Puertollano: Los concejales se congelan el sueldo y el Ayuntamiento endurece su control jurídico interno

Uno de los puntos que han concitado mayor unanimidad en el pleno de la corporación de Puertollano celebrado este jueves ha sido la propuesta de la alcaldesa-presidenta sobre no aplicar el incremento de las retribuciones para el año 2018 a los miembros de la Corporación Municipal.
plenopuerto
Por tanto, se mantendrán para el ejercicio 2018 para los miembros de la Corporación que desarrollan su cargo en el régimen de dedicación exclusiva las cuantías económicas contenidas en los Presupuestos Municipales, aprobadas por acuerdo de Pleno de 21 de diciembre de 2017, en los términos de las Bases de Ejecución del Presupuesto para el presente ejercicio.

Otro punto del orden del día ha sido la aprobación de la Guía de Control interno del Ayuntamiento de Puertollano, en aplicación del Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno del sector público local.

El día 1 de julio de 2018 entró en vigor el Real Decreto 424/2017 por el que se regula el Régimen Jurídico del Control Interno del Sector Público Local. Dicha disposición tiene por objeto el desarrollo reglamentario de la Ley reguladora de las Haciendas Locales. Por ello, las actuaciones de control interno que se lleven a cabo en las entidades que conforman el sector público local se ajustarán a los preceptos contenidos en el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, en dicho Reglamento y en las normas reguladoras aprobadas por las Entidades Locales en desarrollo de las anteriores disposiciones. El control al que se refiere el título VI del texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales será ejercido sobre la totalidad de las entidades que conforman el sector público local por los órganos de intervención.

También se ha acordado dejar sin efecto el informe de reparo 3/2018, referido al abono de facturas presentadas por la Asociación Gestionamúsica Puertollano por actuaciones de la Banda Municipal de Música correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2018, continuando con la tramitación del expediente.

Además, se ha decidido dejar sin efecto el acuerdo plenario de fecha 26 de julio de 2017, sobre paralización de la emisión de liquidaciones del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, con motivo de la publicación en el BOE de 15 de junio de la sentencia del Tribunal Constitucional 59/2017, de 11 de mayo.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Que gran esfuerzo! Congelar su sueldo! Les parece poco lo que actualmente cobran como para tener la poca vergüenza de querer cobrar más? Y por no hacer absolutamente nada por Puertollano. Bájense el sueldo a 1000 euritos a ver cuantos quedan allí por amor a su pueblo y a sus vecinos. Que detalle lo de la congelación… vergüenza les debería dar!

    • Si si lo que tú digas, en 2007-2013 también hubo muchos actos y pocas palabras… y 6 millones de euros perdidos quién sabe ande. De adoctrine mejor ni hablamos… más bien adiestramiento

    • JAJAJAJA, a buenas horas mangasverdes, hombre Carlitos si esto lo hacen tres años antes, bueno, pero siendo tan malos y metiendose 3200 euros y la alcaldesa alguno mas, en 14 pagas, donde van ha ganar estos esos jornales trabajando de verdad, sobre todo tu crees que Jesus Fabian(chinin pa los amigos)…con 1000 euritos iban mas que sobraos,jejeje, que jodio este Carlitos.

  2. oye que buenos son.

    No tienen vergüenza ni la han conocido darlo como una gran noticia con el sueldazo que cobran y tener la deuda que hay en el pueblo, 61 millones deuda viva, la muerta ni se sabe.

    • La deuda muerta se la llevan a la tumba. Si se supiera todo lo que no se sabe nos llevaríamos las manos a la cabeza. No dan una ni a «izquierdas» ni a «derechas». Pero luego seremos tan «tontos» de que vuelvan a salir. El panorama político es terrorífico en este pueblo. Mientras a seguir chupando del bote sin dar un palo al agua!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img