Comunicado de Feminismos Ciudad Real ante la condena de Juana Rivas 

Feminismos Ciudad Real.- Los acontecimientos de las últimas horas nos empujan a manifestar nuestra repugnancia por la sociedad patriarcal y sus instituciones: por la inseguridad que seguimos viviendo en nuestras calles y por la tremenda injusticia que hoy conocíamos sobre el caso de Juana Rivas.
juanarivas
La Asamblea Feminismos de Ciudad Real proporcionamos a las mujeres la oportunidad de señalar en un plano de nuestra ciudad las zonas en las que se sentían más inseguras. La participación fue realmente notable quedando marcadas varias docenas de calles y la repercusión mediática también estuvo a la altura de la importancia del problema.

Tan solo unas semanas después hemos sabido que ha sido detenido un individuo que practicaba el exhibicionismo frente a menores en la zona del cementerio; la detención ha sido posible gracias, por una parte, a la denuncia de las personas afectadas y las testigos; por otra parte, a la rápida actuación policial que se presentó en el lugar a tiempo de sorprender al exhibicionista in fraganti en la comisión del delito. No nos alegramos de que se sigan sucediendo abusos a menores, pero estamos contentas con que las mujeres y la ciudadanía en general sean conscientes de la necesidad de transitar por el espacio común de una forma segura y la única menara de conseguirlo será denunciando a todo aquel que ejerza cualquier tipo de violencia, acudiendo a los diversos recursos de ayuda y asesoramiento o manifestando públicamente los abusos, en lugar de escondernos o privarnos del disfrute de nuestras calles y parques por miedo. El miedo debe cambiar de bando, es la hora de no dejarnos amedrentar y posicionarnos empoderadas en la sociedad.

Sabemos que el patriarcado tiene sólidas raíces, está costando tiempo y esfuerzo; las sentencias últimas en los casos de delitos contra la integridad sexual nos lo están demostrando.

La sentencia contra Juana Rivas es nueva prueba de lo que venimos denunciando. El fallo es la prueba más reciente de una justicia patriarcal que desprecia la lucha de las mujeres. Pero lo vamos a conseguir. Nuestras hijas y nuestras nietas van a heredar el resultado de nuestro trabajo.

Un juez ha tenido a bien valorar la actuación de una madre víctima de malos tratos, según se confirma por la sentencia condenatoria a Arcuri en 2009. Juana no es la primera ni por desgracia será la última mujer que sometida a maltrato psicológico vuelve con su agresor. No entendemos cómo ni el juez ni el fiscal en su fallo y escrito de acusación han tenido en cuenta la condena por malos tratos como una justificación de por qué una mujer maltratada huye con sus hijos. Por cierto, unos menores que presencian vejaciones, humillaciones y golpes continuados a su madre por su padre también son víctimas de malos tratos, marcando su carácter para siempre. ¿Cómo un padre maltratador, al que no le importa golpear a su pareja frente a sus hijos, puede tener la custodia de los mismos? ¿Cómo los va a educar o cuidar?

Textualmente el juez considera poco creíbles los hechos contenidos en la denuncia que presenta Juana en 2016, una nueva denuncia de violencia de género que tardó meses en ser traducida al italiano y que todavía no ha empezado a investigarse, cuando los jueces españoles no son competentes para enjuiciar los hechos denunciados acontecidos en Italia, por lo que el juez prejuzga unos hechos y en base a ellos elabora su veredicto, un fallo firmado el mismo día del juicio, de un juicio largo por toda la prueba practicada en él. Tan solo en los juicios rápidos y leves se puede materialmente dictar las sentencias el mismo día del juicio y difícilmente en estos cuya instrucción es larga.

Rechazamos la condena de cinco años de prisión, seis de retirada de la patria potestad y 30.000 euros de indemnización en concepto de daños al honor pues toda madre esta en el derecho natural de alejar a sus hijos de un maltratador que marcará la vida adulta de sus hijos.

Esperamos que cumpliendo con su trayectoria juridisprudencial el Tribunal Supremo absuelva a Juana Rivas si no lo es antes en apelación por la Audiencia Provincial de Granada.

La Asamblea Feminismos de Ciudad Real comunica su solidaridad con las mujeres víctimas del patriarcado como siempre ha hecho y seguirá haciendo.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Habéis animado a esta mujer a cometer un delito para utilizarla en vuestro propio beneficio. La habéis apoyado y dado cobertura para que lo hiciera sabiendo lo que vendría después. Ahora ella tendrá que ir a la cárcel por vuestra culpa y vosotras seguís aprovechandoos de ella. No tenéis vergüenza.

