Castilla-La Mancha avanza en su representación de las comunidades autónomas ante el Comité ‘Europa con los Ciudadanos’ en Bruselas

El director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, ha participado en una jornada de trabajo en Logroño para definir la posición común de las comunidades autónomas en el Comité ‘Europa con los Ciudadanos’ de la Comisión Europea. En esta reunión estaban convocadas las comunidades responsables en los años anteriores y próximo ante el Comité, como son Asturias, Canarias, La Rioja, y Castilla-La Mancha, la actual representante en 2018.

La finalidad del encuentro, durante el que se han procesado las aportaciones de las otras regiones, ha sido construir un documento de posición común que llevar a la reunión del Comité en Bruselas el próximo mes de septiembre en el que participará nuestra región.

En las próximas semanas se devolverá y consensuará el documento definitivo con el resto de Comunidades Autónomas, y tendrá lugar en Madrid una reunión preparatoria de la jornada en Bruselas con el representante estatal.

García Gascón ha expresado que “hemos vuelto a demostrar que somos capaces de trabajar distintas instituciones y llegar a acuerdos para avanzar. La misión de nuestra representación europea es cambiar el modelo político y de gestión pública y hacerlo más eficiente; que escuche a la ciudadanía para que mejore la vida de la gente y resuelva sus problemas”.

“Queremos llegar a Bruselas con propuestas novedosas para que las administraciones públicas escuchen a la ciudadanía y construir un nuevo modelo de democracia participativa más cercano, que previene la corrupción y dirige el dinero de todos a lo que decide y necesita la ciudadanía”, ha dicho.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img