Terrinches sufrirá una “infección de muertos vivientes” el 11 de agosto con la Survival Zombie

Multimedia.- SurvivalZombie, el apocalipsis zombie, llega a Terrinches (Ciudad Real) el próximo 11 de agosto gracias al evento Survival Zombie, el “real game” (juego real) que ha puesto de moda un ocio alternativo que mezcla la gymkhana, el teatro interactivo y la actividad deportiva -similar al “pilla-pilla”- durante más de 6 horas y que triunfa en la comunidad de Castilla la Mancha.

dav
dav

En esta ocasión, el escenario para el evento apocalíptico será Terrinches, donde la Survival Zombie llega para hacer una edición revolucionaria. La localidad se verá desbordada de zombies, y en Terrinches se efectuará una misión vital para la supervivencia del ser humano.

En la presentación de este juego, Nicasio Peláez, alcalde de Terrinches, invitó a los jóvenes terrinchosos y a otros de la comarca del Campo de Montiel y de Valdepeñas a sumarse a este divertido ‘real game’ el 11 de agosto, así como al resto de actividades de las Fiestas patronales en honor de la Virgen de Luciana, que tendrán lugar en la semana siguiente”.

Una noche 0’0 y sin violencia

Se trata de un juego sin violencia, donde además está prohibido el consumo de alcohol. Las calles de la localidad se verán inmersas en un ambiente de película en el que los participantes serán los protagonistas.

El evento lo organiza World Real Games (WRG) y de Acero Producciones Artísticas en colaboración con el ayuntamiento. Los supervivientes, se meterán en el papel de una trama post-apocalíptica donde tendrán que ir superando una serie de pruebas para intentar sobrevivir sin “ser cazados por los zombies” y ver el espectacular final.

En Terrinches, los jugadores deberán pasar primero por Check-in (el lugar se desencriptará días antes del evento por redes sociales) para recibir su mapa, su cartilla de sellos y la braga verde que los identifica como jugadores de SurvivalZombie. Aquí, los participantes intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deberán enfrentarse por todo el municipio a sus propios retos e intentar huir de los muertos vivientes para llegar al final sanos.

En este lugar será donde los participantes dispondrán de un equipo con más de 15 maquilladores y caracterizadores profesionales que se encargarán de convertir en zombies a los jugadores que han sido infectados.

Survival es un juego en el que la estrategia y la cooperación “son muy importantes”, y en el que se acaba conociendo a personas de grupos diferentes, según informa Luís Eduardo Gonzalez Sarachaga (deAcero Producciones Artistas), Agencia Comercializadora y Promotora del evento.

El guión de este juego cuya duración es de 6 horas “está preparado y es secreto ”; comenzará a las 23 y finalizará a las 05h. Survival Zombie es una aventura en la que el jugador es el protagonista de una película, explica Luís Eduardo Gonzalez Sarachaga (deAcero Producciones Artistas). En ese sentido apunta que se busca el máximo realismo: no se trata solo de que te pille el zombie, tiene que “tirarte al suelo, comerte y vomitarte un poco de sangre”.

Como en todos los eventos de este tipo se puede participar como jugador superviviente o como zombie (maquillado en casa o por la organización).

De un tiempo a esta parte Terrinches ha recibido la visita de todo tipo de “visitantes extraños”… pero esta vez se pasa de castaño a oscuro. Un doctor llamado Borrajas ha venido con una cura milagrosa para la infección. ¡Y se propone venderla en el pueblo!

Obviamente los vecinos están recelosos, no se fían un pelo. Por ello el doctor va a hacer una demostración esta misma noche. Ha capturado un “zombie” y va a hacer que “le muerda en vivo y en directo”, para después tomarse su tónico reconstituyente y que se vea su efectividad.

Un grupo de los recién refundados Herederos de Calatrava va a investigar. ¿De dónde lo ha sacado? ¿Quién es el doctor? ¿Qué trama? Sólo podrás descubrirlo en Survival Zombie Terrinches.

SurvivalZombie, de WRG

Word Real Games cuenta con 5 años de experiencia en este tipo de eventos, donde los supervivientes descubren un nuevo tipo de diversión, adictiva y totalmente lúdica. Además de la evasión mental que se provoca en el jugador, se promueve el ejercicio y la colaboración participativa.

Diego de la Concepcion (director de World Real Games y SurvivalZombie) ha comentado que en cinco años de trayectoria se han celebrado ya 200 ediciones de este revolucionario pilla-pilla que puede presumir de haber cruzado el charco y llegar a países como México, Colombia o Perú.

En total, más de 200.000 personas han disfrutado del juego de supervivencia SurvivalZombiepor toda la geografía española, con una puesta en escena «espectacular» que convierte el municipio en una película de miedo, según han señalado otros ayuntamientos que ya han disfrutado de este tipo de evento.

La edad mínima para participar en el evento de Terrinches es de 10 años, aunque los menores de entre 10 y 14 años deberán estar acompañados en todo momento por una persona mayor de edad, además de contar con una autorización -esta se puede descargar en www.survivalzombie.es o en el mismo check-in- según apuntan los organizadores. Por su parte, los participantes de 14 a 17 años deberán presentar una autorización firmada por su padre, madre o tutor para tomar parte en el juego.

Puntos de venta oficial

Las entradas se venderán

En Terrinches: En el Ayuntamiento y Piscina Municipal; Disco pub Marian (C/San Cristóbal, 4), Café bar Venan (C/Arroyo, 23) y Bar La Plaza, en plaza de la Libertad, 10.

En Ciudad Real: Jupiter Juegos. C/Del Cardenal Monescillo nº4 .

En Puertollano: José Juan Toribio. Paseo de San Gregorio, 75, 13500 Puertollano, Cdad. Real.

Los supervivientes que se desplacen hasta aquí, y gracias al ayuntamiento de Terrinches encontrarán las entradas a precios especiales a partir de 15€.

Más información en www.survivalzombie.es o en www.worldrealgames.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img