  2. Soy varón y padre… también soy culpable según las feministas.

    FemiLISTAS porque en el fondo buscan instaurar un estado de terror entre los hombres, y por supuesto estar por encima de la ley.

  3. Cuando a alguien haya que explicarle porque no entiende la frase “mezclar churras con merinas” lo mejor es exponerle este artículo: mezclar un desequilibrado exhibicionista con una sentencia con el patriarcado y con zonas peligrosas para las mujeres.Todo en una coctelera,agitado con demagógia y desinformación y el resultado es infumable.De lo único que de verdad se debe estar arrepintiendo Juana Rivas es de haber confiado su defensa y consejos a personas poco formadas que la han aconsejado mal y que esta noche dormirán con sus hijos en sus casas mientras que ella no sabe que le deparará el futuro.

  4. Que se vayan atando los machos todas las hembristas y las feminazis que las apoyan. Todo el movimiento mediático alrededor de Juana ha sido cómplice de este delito.

    Lo siguiente, ir a por todas las que inclumplen el régimen de custodia (normalmente desequilibrado a favor de la mujer, esa aplicación de la justicia no os parece patriarcal) privando al ex de ver a sus hijos, por puro odio.

    Venga chochoescocidas, a llorar a Jerusalén.

  5. Es una gran desgracia para los hijos, ya que no tienen culpa de nada, pero esto es lo que están consiguiendo las personas que quieren criminalizar al hombre por el echo de serlo, y lo único que consiguen es la división y que los realmente delincuentes ya sean varones o mujeres campen a sus anchas. Todos contra la violencia y nada de criminalizar indiscriminadamente. Tengo un hijo y una hija y estoy casado, tengo miedo por ellos, por la indefensión que les estamos dejando como herencia.

  6. Y porqué sólo hay una denuncia en 2009 y sólo vuelve a denunciar en España en 2016? Y porqué se va de mochilera con un novio y deja a su hijo con el padre si este era tan malo? Y porqué vuelve luego con el padre y tiene otro hijo con él? No me convence esta mujer y nunca dije Juana está en mi casa por eso mismo

  7. Esta sentencia, unida al resto de sentencias de este juez da para hacer una tesis doctoral.

    Ahí lo dejo. Quien quiera investigar que lo haga. Son muy «interesantes’.

    Espero que haya un seguimiento de los menores mientras estén con el padre. Porque, para los rancios, hay que recordar que hay menores de por medio.

    • Precisamente porque hay menores y su madre los secuestró, ella se ve en este grave problema.

      También porque se dejó guiar por gilipollas e imbéciles como tú.

  8. Venga que tenéis que justificar las subvenciones que os dan a costa de los españolitos que nos dejamos los cuernos currando todos los días.

  9. Estas asociaciones que están saliendo de debajo de las piedras con el único objetivo de criminalizar al hombre simplemente por el hecho de ser hombre viven de subvenciones a costa de los españolitos que nos dejamos los cuernos currando y pagando impuestos, para mantener a esta panda de VAGAS.

  10. Feminazis no, gracias!! Comienza la era de la igualdad. Los hombres somos lo mismo que las mujeres. Quien no quiera verlo se puede volver a su caverna.

  11. La Sentencia es inquietante para la seguridad de las mujeres. Que no haya considerado la circunstancias en que se produjeron los hechos la convierte en una sentencia injusta y desproporcionada.
    Aunque sea doloroso, debemos acatar la Sentencia. El indulto es obligado cuando la Sentencia sea firme……

    • Bien dicho.

      Están consiguiendo que tengamos aversión a toda mujer que se haga la víctima ante las cámaras, y sobretodo, a tanto politiquillo de tres al cuarto o abogadillo que las respalda.

      Como si los demás no supiéramos que se cuece en estas cosas y qué pasa en un divorcio trágico con custodias mal pactadas. Quién no conoce uno y quién no conoce a imbéciles que le creen lo que le dicen.

      Lo de Carlitos efectivamente, más de lo mismo.

      El socialismo y él, se creen sencillamente que lo suyo está por encima de las leyes.

      Están acumulando contra ellos mucha manía, porque politizan y hacen sectarismo de todo lo que les conviene.

    • El indulto supone el perdón de la pena.
      Además de que cabe recurso ante esta Sentencia, el Gobierno tiene el recurso del indulto cuando la Sentencia sea firme.
      Es el único camino tras la Sentencia en firme. La aberración es la Sentencia. No lo olvide…..

        • El PSOE tiene que estrellarse en las elecciones, porque tiene declarada la guerra a la realidad y al sentido común de la gente común.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img