Sonrisa de oreja a oreja de unos “Campeones” de la música y el arte, en la 1ª Masterclass de saxo y arte de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- Un cuarteto de actores de la famosa película “Campeones” participan como cuatro alumnos más en la primera masterclass de saxo y arte para personas con discapacidad que se imparte en las séptimas Colonias Internacionales de Arte, Música, Cine, Danza y Teatro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), colonias destinadas a cerca de 100 niños y que organiza el Ayuntamiento junto a varios colaboradores y patrocinadores. Como decía uno de estos actores, Roberto, se está dando tan bien que “nos vamos con una sonrisa de oreja a oreja de esta localidad”.
campeones 02
Dieciséis chicos y chicas de la Asociación “A tu lado” de Villarrubia de los Ojos comparten con los 4 actores de “Campeones”, Roberto, Sergio, Fran y Jose, y sus profesores esta novedosa masterclass, que hoy hicieron un pequeño impasse, a la hora del desayuno, para mantener un encuentro con medios de comunicación de Castilla-La Mancha en el Complejo El Mirador de la Mancha, convirtiéndose incluso algunos en entrevistadores más que entrevistados.

La alcaldesa Encarnación Medina y el presidente de la Cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanova, estuvieron también hoy en este encuentro, así como madres de algunos alumnos, y voluntarios.

Uno de los actores, Roberto Chinchilla, comentaba que conocía Castilla-La Mancha porque tiene aquí familiares, pero aseguraba, que “este Mirador de la Mancha y Villarrubia lo conocí sobre todo por los medios de comunicación, y es un sitio fantástico para estar descansando día a día con tu familia y amigos”. A Chinchilla lo que más le ha gustado de Villarrubia es “el buen ambiente que hay aquí, con los chicos, con los profesores de música, con los vecinos y con todas las personas que vienen a estar con los chicos de ’Campeones’, es algo maravillosos contar con estas personas”.

“Me voy de Villarrubia con una sonrisa de oreja a oreja”

A este actor la masterClass le parece una idea fantástica, “yo les daría a todos las gracias porque me voy de aquí con una sonrisa de oreja a oreja, porque ha sido una experiencia maravillosa, porque sus alumnos aunque tengan esa discapacidad, cuentan con una gran capacidad, porque todos quieren aprender con las profesoras, por eso es un privilegio estar aquí y ser un alumno más”.

En cuanto al éxito de “Campeones”, Chinchilla lo lleva a la perfección. “Llevamos más de 3,1 millones de espectadores y es la decimosexta semana que estamos en los cines y ahora ya falta poco para que la retiren de las salas normales y la lleven a los cines de verano, va a ser una película de habla no inglesa vista por académicos de varios sitios, y confiamos en llegar a los Oscars. Me hace mucha ilusión, pero no hay que hacerse todavía ilusiones, hay que tener los pies en la tierra y hay que estar con la conciencia tranquila y hacer muchas cosas”.

Entre las alumnas villarrubieras, a Joana Martín-Moreno, le ha parecido muy bien que vengan los actores de ‘Campeones’ “a pasar con nosotros unos días”, y le ha encantado la MasterClass, donde “hemos aprendido a tocar música, las maracas, el pandero, etc”, al tiempo que alaba a los profesores. A otra alumna, Lucía, le gustaría ser cantante o actriz de mayor, destacaba que “la presencia de los actores de ‘Campeones’ ha sido una sorpresa que yo no me imaginaba”, y deseaba que llegara la tarde para ponerse a pintar, y el próximo año para repetir.

Visibilizar un colectivo que tiene derecho a aprender y divertirse también en verano

A preguntas de los informadores, la alcaldesa Encarnación Medina resaltó que lo que se quería con esta masterclass “es dar visibilidad a este colectivo, que también tiene derecho a aprender y divertirse, disfrutando de su ocio, en verano, por eso estamos muy contentos de ver a los chicos contentos, como modo de integrarlos no sólo en las colonias veraniegas sino en la sociedad, ese era nuestro objetivo, y creemos que se ha cumplido, sobre todo al verlos que, mientras escuchan música, ellos pintan en un lienzo con una sonrisa en los labios”.

Medina subrayó que esta especial masterclass y las Colonias, que organiza el Ayuntamiento, no serían posibles sin los patrocinadores y colaboradores que han confiado en la iniciativa: el complejo hostelero El Mirador de la Mancha y Aldaba Restaurante serán los encargados de dar el almuerzo, comida y cena a los chicos. Bodegas El Progreso, Aguas Numen, Redexis Gas, Bus Villarrubia, Seguros Soliss, Pinturas Bilman, Globalcaja y Asesoría Arm, a los que expresó su gran agradecimiento.

Jesús Julián Casanova resaltó que “es uno de los proyectos más bonitos de patrocinio cultural y social en los que ha participado nuestra cooperativa El Progreso, y estamos encantados con esta colaboración, al verlos como disfrutan y ríen y nos motivan a todos con ese montón de sensaciones y valores que nos trasmiten”, y se mostró dispuesto a exponer, con mucha ilusión, en la bodega alguno de los lienzos que ellos han pintado.

Tras desayunar y departir con los medios, los 16 alumnos, los actores de “Campeones” y sus profesores despidieron a los medios interpretando la pieza musical “La morisca”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img