rodriguez, han presentado en rueda de prensa, las dos personas que serán nombradas en las próximas fiestas patronales Churriego y Churriega ejemplar.
churriego
Tal y como adelantó el edil de Festejos, la poetisa Diana Rodrigo y el técnico de fútbol, José Vicente Rojas representarán durante todo el 2018 y el 2019 al pueblo de Miguelturra en los grandes eventos y grandes actos que celebre el ayuntamiento en la localidad.

Por su parte, la alcaldesa añadió que «año tras año, esta figura cada vez ha ido cogiendo más fuerza» y en este caso «estoy muy contenta y orgullosa de tener a personas que representan a nuestro municipio desde su contribución en el mundo de la cultura y del deporte».

Rodriguez apostilló, en este sentido, que «el churriego o churriega ejemplar son un claro ejemplo de todos los valores que tenemos en la localidad de Miguelturra».

Además, los homenajeados en esta rueda de prensa quisieron también expresar el orgullo de representar a su pueblo como Churriego ejemplar.

En primer lugar Diana Rodrigo expresó su satisfacción: «para mi es todo un honor este nombramiento, por que puedo decir que me siento profeta en mi tierra».

Quiso además dar las gracias a las personas que propusieron su nombramiento «al club de lectura de Miguelturra que siempre me acompaña desde hace ya 16 años, y la verdad es que estoy en deuda con ellos porque es increíble el cariño que nos profesamos entre todos. Somos una gran familia».

Igualmente dio las gracias al pueblo de Miguelturra, y a la corporación municipal, porque siempre me he sentido muy arropada».

Por su parte, José Vicente Rojas dijo estar «muy contento y muy orgulloso de representar a Miguelturra y de ser churriego: «lo he sentido siempre y siempre lo he representado por todos sitios. Siempre he estado muy orgulloso de decir que soy de Miguelturra».

Igualmente expresó su agradecimiento a la Escuela de Fútbol «que fue la que me propuso y al resto de asociaciones que han decidido que seamos Diana y yo los churriegos ejemplare»s.

«Espero que estemos a la altura de lo que se espera de nosotros y muchas gracias a la Corporación por promocionar esta figura que creo que es importante».

Currículos

Diana Rodrigo:

Licenciada en Administración y Direccion de Empresas por la Universidad de Castilla-La Mancha y Diplomada en Mercado Cultural, de Ocio y en Animación de la Lectura por la UNED.

Actualmente coordina el Grupo literario Guadiana y conduce el club de lectura que organiza la Biblioteca Pública Municipal de Miguelturra.

Traductora de Brayle, inglés y francés.

Incluida en diversas Antologías de Poesía y entre sus premios literarios destacan: El premio de poesía Angaro de Sevilla; poesía memorial Bruno Azola; Premio joven Miguel Hernández de Alicante; premio ciudad de las letras Tomelloso (Ciudad Real); premio Casas Regionales Alcobendas (Madrid); premio Carta Puebla de Poesía en Miguelturra y premio Trascacho Valdepeñas (Ciudad Real).

Ha dado numerosos recitales poéticos por toda España alguno de ellos de carácter benéficos en colaboración con Unicef y con otras ONG’s. Ha sido organizadora de alguno de los festivales poéticos y pertenece al grupo artístico Ojos Venecia.

Tiene varias publicaciones: La voz de los jóvenes en 2002; Carta Puebla de Poesía 2006; Parque de Sombras 2010; Laurel 2014 y los «En los Andenes del Tiempo» también en el año 2014.

Jose Vicente Rojas Morales

Diplomado en Relaciones Laborales,
Experto en gestiones de entidades deportivas,
Tecnico superior deportivo de fútbol
Máster de Prevencion de Riesgos Laborales
Futbolista hasta los 35 años en diferentes equipos, comenzó en el Miguelturreño, Calvo Sotelo, Real Madrid, Manchego, Motril, Cádiz, Benidorm,Tomelloso y en el club deportivo Tomelloso.

Colaborador de la Escuela de Fútbol de Miguelturra desde los 20 años hasta el 2010.
Profesor de tácticas en la Escuela de Entrenadores
Agente financiero en Caja Rural de Castilla-La Mancha

Actualmente es profesor de formación y orientación laboral. Sigue vinculado al fútbol entrenando al Miguelturreño y a la Escuela de Fútbol de Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img